Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños | ACN
Connect with us

Deportes

Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños

Publicado

on

Fórmula Uno sigue haciendo cambios para el campeonato 2018 - ACN
Ahora los "Grid Kids" ocuparán el lugar de las azafatas en la parrilla de salida de la F1 | Foto: EFE
Compartir

Los nuevos propietarios del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno (F1) informaron este lunes 5 de febrero que decidieron reemplazar a las chicas de la parrilla con niños para la temporada 2018.

La semana pasada la F1 anunció que en este 2018 ya no habrá azafatas en la parrilla de los grandes premios. Ahora han anunciado que éstas serán sustituidas por los bautizados como “Grid Kids” ó «chicos de la parrilla».

Los niños serán elegidos por los clubes automovilísticos locales en función de sus méritos o por sorteo y acompañarán a los pilotos en cada gran premio.

No dejes de leer: Caciques de Venezuela iniciará en febrero la Serie Mundial de Boxeo

“Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; Estar junto a la elite de la elite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida“, afirma Sean Bratches, director general de la F1.

“Qué experiencia inolvidable para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir conduciendo, entrenando y aprendiendo para que ellos mismos puedan soñar con estar un día allí. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula Uno”, agrega.

Los «Grid kids» ya han sido utilizados en la Fórmula E, incluso en la prueba disputada en Santiago de Chile el fin de semana pasado. Ellos irán acompañados por sus familiares, serán elegidos en todos los grandes premios de Fórmula Uno y también en las carreras de Fórmula 2 y GP3, siempre que sea posible.

Lee también: Venezuela a semifinales del Grupo II americano de Copa Davis

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, “la Fórmula Uno es la cúspide del automovilismo deportivo y el sueño de cada joven deportista que compite en las categorías inferiores que conforman la pirámide monoplaza de la FIA, desde el karting hasta la F1”.

Con información de EFE | ACN

Deportes

COI anuló preolímpico de boxeo en Wuhan por el coronavirus

Publicado

on

preolímpico de boxeo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Directivos del Comité Olímpico Internacional (COI) anularon este miércoles; la realización del preolímpico de boxeo, el cual estaba planeado para el mes de febrero en la ciudad de Wuhan, China.

El torneo de boxeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; fue cancelado en China debido a la propagación del nuevo coronavirus que hasta la fecha; a afectado a cientos de personas en el país asiático, reseñó la agencia de prensa japonesa Kyodo.

En este caso, representantes del COI no precisó si el preolímpico de boxeo; se disputará en alguna otra ciudad de China.

Anulado en preolímpico de boxeo

Vale mencionar, que el encuentro en Wuhan, era una de las cinco pruebas continentales clasificatorias para Tokio 2020; el cual debía realizarse entre el 3 y el 14 de febrero.

De igual manera, cabe recordar que luego de la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA); las competencias clasificatorias y el olímpico de esta disciplina son organizados por una representación del COI.

En este sentido, a través de un comunicado el comité olímpico explicó; «el grupo de trabajo del COI sobre el boxeo ha tomado nota de la decisión del Comité de Organización Local (LOC); de anular el torneo de clasificación Asia/Oceanía previsto en Wuhan, en un contexto de preocupación cada vez mayor frente a la epidemia de coronavirus en la ciudad».

Asimismo, se lee también en el escrito, que este equipo sigue en trabajo conjunto con el Comité Nacional Olímpico Chino; así como con todos los colaboradores para estudiar las alternativas.

anulan preolímpico de boxeo- acn

Epidemia de coronavirus en China. Foto: Cortesía/Agencias.

Sobre la anulación del preolímpico de boxeo, miembros de la Federación Japonesa de Boxeo; señalaron que esperan noticias por parte del Comité Olímpico Internacional.

17 fallecidos y 440 afectados

De acuerdo a fuentes informativas de China, el número de fallecidos por el coronavirus; aumentó este miércoles 22 de enero a 17 personas y unas 440 personas afectados en China.

Es de recordar, que el nuevo virus mortal fue detectado desde un principio en la ciudad de Wuhan. No obstante, ha llegado a otras fronteras como Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán.

Incluso, en Estados Unidos se confirmó el martes 21 de enero, el primer caso verificado en su país; de un ciudadano que habría estado en China éstos últimos días, señalaron autoridades sanitarias.

Con información: Agencias AFP/Foto: Referencial.

Lee también: ¡Atentos! Posibles casos de coronavirus en Latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído