Connect with us

Opinión

Foro de Sao Paulo reunión de invasores

Publicado

el

Compartir

Foro de Sao Paulo reunión de invasores: Por Luis Velázquez Alvaray.- Los foros suelen ser considerados de acuerdo a su naturaleza, una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias.

El que ahora se reúne en Caracas es lo contrario en torno a las Ideas. Son marionetas ambulantes, animatronics antiguos, farsantes, que tienen por cerebro un muro de Berlín infranqueable.

Se autocalifican marxistas, ignorando la obsolescencia de un legado filosófico convertido en disparate, en utópica escatológica.

El materialismo dialéctico es un barco sin rumbo, por volteretas teóricas, en el océano global que impulsa hoy a reflexiones inteligentes de proyección científica universal.

El marxismo, convertido en manual de arqueología, es desconocido además, por el grupo de mercachifles, vividores y trúhanes, intoxicados del mal, manejados para destruir al compás de falsas ideologías de igualdad.

La ceguera de estos individuos alcanza niveles incalculables de incapacidad e ignorancia.  Inepcia latente sobre el papel del Estado en las sociedades globales, que requieren de sabiduría para el impulso del desarrollo económico y humano.

La herencia de los llamados marxistas a la Humanidad, es el apalancamiento del totalitarismo Comunista, comprobado fracaso histórico, que procrea el genocidio y violadores implacables de los derechos humanos.

Venezuela,  escogida como sitio de reunión, aloja en el “foro” toda clase de terroristas, ejércitos de ocupación, cárteles del narcotráfico, bajo la franquicia  del Castro-Chavismo, que ha estructurado una economía con los peores signos mundiales de retroceso, casi inédita,  por su calado destructivo   por sus frutos decadentes: hambre, miseria, inmigración o huida de un infierno.

Ni que hablar del progreso tecnológico. Los países bajo la égida del rojo sangre, del fracasado foro de Sao Paulo, han regresado a las cavernas, mientras buena parte del mundo se revoluciona industrialmente. Al país que llegan estos desvalijadores cerebrales, arranca el proceso nefasto y la muerte sobre el pueblo, arengando las consignas de los fósiles Castro-Chavistas.

Los allí reunidos, desconocen los utópicos planteamientos marxistas, superados por la historia y basan sus actuaciones bajo un supuesto anti-imperialismo, que tampoco saben que es: solo gritos de ultratumba; reducen el concepto de prosperidad a las élites familiares y clanes de aprovechadores. La famosa estructura social en su ensayo venezolano, es analizable efectivamente, en 2 clases, cuyo “paradigma infraestructural” es:

-El capital como relación social. Quienes hablan de igualdad han creado el más grande conglomerado humano, desasistido y lanzado a la pobreza sin contemplación alguna. El capital pertenece al grupo señalado que se mueve bajo la bandera de la delincuencia criminal internacional.

-El determinismo económico: errados planteamientos ejercidos a propósito, para mantener en la miseria y subyugado a 30 millones de venezolanos.

-La indeterminación de la coyuntura política. Obviamente se sustentan sobre la base del conflicto, a través de la fuerza para reinar.

El marxismo a todos los efectos ha muerto. Sus caricaturas como la cubana-venezolana, exhibe un rostro manchado de sangre, de injusticia, de tortura y de hambre.

Es la careta del usurpador, del terrorismo.

Es la careta de Adán Chávez, último representante del diente roto y emisario silencioso del mal, en el eje Caracas-Habana, que acaba de gastar millones de dólares para hospedar y alimentar malvivientes de todo el globo terráqueo.

Estos palafreneros de Ideas, los usurpadores, serán “los últimos marxistas de oro”, no por las críticas y análisis que se hacen a pensadores como Hobsbawm, sino por la riqueza que han expoliado este grupo de saqueadores universales.

La “revolución comunista” es como una penitencia, que agoniza, huyendo de la bandera del futuro.

ACN/LVA

No deje de leer: Usain Bolt se entrenó un rato con Palmeiras de Brasil(Opens in a new browser tab)

Opinión

Don Víctor Julio Coronel: La historia viva del municipio Bejuma

Publicado

el

Don Víctor Julio Coronel: Historia viva del municipio Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Opinión
Foto: Cortesía Luciano Rosso
Compartir

Don Víctor Julio Coronel Pinto representa la historia viva de municipio Bejuma y por eso ocupa el cargo de cronista de la población desde hace trece años. Gracias a su honestidad; sus principios y su forma de actuar, se ha ganado el respeto de todos los que le conocen.

Con sus 93 años a cuestas, lo encontramos sentado en la mecedora de su casa ubicada en sector Pueblo Nuevo, donde habita con una de sus hijas y su yerno. Víctor Julio nos indicó que nació un 13 de diciembre de 1930, siendo sus padres fueron Ramón Coronel Tortolero y Magdalena Pinto.  Fue el segundo de ese matrimonio, que también engendró a Teresa, Alí, Celina y Tulio, de los cuales sólo quedan, él y Tulio. De su nacimiento, su madre le contó que la partera llegó a las 4 de la madrugada con una lámpara de kerosene debido a la oscuridad y la neblina.

Su primaria la estudió en una escuela ubicada en la casa de la señora Bacalao, donde se sentaba  en una “silleta” hecha de cuero de chivo. Allí estuvo hasta que inauguraron la Escuela Don José Laurencio Silva, la cual estaba ubicada donde ahora es la zapatería de la familia Anka. Allí  estudió hasta cuarto grado que  era  lo que había para la época. “El que salía de la escuela,  o se ponía a trabajar o se iba a Valencia para continuar estudiando”, comentó.

Don Víctor Julio Coronel: La historia viva del municipio Bejuma

En su relato indica que trabajó en el campo con su padre, hasta que puso a laborar en una panadería llamada “La Reina”, de Don Pedro Tortolero. También trabajó en una bodega llamada “La Mano abierta” y en una ferretería que era de Rafael Flores y Francisco Tovar. “A los 19 años me casé con María Carlota Palencia y nos mudamos a Valencia donde trabajé en la Volkswagen; en ACO, en Agrícola Carabobo y en la Mueblería Cara, entre otras empresas.  “Hice un curso de ventas y me puse a trabajar con mi hermano Ramón vendiendo casas y terrenos. Además, tuvimos una venta de cosas usadas”.

Don Víctor Julio Coronel: Historia viva del municipio Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Opinión

A sus 93 años, aún recuerda la historia local.

Fruto de su matrimonio nacieron: Carlos Julio, Gloria, Marbella y Marlinda.

Cronista desde el 2011

De regreso a Bejuma, trabajó en la rama de bienes y raíces junto con su esposa y estuvo colaborando “ad honorem” en la Alcaldía de Bejuma en los asuntos de historia del municipio. En el año 2006 fallece la cronista Anaminta Ruíz y en el 2011, se llevó a cabo la elección de un nuevo cronista por parte del Concejo Municipal, siendo escogido Víctor Julio Coronel, cargo que hasta hoy ostenta.

En materia de religiosidad, nuestro personaje siempre ha sido devoto de San Rafael Arcángel y un gran colaborador con las labores de la iglesia católica. Relata que ayudó a los padres Ramírez, Belarra, Villanueva, Insiso, Alfredo Rodríguez; y a Monseñor Medardo Bacalao, a quien recuerda como un hombre trabajador y de una conducta intachable.

Te puede interesar: Pedimos la restauración y re apertura de la Isabela

 

Cura herido

A propósito de la iglesia, Víctor Julio, relató que en una oportunidad, el cura le pidió que tocara las campanas; pero cuando estaba en el campanario vio un pajarito montado cerca de un vitral que estaba colgado en el techo. “Yo siempre cargaba una china y me puse a lanzarle una piedra al pajarito con tan mala puntería que le pegué al vitral rompiéndolo en pedazos. Una parte de los vidrios le cayó al padre que estaba orando frente al altar y le hizo una herida en la oreja; afortunadamente leve. Al ver la caída del vitral, alguien grito ¡temblor! y todos salieron corriendo de la iglesia”.

Entierros sin bendición

De la historia de Bejuma, cuenta que la fecha de su fundación había 17 familias provenientes de  Aragón y de Sevilla (España). “En principio pertenecíamos a Nirgua y el lindero era el río de La Mona. Montalbán la fundan el 13 de enero de 1735 y Bejuma era una de sus comunidades. Para  todo debíamos a ir a Montalbán pasando el rio Bejuma y el rio Aguirre. Inclusive los  muertos los enterraban sin la bendición del cura, porque era muy difícil ir a buscarlo. Fue en el año de 1843 se  funda la población que en un principio se llamó Bejuma  de San Rafael”.

De esta manera, nos despedimos de este personaje que publicó el libro “Relatos de Bejuma” y un folleto titulado “Historia de san Rafael”. Como mensaje a los jóvenes, Víctor Julio los emplazó a que estudien y se preparen cada día más. “Que sean respetuosos, honrados y que tengan mucha fe en Dios”, concluyó.

Con información de ACN/HM

No deje de leer:

Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído