Foro Penal: 16 de los 39 excarcelados no eran presos políticos
Connect with us

Política

Foro Penal: 16 de los 39 excarcelados no eran presos políticos

Publicado

on

Foro penal-efecto-Alfredo Romero, director del Foro Penal-acn
Compartir
  • 10
    Shares

La ONG Foro Penal,  aseguró que 16 de los 39 excarcelados el pasado 1 de junio, en el marco del plan de reconciliación anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no eran opositores como se informó en un primer momento.

“Tenemos 16 que no son presos políticos”; dijo el director ejecutivo de la organización, Alfredo Romero a través de un vídeo difundido en Twitter; horas después de que se liberaran los 39 ciudadanos bajo medidas restrictivas. La lista de los 39 ciudadanos, solo 19 son presos políticos y 16 se encuentran efectivamente presos.

Entre los 39 existen mujeres y presos que no son políticos

De igual manera Romero señaló; que 3 mujeres fueron liberadas meses atrás y se encuentran incluidas en la lista de 39 supuesta excancelaciones; que dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; Erika Palacios fue liberada el 25 de abril de 2018, María Angelina Salcedo el 3 de octubre de 2017 y Nazarth Vasquez fue excarcelada el 12 de julio de 2017.

El presidente del TSJ, detalló a través de Twitter que 16 de los beneficiarios del plan de reconciliación eran procesados por su presunta participación en los hechos ocurridos el 2 de abril de 2018, en los cuales resultó herido el diputado Teodoro Campos.

A este grupo de excarcelador; les fue otorgada una medida cautelar de presentación cada 30 días ante tribunales y prohibición de salida del país.

El presidente del Foro Penal,  explicó que el total de “presos políticos” que maneja el Foro Penal es de 357 y espera confirmar cada excarcelación anunciada hoy por el Ejecutivo para actualizar sus registros.

De ese total, detalló el jurista, 50 son mujeres y 307 hombres, 12 son menores de edad, solo 23 están formalmente condenados, 58 están bajo arresto domiciliario (como Leopoldo López), y 12 tienen boletas de excarcelación desde hace meses que no han sido acatadas por las autoridades penitenciarias.

Nuevos Trasladados

Romero informó a las 11:50 a.m. que están trasladando a más presos políticos; tanto de El Helicoide, como del Centro de Procesados 26 de julio. Al parecer serán trasladados a la Casa Amarilla y a la 1:00 p.m. el acto; tal y como se realizó el día de ayer.

ACN/ @alfredoromero

No dejes de leer:  Nuevo sismo de magnitud 2,7 hoy en Valencia

Política

Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro- acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue liberado este lunes; luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado liberado, había sido retenido a la fuerza la madrugada del 26 de abril; y quedó en total aislamiento.

Luego de 51 días detenido, Gilber Caro fue liberado hoy y recibido por una delegación del Grupo de Boston; integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

En relación a ello, el presidente de la AN, Juan Guaidó, catalogó la detención de Gilber Caro de «arbitraria e ilegal»; así como, de un secuestro.

Información en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído