Foro Penal: 16 de los 39 excarcelados no eran presos políticos
Connect with us

Política

Foro Penal: 16 de los 39 excarcelados no eran presos políticos

Publicado

on

Foro penal-efecto-Alfredo Romero, director del Foro Penal-acn
Compartir
  • 10
    Shares

La ONG Foro Penal,  aseguró que 16 de los 39 excarcelados el pasado 1 de junio, en el marco del plan de reconciliación anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no eran opositores como se informó en un primer momento.

“Tenemos 16 que no son presos políticos”; dijo el director ejecutivo de la organización, Alfredo Romero a través de un vídeo difundido en Twitter; horas después de que se liberaran los 39 ciudadanos bajo medidas restrictivas. La lista de los 39 ciudadanos, solo 19 son presos políticos y 16 se encuentran efectivamente presos.

Entre los 39 existen mujeres y presos que no son políticos

De igual manera Romero señaló; que 3 mujeres fueron liberadas meses atrás y se encuentran incluidas en la lista de 39 supuesta excancelaciones; que dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; Erika Palacios fue liberada el 25 de abril de 2018, María Angelina Salcedo el 3 de octubre de 2017 y Nazarth Vasquez fue excarcelada el 12 de julio de 2017.

El presidente del TSJ, detalló a través de Twitter que 16 de los beneficiarios del plan de reconciliación eran procesados por su presunta participación en los hechos ocurridos el 2 de abril de 2018, en los cuales resultó herido el diputado Teodoro Campos.

A este grupo de excarcelador; les fue otorgada una medida cautelar de presentación cada 30 días ante tribunales y prohibición de salida del país.

El presidente del Foro Penal,  explicó que el total de “presos políticos” que maneja el Foro Penal es de 357 y espera confirmar cada excarcelación anunciada hoy por el Ejecutivo para actualizar sus registros.

De ese total, detalló el jurista, 50 son mujeres y 307 hombres, 12 son menores de edad, solo 23 están formalmente condenados, 58 están bajo arresto domiciliario (como Leopoldo López), y 12 tienen boletas de excarcelación desde hace meses que no han sido acatadas por las autoridades penitenciarias.

Nuevos Trasladados

Romero informó a las 11:50 a.m. que están trasladando a más presos políticos; tanto de El Helicoide, como del Centro de Procesados 26 de julio. Al parecer serán trasladados a la Casa Amarilla y a la 1:00 p.m. el acto; tal y como se realizó el día de ayer.

ACN/ @alfredoromero

No dejes de leer:  Nuevo sismo de magnitud 2,7 hoy en Valencia

Política

Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Publicado

on

diosdado cabello- acn
Foto: Cortesía/Últimas Noticias.
Compartir

Durante rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello; comentó que cuando Juan Guaidó regrese al país de su gira mundial «no sucederá nada».

Aunado a ello agregó, que mientras la oposición liderada por Juan Guaidó; «no tenga una propuesta seria para el país, el chavismo no tiene por qué asustarse».

Incluso, puso en tela de juicio el alcance que podría tener la gira internacional Guaidó; y aseguró ante la posibilidad de que el líder sea detenido a su llegada que «no ocurrirá nada».

Diosdado Cabello afirmó que no pasará nada

De manera sarcástica e irónica planteó varias interrogantes que contestó él mismo; ¿Qué ocurrirá con Juanito alimaña cuando venga? «nada», ¿qué ocurrió el año pasado cuando dio tantas fechas? «nada».

Diosdado Cabello siguió con sus opiniones y añadió, «¿qué ha cambiado? nada, porque él es la nada; dentro de diez días lo van a destrozar sus socios de aquí y los de allá porque le van preguntar; para qué te fuiste».

Asimismo, uno de los líderes oficialistas aseveró, «el chavismo continuará en la calle a diario para prevenir; cualquier hecho que pueda alterar la paz del país».

Por otro lado, citó a la política María Corina cuando anunció que decidió quedarse; «le pidió explicar (a Guaidó) cómo hizo para salir. En 10 días le van a decir el presidente sigue siendo Nicolás Maduro, ellos convocaron 100 actividades en plena gira y dónde estuvieron? en ningún lado», recordó.

Además, Diosdado Cabello mencionó las actividades realizadas en varias partes el país; las cuales fueron convocadas por la directiva de la AN el 23 de enero, «yo tengo las fotos de la plaza Bolívar de Chacao y lo que da es pena, por eso no ocurrirá nada, aquí seguiremos avanzando».

Respecto a la posible elección legislativa informó, que preparan desde este momento a los testigos; en escuelas de formación del Psuv con la intención de que cuando exista una fecha oficial, «todo esté a punto».

Con información: Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Últimas Noticias

Lee también: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído