Foro Penal asegura que se mantienen sin juicio a 139 presos políticos | ACN
Connect with us

Política

Foro Penal asegura que se mantienen sin juicio a 139 presos políticos

Publicado

on

Foro penal-efecto-Alfredo Romero, director del Foro Penal-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Foro Penal Venezolano dio a conocer la nueva cifra de los presos políticos en el país, la misma se ubica ya en 234 pero 139 no han tenido oportunidad de juicio. Alfredo Romero director ejecutivo reveló que muchos de ellos ya llevan más de tres años detenidos.

Romero explicó que la mayoría de los presos políticos de este año han sido personas que se encuentran recluídas en la cárcel de Ramo Verde.

Indicó que 96 detenidos no han pasado la fase de audiencia preliminar y así continúa exponiendo un cúmulo de cifras que evidencian cuál es el estatus de cada caso.

Ya han ido en reiteradas oportunidades a los tribunales para solicitar un amparo con la finalidad de ordenar la liberación de ciudadanos cuando no tienen órdenes. «Los tribunales no se atreven a emitir su excarcelación».

Hay un examen preliminar abierto ante la Corte Penal Internacional de La Haya y dice que el organismo observa día a día lo que ocurre en el país. Todos los casos los están remitiendo directamente hasta allá. «Por primera vez tienen el ojo puesto en lo que sucede en Venezuela».

Himiob: No le corresponde a la ANC convocar a elecciones

Tanto Romero como Gonzalo Himiob hicieron mención al proceso electoral presidencial que se avecina para el próximo 22 de abril.

Gonzalo Himiob Director ONG Foro Penal Venezolano aclaró que en ninguna parte de la Constitución de la República se contempla que la Asamblea Nacional Constituyente  esté en el derecho de convocar elecciones en el país.

Se mantendrán atentos ante cualquier intento de violación al derecho de las personas para elegir su destino político en democracia a través de condiciones justas y válidas acordes a la ley.

No dejes de leer: Fiscal está “obligado a poner el ojo” sobre la situación de salud en el país

ACN/ @VanesaRojasVe.

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído