Foro Penal Carabobo registró 31 detenidos entre el 30 de abril y 1 de mayo - ACN
Connect with us

Carabobo

Foro Penal Carabobo registró 31 detenidos entre el 30 de abril y 1 de mayo

Publicado

on

Foro Penal Carabobo registró 31 detenidos - acn
El coordinador regional del Foro Penal Carabobo, Luis Armando Betancourt. (Foto: Redes)
Compartir

El coordinador regional del Foro Penal  Carabobo, Luis Armando Betancourt, precisó que se registraron al menos 31 detenciones durante las concentraciones del martes 30 de abril y miércoles primero de mayo.

Los manifestantes acudieron en apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó y en exigencia del cese de la usurpación de Maduro.

El miércoles se realizaron las audiencias de presentación de los detenidos el martes 30 de abril. El abogado y coordinador del Foro Penal en Carabobo, consideró que estas detenciones son arbitrarias.

“Solamente el 30 de abril hubo 23 detenidos, de las cuales dos personas fueron privadas sin presentación”, sostuvo el penalista.

Entre los privados se encuentran dos profesionales de la salud y un abogado. Los 31 presos ocurrieron en los municipios Bejuma, Valencia y Libertador.

“El primero de mayo, hubo 13 personas detenidas, de las cuales dos fueron privadas sin presentación”, explicó Betancourt.

El coordinador del Foro Penal  Carabobo dijo, que las aprehensiones fueron ejecutadas por la Policía de Carabobo y Guardia Nacional, aunque también hubo presencia de la Policía Municipal de Valencia.

El abogado agregó que si les imputan delitos a los detenidos, serían excusas para justificar la detención. A su juicio, fueron detenidos de manera arbitraria. “Nosotros siempre hemos venido denunciando esto. Los jueces que hoy se encuentran conociendo esas causas,  son solamente una herramienta para la represión. Nosotros siempre vamos a denunciar tanto nacional como internacionalmente”.

Entre los registros no se tienen menores de edad detenidos. Se espera que el resultado de las audiencias de presentación del primer grupo de detenidos se sepa en el transcurso de la tarde del jueves, y el viernes continuarán con el resto de los detenidos.

ACN/Gabriela Suniaga

También puedes leer: Fallecieron dos adolescentes durante protestas y aumenta a cuatro las víctimas

Carabobo

Refuerzan jornadas de desinfección contra el covid-19 en La Isabelica

Publicado

on

Jornadas de desinfección en La Isabelica - ACN
Compartir

En el sector la Isabelica, estado Carabobo, se llevó a cabo nuevas jornadas de desinfección contra el covid-19; con el objetivo de ampliar las acciones para contrarrestar la propagación del virus.


De este modo, el despliegue, llevado a cabo por integrantes del Sistema Integrado Protección Civil y Bombeos del estado Carabobo tuvo lugar en los espacios abiertos accesos viales y principales calles y avenidas de los sectores 10, 11 y 12 de la icónica urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Al respecto, el director general de Protección Civil Carabobo, Yoel Bracho, explicó que esta acción ofrece respuestas efectivas e inmediatas a la comunidad de La Isabelica.

“En total fueron desinfectadas las áreas de 180 apartamentos, 854 fachadas de viviendas; ocho casas de manera integral, locales de comida y seis estacionamientos de la zona”, dijo.

En este sentido, agregó que en este procedimiento de desinfección fueron utilizadas ocho máquinas aspersoras, dos ambulancias y seis motos de Protección Civil, equipos móviles y un camión de supresión, con los cuales fueron aplicados 16 mil litros de hipoclorito en total durante el despliegue, refiere una nota de prensa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Más de 640 personas atendidas con Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” en Bella Vista 1

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.