Foro Penal emite comunicado luego de expulsión de Alonso Medina Roa - ACN

Foro Penal emite comunicado luego de expulsión de Alonso Medina Roa

on

Compartidos

Tras conocerse la expulsión del abogado Alonso Medina Roa y otros juristas de la organización de Derechos Humanos este jueves el grupo emitió un comunicado donde aseguran lamentar que el jurista emita opiniones que pretenden presuntamente debilitar el trabajo de la ONG.

Además, expresan que el Foro Penal se rige por estatutos y directrices que deben ser respetadas.

A continuación lea el texto y analice los hechos:

Coordinadores, abogados y miembros del Foro Penal de toda Venezuela responden a ataques contra su Directiva Nacional

Nosotros, Coordinadores Regionales del Foro Penal, Coordinadores de Defensores Activos, Abogados y Voluntarios, ofrecemos respaldo absoluto y pleno a la Directiva de nuestra ONG en cuanto a la decisión de la desincorporación como directivo y miembro del Foro Penal de Alonso Medina Roa, a quien respetamos por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos.

Lamentamos que un antiguo miembro de esta ONG esté emitiendo opiniones que pretenden debilitar nuestro trabajo y oscurecer nuestros principios, lo que dolorosamente hace el juego a quienes violan los derechos humanos.

Consideramos, que como toda organización el Foro Penal se rige por unos estatutos y unas directrices que deben ser respetadas, habida cuenta la credibilidad que tiene nuestra organización, la cual se ha desarrollado a lo largo de muchos años con la constancia, compromiso y convicción que nos caracteriza.

Nos consta que la Dirección Ejecutiva no toma decisiones inconsultas y mucho menos por motivos personales. El norte de nuestro trabajo no puede ser desviado por intereses personales ni políticos.

Agradecemos a Alonso Medina Roa su entrega en el ejercicio de la profesión y vemos con preocupación que se desvíe de la razón por la que existimos como Abogados y Defensores de los DDHH.

No dejes de leer: Expulsan a fundador del Foro Penal venezolano

Los directores Alfredo Romero, Gonzalo Himiob Santomé y Robiro Terán, pueden contar con nuestro pleno apoyo, el de nuestro equipo de abogados voluntarios y Defensores activos para seguir en la lucha y defensa de los Derechos Humanos, así como por la libertad de todos los presos políticos, por lo tanto, no descansaremos hasta #QueSeHagaJusticia.

Seguimos!!

Venezuela, 1 de marzo de 2018

Mariela Suárez – Coordinadora Operativa Nacional

Julio Henríquez – Coordinador Internacional

Dimas Rivas – Coordinador Estado Aragua

Luis Armando Betancourt – Coordinador Estado Carabobo

Laura Valbuena – Coordinadora Estado Zulia

Patricia Borges – Coordinador Estado Bolívar

Raquel Sánchez – Coordinadora Estado Táchira

José Armando Sosa – Coordinador Estado Monagas

Lucía Quintero – Coordinadora Estado Barinas

José Reyes – Coordinador Estado Falcón

Pedro Troconis – Coordinador Estado Lara

Abraham Cantillo – Coordinador Estado Lara (Encargado)

Fernando Cermeño – Coordinador Estado Mérida

Gabriel Gallo – Coordinador Estado Yaracuy

Alberto Iturbe – Coordinador Estado Miranda (Altos Mirandinos)

Adriana Nápoles – Coordinador Estado Miranda (Valles del Tuy)

Rossana Carreño – Coordinadora Estado Anzoátegui

Olnar Ortiz – Coordinador Estado Amazonas

Néstor Gutiérrez – Coordinador Estado Cojedes

Pedro Arévalo – Coordinador Estado Nueva Esparta

José Torres Leal – Coordinador Estado Portuguesa

Daniel Salazar – Coordinador Estado Sucre

Rafael Maldonado – Coordinador Estado Trujillo

Wiecza Santos – Coordinadora Estado Apure

Carlos Zerpa – Abogado

Luz Febres – Abogado

María Fernanda Torres – Abogado

Rachel González – Abogado

Katiuska González – Abogado

Mariana Ortega – Abogado

Jesús Marcano – Coordinador Defensores Activos (Caracas)

Orlando Moreno ­– Coordinador Defensores Activos (Monagas)

Marisol Rivero – Coordinadora Defensores Activos (Zulia)

Diana Fernández – Coordinadora Defensores Activos (Mérida)

Valentina Fernández – Coordinadora Defensores Activos (Anzoátegui)

ACN

Auto Europe Car Rental

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

on

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito
Foto: Cortesía/800Noticias

La tarde de este viernes, varios medios digitales y usuarios de twitter reportaron una presunta explosión ocurrida en la refinería El Palito, en la localidad de Puerto Cabello (Estado Carabobo).

El portal de noticias AlbertoNews publicó que «se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en Puerto Cabello». «Usuarios en Twitter informaron que observaron una gran columna de humo en la refinería, presuntamente por fuga de alquitrán o gas».

Varios medios digitales reportaron que las vías de comunicación entre Puerto Cabello y Morón fueron cerradas en ambos sentidos, como una medida preventiva mientras los equipos de PDVSA atienden la eventualidad.

Reportan presunta explosión por una fuga de gas en El Palito

Por su parte la periodista Gabriela Suniaga, al rededor de las 3 p.m. publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aparentemente hubo una explosión en la Refinería El Palito en Puerto Cabello. Esperando obtener más información».

A través de la cuenta en twitter de El Político News, se publicó un video del incidente acompañado del siguiente mensaje: «Este viernes #14Agos se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en #PuertoCabello #Venezuela».

Se complica el escenario en torno al suministro nacional de gasolina

La noticia llega en momentos cuando la opinión pública nacional se encuentra ansiosa, a la espera de buenas noticias en torno al suministro de combustible para el parque automotor nacional (especialmente gasolina), sin que se atisben buenos augurios al respecto en el horizonte informativo.

Se sabe que recientemente, el gobierno de los Estados Unidos confiscó cuatro buques iraníes (aun cuando el embajador iraní en Caracas lo niega fervientemente), mismos que se encontraban navegando rumbo a Venezuela con una preciada carga de mas de un millón de barriles de gasolina para los resecos tanques de los vehículos venezolanos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de PDVSA aun no han emitido información alguna respecto al incidente ocurrido durante esta tarde en la refinería El Palito de Puerto Cabello.

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | 800Noticias | Redes

No dejes de leer: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo