Foro Penal exige al Estado responder por masacre carcelaria - ACN
Connect with us

Sucesos

Foro Penal exige al Estado responder por masacre carcelaria

Publicado

on

Foro Penal
Compartir

Las 68 muertes registradas en un incendio presuntamente provocado en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo deben tener respuesta en la justicia venezolana, ese fue el exhorto del Foro Penal, Organización No Gubernamental (ONG) defensora de los derechos humanos.

En opinión del director de esa asociación civil, Alfredo Romero, la tragedia ocurrida la madrugada del miércoles no puede quedar impune y recordó que el Gobierno es responsable de la vida de quienes se encuentran privados de libertad debido a que en ellos reposa la figura de Estado.

El representante de Foro Penal calificó la situación de «gravísima» y exigió que sea esclarecido lo que allí ocurrió para determinar responsabilidades. El abogado aprovechó la oportunidad para escribir en su mensaje de la cuenta en Twitter su apoyo a los familiares de las víctimas, que de acuerdo con cifras reveladas por un grupo de reos sobrevivientes, alcanza los 120 fallecidos.

El lamentable hecho elevó la voz de instituciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) que exigieron una investigación expedita, detallada y eficaz entorno a lo ocurrido en la estación policial adscrita a la Gobernación de Carabobo.

«Pedimos a las autoridades venezolanas que realicen una investigación completa, rápida y efectiva para determinar las causas de esas muertes, ofrecer reparaciones a las familias de las víctimas y, cuando sea aplicable, se castigue a los que puedan haber sido responsables», exigió la oficina del Alto Comisionado.

La ONU manifestó estar «horrorizada» por el incendio y la actuación de las fuerzas del orden contra los familiares que permanecían frente a la sede policial, desesperados por saber sobre las condiciones en las que se encontraban su pariente que permanecían  privados de libertad en ese recinto, que fue construido para detención preventiva, sin embargo, esto es incumplido y se evidencia en el hacinamiento que ha existido en esas paredes carcelarias desde hace varios años.

ACN

No deje de leer: Pasan de cien los muertos afirman sobrevivientes del motín en PoliCarabobo

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.