Foro Penal exige al Estado responder por masacre carcelaria | ACN
Connect with us

Sucesos

Foro Penal exige al Estado responder por masacre carcelaria

Publicado

on

Foro Penal
Compartir
  • 10
    Shares

Las 68 muertes registradas en un incendio presuntamente provocado en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo deben tener respuesta en la justicia venezolana, ese fue el exhorto del Foro Penal, Organización No Gubernamental (ONG) defensora de los derechos humanos.

En opinión del director de esa asociación civil, Alfredo Romero, la tragedia ocurrida la madrugada del miércoles no puede quedar impune y recordó que el Gobierno es responsable de la vida de quienes se encuentran privados de libertad debido a que en ellos reposa la figura de Estado.

El representante de Foro Penal calificó la situación de «gravísima» y exigió que sea esclarecido lo que allí ocurrió para determinar responsabilidades. El abogado aprovechó la oportunidad para escribir en su mensaje de la cuenta en Twitter su apoyo a los familiares de las víctimas, que de acuerdo con cifras reveladas por un grupo de reos sobrevivientes, alcanza los 120 fallecidos.

El lamentable hecho elevó la voz de instituciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) que exigieron una investigación expedita, detallada y eficaz entorno a lo ocurrido en la estación policial adscrita a la Gobernación de Carabobo.

«Pedimos a las autoridades venezolanas que realicen una investigación completa, rápida y efectiva para determinar las causas de esas muertes, ofrecer reparaciones a las familias de las víctimas y, cuando sea aplicable, se castigue a los que puedan haber sido responsables», exigió la oficina del Alto Comisionado.

La ONU manifestó estar «horrorizada» por el incendio y la actuación de las fuerzas del orden contra los familiares que permanecían frente a la sede policial, desesperados por saber sobre las condiciones en las que se encontraban su pariente que permanecían  privados de libertad en ese recinto, que fue construido para detención preventiva, sin embargo, esto es incumplido y se evidencia en el hacinamiento que ha existido en esas paredes carcelarias desde hace varios años.

ACN

No deje de leer: Pasan de cien los muertos afirman sobrevivientes del motín en PoliCarabobo

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído