Política
Foro Penal Venezolano registró 790 presos políticos actualmente

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó este lunes; que existen 790 presos políticos por órdenes de actores del oficialismo.
A través de sus redes sociales, Romero publicó la lista en la que detalla que 690 presos son civiles y 100 son militares. También especificó que hay 76 mujeres privadas de libertad.
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; corroboró la lista de presos políticos que divulgada luego de investigaciones realizadas por el Foro Penal.
Certificamos lista de presos políticos en #Venezuela del @ForoPenal #OEAconVzla https://t.co/ONQJGWvjtu
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 16, 2019
El secretario general, recibió una lista por parte de la ONG Justicia Venezolana; donde se lee que al menos 193 militares aprehendidos por motivos políticos; están en condiciones críticas de salud y son sometidos a tratos crueles.
#22Abril Son 790 #presospolíticos en #Venezuela según lista actualizada @ForoPenal enviada a @Almagro_OEA2015 y @UNHumanRights para verificación y certificación. Desde pasada lista d 15/4/19 de 785, fueron calificados 5 nuevos presos políticos y no fue excarcelado ninguno. pic.twitter.com/fxAadXi4BN
— Alfredo Romero (@alfredoromero) April 22, 2019
ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
No dejes de leer Tuberculosis en penal de Tocuyito lleva 10 muertos
Política
Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

El diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun cuando este sábado se cumple un año de que las partes firmaran un memorándum de entendimiento en México, que marcó el comienzo de las negociaciones con las que buscaban una salida a la crisis política en el país.
El 13 de agosto de 2021, la delegación del Gobierno, encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la de la oposición, liderada por el exdiputado Gerardo Blyde, firmaron un documento en el que mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales».
Sin embargo, el diálogo, cuya agenda incluía también el levantamiento de las sanciones, quedó en suspenso dos meses después por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro-, quien se encontraba preso en Cabo Verde.
Diálogo de Gobierno y oposición en pausa
Esta semana, el oficialismo, que condicionaba la reanudación del diálogo a la liberación de Saab y al acceso a los activos del país en el exterior -entre ellos las empresas Monómeros y Citgo y el oro en Inglaterra-, amplió sus requisitos para retomar las conversaciones con la solicitud de devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo.
«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Álex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos (tripulantes) secuestrados», dijo Rodríguez el martes.
El opositor Juan Guaidó, por su parte, aseguró este viernes que la delegación antichavista «está lista» desde hace tres meses para retomar las conversaciones.
El pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México», pero aún no hay fecha de reanudación.
ACN/ EFE
No dejes de leer: Maduro da a conocer nuevo embajador en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Tecnología23 horas ago
Xiaomi lanza al mercado el CyberOne, un robot humanoide
-
Carabobo8 horas ago
Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”
-
Internacional16 horas ago
Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida