Foro Penal publicó lista oficial de presos políticos excarcelados
Connect with us

Política

Foro Penal publicó lista oficial de presos políticos excarcelados

Publicado

on

alfredo romero, foro penal-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El director del Foro Penal, Alfredo Romero; informó este domingo la lista oficial de los presos políticos que fueron excarcelados el pasado sábado.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter de Romero; quien señaló  en un primer Twitt, que solo fueron liberados 18 presos; luego del acto realizado el día de ayer en la Casa Amarilla. «Raul Emilio Baduel y Rolman Rojas, les llegó boleta de excarcelación, pero a esta hora no han sido excarcelados», dijo el director del Foro Penal a las 8:30 a.m.

Se espera pronto la liberación de  Baduel y  Rojas, debido a que recibieron boleta de excarcelación; sin embargo continúan detenidos. Gonzalo Himiob, también director de Foro Penal, aseguró que Rolman Rojas no pudo ser liberado por un error en su número de cédula en la boleta de excarcelación.

Minutos después, Romero publicó en su red social  una imagen, la lista de los 19 con boleta de excarcelación; señaló que Gilber Caro también pudo ser liberado.

Los 19 con boleta de excarcelación:

Franklin Hernández,Gabriel Valles, Juan Carlos Sosa, Jose Vicente García, Oscar Millán,Gregory Sanabria, Renzo Prieto, Jefferson Rodriguez Zerpa , Jerry Flores Czarnik, Edgar José Gamboa Pugas, Roberto Picón, Manuel Cotiz,Ignacio Porras, Wilmer Azuaje, Jovanny González, Tony Real, Alexander Tirado, Gilber Caro y Raúl Emilio Baduel.

Primer grupo de excarcelados

El pasado viernes, un primer grupo de presos políticos, fueron liberados. Estos se encontraban encarcelados en el Helicoide y fueron trasladados hacia la Casa Amarilla, donde sesionaría la Comisión de la Verdad. Posterior a este acto; se les dio bolea de excarcelación a 39 ciudadanos, en el cual el Foro penal aseguró que de esos 39, solo 16 eran presos políticos.

 

ACN/ @alfredoromero

No dejes de leer: Fiscal anunció otras excarcelaciones para la semana que viene

Política

Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro- acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue liberado este lunes; luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado liberado, había sido retenido a la fuerza la madrugada del 26 de abril; y quedó en total aislamiento.

Luego de 51 días detenido, Gilber Caro fue liberado hoy y recibido por una delegación del Grupo de Boston; integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

En relación a ello, el presidente de la AN, Juan Guaidó, catalogó la detención de Gilber Caro de «arbitraria e ilegal»; así como, de un secuestro.

Información en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído