Foro Penal Carabobo advierte aumento de la represión durante cuarentena
Connect with us

Carabobo

Foro Penal Carabobo advierte aumento de la represión durante cuarentena

Publicado

on

Foro Penal Carabobo represión
Compartir

El coordinador del Foro Penal en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro aumentó la represión en los últimos meses.

Dijo que el ejecutivo ha hecho uso excesivo del sistema penal para castigar a aquellas personas que protestan por el mal funcionamiento de los servicios básicos.

El vocero de la organización en Carabobo, sostuvo que en el país aumentó la represión desde el decreto de la cuarentena por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Ha habido un aumento de la represión, estamos bien alarmados por el aumento de los presos políticos, ya suman más de 400 en el país», dijo Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo.
«Esto se debe a las protestas por falta de servicios básicos y otros servicios que requieren los ciudadanos», aclaró.

Audiencias diferidas en Carabobo

«La utilización del sistema penal para evitar que haya manifestaciones producto de las carencias de gasolina, gas doméstico, ha sido desmedido, el gobierno ha hecho un uso excesivo del sistema penal».
El abogado recordó que en la entidad hay más de 50 presos políticos quienes no han podido recibir visitas ni mensajería para tener comunicación con sus familiares debido a la pandemia del COVID-19.
El coordinador del Foro Penal en Carabobo aseveró que se hay dificultades en el acceso a la justicia en los tribunales ya que no están abriendo.
«Los abogados no pueden ingresar a ejercer las acciones de todas las personas que se encuentran privadas de libertad».
Aseguró que hay juicios y audiencias diferidas lo que se traduce, a su juicio, en un aumento del retardo judicial.
«Casos como el de Daniel Quéliz, Leonardo González, y otros casos que el Foro Penal ha manejado; no se están realizando y esas personas se encuentran sin obtener la justicia pronta, expedida, eficaz, rápida y gratuita».
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.