Foro Penal Carabobo advierte aumento de la represión durante cuarentena
Connect with us

Carabobo

Foro Penal Carabobo advierte aumento de la represión durante cuarentena

Publicado

on

Foro Penal Carabobo represión
Compartir

El coordinador del Foro Penal en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro aumentó la represión en los últimos meses.

Dijo que el ejecutivo ha hecho uso excesivo del sistema penal para castigar a aquellas personas que protestan por el mal funcionamiento de los servicios básicos.

El vocero de la organización en Carabobo, sostuvo que en el país aumentó la represión desde el decreto de la cuarentena por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Ha habido un aumento de la represión, estamos bien alarmados por el aumento de los presos políticos, ya suman más de 400 en el país», dijo Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo.
«Esto se debe a las protestas por falta de servicios básicos y otros servicios que requieren los ciudadanos», aclaró.

Audiencias diferidas en Carabobo

«La utilización del sistema penal para evitar que haya manifestaciones producto de las carencias de gasolina, gas doméstico, ha sido desmedido, el gobierno ha hecho un uso excesivo del sistema penal».
El abogado recordó que en la entidad hay más de 50 presos políticos quienes no han podido recibir visitas ni mensajería para tener comunicación con sus familiares debido a la pandemia del COVID-19.
El coordinador del Foro Penal en Carabobo aseveró que se hay dificultades en el acceso a la justicia en los tribunales ya que no están abriendo.
«Los abogados no pueden ingresar a ejercer las acciones de todas las personas que se encuentran privadas de libertad».
Aseguró que hay juicios y audiencias diferidas lo que se traduce, a su juicio, en un aumento del retardo judicial.
«Casos como el de Daniel Quéliz, Leonardo González, y otros casos que el Foro Penal ha manejado; no se están realizando y esas personas se encuentran sin obtener la justicia pronta, expedida, eficaz, rápida y gratuita».
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lluvias dejan sin luz a varios sectores de la Gran Valencia

Publicado

on

apagón en Valencia - ACN
Compartir

Un apagón se registró este jueves en horas de la noche en la Gran Valencia, luego de la caída de la lluvia en distintitas zonas, muchas quedaron sin luz.

A través de twitter usuarios reportaron del apagón, en distintos sectores de los municipios Valencia y Naguanagua, además, causando varias explosiones en postes y tanquillas.

Asimismo, usuarios colgaron videos en donde se observa cuando se producen las descargas eléctricas en repetidas ocasionaes, incluso una de las vecinas menciona que hasta 14 seguidas.

Se pudo conocer que en urbanizaciones de la parroquia San José de Valencia, hubo varios estallidos que se escucharon presuntamente de las tanquillas de electricidad; en Altos de Prebo, calle 130, La Trigaleña, Prebo II Norte, Trigal Norte. Igual ocurrió en parroquia Rafael Urdaneta, Parque Valencia, sectores 22 y 23, causando detonaciones.

En Naguanagua cada vez que llueve se va la electricidad, y se va por horas.

En este municipio las personas denuncian que ha permanecido en los últimos meses hasta 24 horas sin el servicio de luz, a ciencia cierta, vecinos no saben las verdaderas razones de esta calamidad que afecta igualmente a los habitantes de Valencia y San Diego.

Además, a esto se le suma el pésimo servicio de internet, de telefonía y agua.

Las fallas en el servicio eléctrico persisten en la gran Valencia sin ninguna solución viable; a pesar de que la empresa eléctrica anunció en estos meses mejoras y mantenimiento preventivo en redes eléctricas en distintos municipios carabobeños.

Por otro lado, los habitantes de la entidad lamentan que se cansan de llamar para reportar la falla a los teléfonos; que son compartidos en las redes de la empresa Corpoelec, sin ninguna respuesta, ya que simplemente no son atendidos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Sectores de la Gran Valencia continúan sin agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído