Fortalece tu cabello sin químicos y sin salir de casa | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Fortalece tu cabello sin químicos y sin salir de casa

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Fortalece tu cabello sin químicos y sin salir de tu casa: Ha terminado el verano y es hora de darle a nuestro cabello unos cuidados especiales ya que entre el sol de estos meses, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el calor excesivo, es probable que no lo tengamos sano al 100% por mucho cuidado que hayamos tenido. Por esto,  vamos a ver cómo podemos fortalecer nuestro cabello de una forma natural para devolverle no sólo la fuerza, sino también el brillo, el volumen y la suavidad.

El aceite de onagra es rico en ácidos grasos omega 3, lo que nos va a ayudar a restaurar nuestro cabello y a mantenerlo hidratado y sano ya que mejora la circulación en el cuero cabelludo además de aumentar el flujo a los folículos pilosos. Por otra parte, también nos ayuda a combatir la caída del cabello, en caso de que la haya, por lo que puede ser un remedio muy completo y natural para la salud de nuestro pelo.

Tenemos dos formar de beneficiarnos de las propiedades del aceite de onagra: podemos tomar unas cápsulas de aceite de onagra tres veces al día o podemos aplicar directamente el aceite sobre nuestro cuero cabelludo, por si solo o a modo de mascarilla con otras sustancias beneficiosas también para el cabello.

Por otra parte, el Ginkgo biloba es una planta que también nos va a ayudar a fortalecer nuestro cabello ya que alimenta el folículo piloso. La forma de tomarla es ingerir una cantidad de unos 120 miligramos de extracto de Ginkgo tres veces al día.

Tanto el diente de león como el cardo mariano contienen cantidades importantes de hierro que van directas a mantener la salud de nuestro cabello. La mejor forma de beneficiarnos de estas plantas es tomar sus hojas frescas, por ejemplo, en ensaladas.

Si preferimos los preparados externos en lugar de tomar infusiones o incluir las plantas a nuestra dieta, podemos fortalecer la salud de nuestro cabello con la manzanilla, el romero o el aceite de oliva.

La manzanilla combate los cabellos secos y elimina la caspa. Además, es una planta que empleada de forma regular, con el tiempo nos irá aclarando el cabello unos tonos. Para aplicarla sobre el pelo tendremos que realizar una infusión son sus hojas.

El romero por otra parte, al igual que el aceite de onagra, mejora la circulación del cuero cabelludo, por lo que evita su caída a la vez que lo fortalece. Para aplicarlo tendremos que adquirir aceite esencial de romero en alguna tienda especializada y masajearnos la cabeza con él. Su efecto es aún mayor si lo mezclamos con dos partes de aceite de almendras.

El aceite de oliva además de ser bueno para la salud de nuestro organismo es beneficioso para nuestro cabello. Le devuelve el brillo perdido y lo fortalece de manera considerable. Para aplicarlo solamente tenemos que masajear la zona con un poco de aceite de oliva.

Como vemos, tenemos un gran número de remedios naturales para fortalecer nuestro cabello. Si habéis probado alguno de estos remedios, os animo a que comentéis con todos nosotros qué tal os ha ido y si conocéis algún remedio mejor que éstos.

 

  Beatriz Wandosell

ACN/Remedios caseros

No deje de leer: Barcelona cerca de otra final de Copa del Rey

Hombre & Mujer

Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer

Publicado

on

Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer
Foto: fuentes.
Compartir

Investigadores del Instituto de Oncología «Vall d’Hebron» (VHIO) de Barcelona (España), han logrado sintetizar un nuevo medicamento, cuyas pruebas ya se encuentran en progreso en 41 pacientes en de esa localidad, así como también en Nueva York (EE.UU.) y Toronto (Canadá).

En teoría, el medicamento es capaz de evitar que las células cancerígenas se expandan y causen metástasis, pero también ayuda a potenciar el sistema autoinmune para reducir los tumores.

El MSC-1: Previene metástasis celular

El novedoso medicamento, es denominado MSC-1. Su mecanismo de acción, es mediante el bloqueo de la proteína LIF, que regula la función de las células, la cual está presente en los tumores y promueve la proliferación de las células madre cancerígenas; además de coadyuvar a la desactivación del sistema inmunológico.

«Esta proteína lo que hace es desactivar la alarma para que el sistema inmune no esté avisado y no combata la expansión de la enfermedad», explicó el investigador Joan Seoane; director del Programa de Investigación en el VHIO, en declaraciones al periódico ABC.

«Es como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegara la policía»; afirmó el investigador.

Doctor Joan Seoane del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Foto:ABC/VHIO.

Doctor Joan Seoane del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Foto:ABC/VHIO.

Controla la proteína LIF

Estas investigaciones científicas, fueron publicadas en la revista «Nature Communications», confirmando que la proteína LIF inhibe el gen CXCL9, el cual se activa para atraer las células «T» del sistema inmunológico; que son claves en la defensa del organismo.

«El medicamento lo que hace precisamente es restablecer esa señal de alarma y para eso es necesario bloquear la proteína que la silencia»; aseveró el oncólogo Seoane.

Fase de prueba clínica

Este nuevo medicamento, ya ha superado todas las fases de prueba preclínicas con éxito. El fármaco, induce la infiltración de células tipo «T» del sistema autoinmune en los tumores; para atacarlos y eliminarlos.

Ya ha comenzado la fase de pruebas clínicas, con una fase I que abarca 41 pacientes, que están siendo tratados con inhibidores de la proteína LIF, en el propio Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; pero también en el centro MSKCC de Nueva York y el Princess Margaret de Toronto.

ACN/ABC.es/Redes

No dejes de leer: Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído