Fortalece tu cabello sin químicos y sin salir de casa - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Fortalece tu cabello sin químicos y sin salir de casa

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Compartidos

Fortalece tu cabello sin químicos y sin salir de tu casa: Ha terminado el verano y es hora de darle a nuestro cabello unos cuidados especiales ya que entre el sol de estos meses, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el calor excesivo, es probable que no lo tengamos sano al 100% por mucho cuidado que hayamos tenido. Por esto,  vamos a ver cómo podemos fortalecer nuestro cabello de una forma natural para devolverle no sólo la fuerza, sino también el brillo, el volumen y la suavidad.

El aceite de onagra es rico en ácidos grasos omega 3, lo que nos va a ayudar a restaurar nuestro cabello y a mantenerlo hidratado y sano ya que mejora la circulación en el cuero cabelludo además de aumentar el flujo a los folículos pilosos. Por otra parte, también nos ayuda a combatir la caída del cabello, en caso de que la haya, por lo que puede ser un remedio muy completo y natural para la salud de nuestro pelo.

Tenemos dos formar de beneficiarnos de las propiedades del aceite de onagra: podemos tomar unas cápsulas de aceite de onagra tres veces al día o podemos aplicar directamente el aceite sobre nuestro cuero cabelludo, por si solo o a modo de mascarilla con otras sustancias beneficiosas también para el cabello.

Por otra parte, el Ginkgo biloba es una planta que también nos va a ayudar a fortalecer nuestro cabello ya que alimenta el folículo piloso. La forma de tomarla es ingerir una cantidad de unos 120 miligramos de extracto de Ginkgo tres veces al día.

Tanto el diente de león como el cardo mariano contienen cantidades importantes de hierro que van directas a mantener la salud de nuestro cabello. La mejor forma de beneficiarnos de estas plantas es tomar sus hojas frescas, por ejemplo, en ensaladas.

Si preferimos los preparados externos en lugar de tomar infusiones o incluir las plantas a nuestra dieta, podemos fortalecer la salud de nuestro cabello con la manzanilla, el romero o el aceite de oliva.

La manzanilla combate los cabellos secos y elimina la caspa. Además, es una planta que empleada de forma regular, con el tiempo nos irá aclarando el cabello unos tonos. Para aplicarla sobre el pelo tendremos que realizar una infusión son sus hojas.

El romero por otra parte, al igual que el aceite de onagra, mejora la circulación del cuero cabelludo, por lo que evita su caída a la vez que lo fortalece. Para aplicarlo tendremos que adquirir aceite esencial de romero en alguna tienda especializada y masajearnos la cabeza con él. Su efecto es aún mayor si lo mezclamos con dos partes de aceite de almendras.

El aceite de oliva además de ser bueno para la salud de nuestro organismo es beneficioso para nuestro cabello. Le devuelve el brillo perdido y lo fortalece de manera considerable. Para aplicarlo solamente tenemos que masajear la zona con un poco de aceite de oliva.

Como vemos, tenemos un gran número de remedios naturales para fortalecer nuestro cabello. Si habéis probado alguno de estos remedios, os animo a que comentéis con todos nosotros qué tal os ha ido y si conocéis algún remedio mejor que éstos.

 

  Beatriz Wandosell

ACN/Remedios caseros

No deje de leer: Barcelona cerca de otra final de Copa del Rey

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Incomparable y exquisita, destaca preparando una torta de café

Publicado

on

torta de café
Compartir

Las recetas de dulces y postres son las más solicitadas, no me extraña pues el venezolano tiene gusto por el dulce y la variedad, aquí nos hemos acostumbrado a “un postrecito” después del almuerzo o a “una merienda”. Entre esas incursiones culinarias para complacer el paladar venezolano, nace la torta de café que es simplemente deliciosa.

Nos hemos consentido el paladar desde siempre y los dulces y postres; son parte importante de nuestras preparaciones culinarias.

Siempre es importante introducir nuevas recetas en la cocina, crear, inventar y convertir este espacio el hogar en un laboratorio donde aromas; texturas y sabores armonizan con facilidad

Los domingos son días ideales para hacer dulces preparaciones, galletas, ponqués, quesillos, flanes, helados, tortas, bizcochos, cremas de muchos y diversos sabores.

La torta de café que es simplemente deliciosa, tiene un sabor y clase incomparable; es una de esas recetas sencillas que adquieren un sabor artesanalmente profesional.

Ingredientes de torta de café

  • 5 huevos
  • 5 Cucharada de harina
  • 200 Gr. de mantequilla
  • 2 Cucharada de café
  • 2 yemas
  • 1 clara
  • 2 Cucharada de coñac o brandy
  • 200 Gr. de azúcar glas
  • Vainilla
  • Canela en rama
  • 1 Taza de agua

Preparación

Para el bizcocho, batir los huevos y el azúcar con las cinco cucharadas de harina. Verter en un molde engrasado con mantequilla y cocer al horno. Dejar que enfríe.

La crema se hace con los 200 gr. de mantequilla batiendo lentamente con el azúcar formando una mezcla espumosa.

Agregar las yemas y la vainilla sin dejar de batir junto con las claras (batidas previamente a punto de nieve).

Terminar agregando el café (de forma líquida o en polvo si es instantáneo) y el coñac.

Para el almíbar, se pone en una olla el agua; las seis cucharadas de azúcar y la canela. Dejar hervir durante unos minutos.

Una vez frío el bizcocho, cortarlo en dos y colocar la mitad inferior sobre una fuente o bandeja y bañarla con la mitad del almíbar; cubriéndola a continuación con la mitad de la crema.

Tapar con la otra mitad del bizcocho y volver a cubrir con el resto del almíbar y la crema.

Cubrir finalmente con una capita de azúcar glas y adornar al gusto.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Domplinas, una delicia y el plato diario de los indígenas de oriente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído