¡Súper bueno! Fortalece el cabello con agua de papa
Connect with us

Salud y Fitness

¡Súper bueno! Fortalece el cabello con agua de papa

Publicado

on

Agua de papa para el cabello - ACN
Compartir

El cabello es una de las partes del cuerpo más importantes tanto para mujeres como para hombres. Muchas personas se gastan sumas exorbitantes de dinero en tratamientos capilares para mantener su cabello saludable, sin saber que un preparado tan sencillo, como el agua de papa, puede causar mejores efectos que cualquier tratamiento químico.

Resulta que la papa tiene grandes beneficios para tu cabello, este ingrediente natural tiene propiedades que son capaces de reparar y hacer crecer tu melena.


¿Qué beneficios tiene la papa para tu cabello?

La papa es rica en vitamina C y B, además de minerales como el potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina. Estos ingredientes son perfectos para usarse en tu pelo porque ayudan a fortalecerlo y a mejorar su apariencia, asimismo, se tiene la creencia de que estimula el crecimiento capilar.

Además, mejora la salud del cabello. Potenciar el brillo y su recuperación desde la profundidad de cada hebra.

Disminuir y prevenir la caída.

Restauración luego de pasar por tratamientos químicos agresivos.

Es muy fácil de elaborar y lo puedes hacer tu mismo en casa.

Es un tratamiento muy económico. A diferencia de otros que pueden proporcionarte resultados iguales pero por un mayor precio.

¿Cómo hacer agua de papa para tu cabello?

Para conseguir esta receta de agua de papa solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Cáscaras de 5 papas

Agua (la cantidad necesaria)

Preparación: 

Coloca las cáscaras de papa en una olla con agua y pon a hervir

En el punto de ebullición baja la flama y déjalo por 30 minutos más

Pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar

Guarda el líquido en una botella de vidrio con atomizador

Para utilizar el agua de papa para el cabello basta con aplicarla como enjuague después de lavar el pelo, úsala hasta tres veces por semana si quieres ver resultados rápidamente.

Anímate y fortalece tu cuero cabelludo con esta agua de papa para el cabello y enamórate de los resultados.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡No más cabello grasoso! Aprende hacer un shampoo en seco con maicena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

Pacientes postcovid sí pueden donar sangre

Publicado

on

Pacientes postcovid donar sangre
Compartir

Pacientes postcovid sí pueden donar sangre según la hemoterapista Lía Talavera una vez transcurrido tres meses.

En Venezuela la demanda de sangre supera a la oferta; una realidad con la que se enfrentan cada día cientos de familiares.

Quienes buscan desesperadamente donadores para poder salvar la vida de los pacientes, a pesar de tratarse de un proceso seguro, rápido y sencillo.

Lía Talavera, hemoterapista coordinadora del Banco de Sangre del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), advierte que la única forma de revertir esta situación es garantizando un mayor número de donaciones voluntarias.

De cada 10 personas en el mundo, es probable que 9 requieran en algún momento de su vida una transfusión.

Pacientes postcovid sí pueden donar sangre

“En los servicios de sangre enfrentamos muchas dificultades para conseguir el suministro de sangre«, aseguró la profesional.

«Para que sea suficiente y a su vez garantizar la calidad de sus componentes y su inocuidad. Constantemente existe una necesidad de donantes, porque además hay otro factor que está en contra y es que la sangre tiene un tiempo de duración limitada”.

Explicó que, en el caso de las plaquetas solo duran 5 días, luego de ese tiempo ya no pueden ser utilizados.

Igualmente los concentrados globulares tienen un lapso de 21 a 42 días, pues varía dependiendo de las bolsas utilizadas y de otros componentes, y en el caso del GMSP por la calidad de los materiales que utilizan garantizan su máxima durabilidad.

Covid, vacunas y donación

Talavera afirmó que, en el caso de los pacientes postcovid sí pueden donar sangre, una vez que ha transcurrido un lapso de 3 meses luego de su curación y de haberse realizado las pruebas, con resultado negativo.

“En el caso de quienes han sido inmunizados contra el covid sin importar el nombre de la vacuna recibida, pueden donar después del día 14 de aplicada».

«Tanto en la primera como en la segunda dosis, se debe cumplir ese lapso de espera, pues así se ha establecido en los convenios internacionales,” refirió la experta.

Beneficio: Salvar tres vidas

El GMSP se encuentra en constante campaña para favorecer el proceso de donación voluntaria y Talavera destaca que es el mayor acto de solidaridad, hermandad y ayuda entre seres humanos, pues se trata de salvar tres vidas con cada donación de 450 cc.

Precisó que “antes de donar, realizamos un interrogatorio, un examen físico, toma de temperatura, pulso, tensión arterial, muestra de hematocritos y hemoglobina; eso orientará al donante sobre su condición de salud. Pueden donar personas entre 18 a 60 años con más de 50 kilos, según lo establece nuestra legislación”.

Explicó que se regala vida a través de la donación de sangre, pues una vez divididos en sus componentes, se administra a cada paciente de acuerdo a sus requerimientos, pues cada uno tiene necesidades distintas de acuerdo a su patología.

En el GMSP son muy estrictos los controles al momento de procesar la sangre y dividirla en sus componentes.

Los países con altos ingresos tienen 100% de donación de sangre de forma voluntaria

“Realizamos estudio serológico y se les hacen exámenes para evitar enfermedades que se puedan transmitir como lo son: hepatitis B con dos marcadores; hepatitis C, sífilis, Sida, Mal de Chagas y HTLV, con los mejores reactivos que hay en el mercado y lo realizan profesionales excelentemente capacitados”.

Explica Talavera que de acuerdo a los datos de la OMS, la tasa media de donación de es 9 veces mayor en los países desarrollados que en los países de bajos ingresos e ingresos medios.

“Los países con altos ingresos tienen 100% de donación de sangre de forma voluntaria, y eso es considerado un indicador de desarrollo social. En Venezuela según las últimas estadísticas conocidas que no son recientes, tan solo 5% son voluntarias, y me temo que en la realidad la cifra sea menor”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Biden extendió el plazo para que venezolanos soliciten el TPS

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.