Fortalecen sistema de comunicaciones en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Fortalecen sistema de comunicaciones en Carabobo

Publicado

on

comunicaciones
Grupo de radioaficionados en labores de optimizar caseta de comunicaciones en Cerro El Café. Foto: NP
Compartir
  • 3
    Shares

El Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, fortalece las comunicaciones con la instalación de repetidoras en el Cerro El Café, para lograr la integración total con las organizaciones de voluntarios que hacen vida en la entidad y coordinar el apresto operacional.

Así lo informó José Díaz, Director de Comunicaciones de la Institución, durante las actividades en Cerro El Café, autorizadas por el Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, quien resaltó el apoyo tanto de las organizaciones voluntarias como del grupo de radioaficionados que trabajan en la optimización del sistema de comunicaciones. “El propósito es adecuar las repetidoras y remplazar los sistemas que ya cumplieron su vida útil”, dijo.

Igualmente agregó que, “con la instalación de estos equipos nuestro sistema de comunicaciones cubrirá todo Carabobo, la costa oriental del estado Falcón y algunas zonas de Yaracuy, Cojedes y Aragua”.

Grupo de voluntarios I-Sar prestó apoyo en actividades. Foto: NP

En el mismo orden de ideas, Juan Saer, representante del grupo de radioaficionados del estado Carabobo comentó que, “estamos apoyando al Sistema Integrado con la instalación de antenas y modificación de todo el equipo de comunicaciones para que funcionen al 100%”.

Cabe destacar, que durante el desarrollo de las actividades realizadas por el Sistema Integrado en el Cerro El Café, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana prestaron apoyo en el lugar.

Plan de Mantenimiento y Ornato

Dentro de las dinámicas efectuadas figuran las labores de mantenimiento y ornato de las casetas de comunicaciones por parte de los funcionarios, en conjunto con el Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y representantes radioaficionados de Carabobo.

No dejes de leer: Profesores de la UC no tienen motivos para celebrar en su día

También se pudo conocer, que en aras de la formación integral de los funcionarios y con la finalidad de capacitarlos en labores de búsqueda y rescate, el personal del sistema integrado en conjunto con el Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM), participaron en el curso “Lectura e Interpretación de Cartas”.

El taller de cartografía fue dictado por el Ingeniero Carlos González, quien impartió los conocimientos teóricos y coordinó los ejercicios prácticos en el Cerro El Café. De igual manera se inició el curso de comunicaciones con apoyo del grupo de radioaficionados.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Publicado

on

Venezuela acumula 1.510 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1.510 casos de coronavirus, 302 recuperados y 14 fallecidos, en el cierre de la undécima semana desde que comenzó el aislamiento; y a hora de comenzar la segunda fase a lo que el Gobierno ha llamado de normalidad relativa y vigilada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una reunión sostenida con los 10 sectores que desde mañana 1 de junio reinician la mayoría sus actividades económicas.

Fue una reunión de trabajo con sectores como Cavidea, transporte, feterretero, bancario entre los otros que comienzan este lunes en franjas horarias; como ya lo han explicado en varias de sus alocuciones.

Venezuela acumula 1.510 casos

Sobre los casos del día, dijo la funcionaria que fueron registrados 51, repartidos en 21 comunitarios, algunos los calificó de «tres foquitos», mientras que en el ítem de importados 24 y 6 de contacto internacional.

De los 21 comunitarios, cuatro son del estado Bolívar, tres del municipio Angostura. Mujer de 39 años, médico; hombre de 38, también médico y masculino de 45, de profesión peluquero. Ademas de femenina (27) del municipio Gran Sabana.

Igualmente, dos del municipio San Carlos, del estado Cojedes. Hombre (42), comerciante y mujer (27) trabajadora de programas sociales.

Asimismo, Rodríguez presentó cuatro infectados en el foquito» del municipio Maniel Piar, del estado Delta Amacuro, femenina de 43 años y dos hombres de 38 y 31. Así como un vigilante (34) en el municipio Imataca.

Mientras que del Distrito Capital, dio a conocer nueve casos. Uno en la parroquia Sucre, enfermero (41) trabajador de una clínica privada y obrero (53), del municipio Santa Teresa.

También, el «tercer foquito» en una central telefónica, tres féminas, todas de 26 años con residencias en las parroquias San Agustín, Catia y Santa Rosalía; además de un hombre (48) de esta última localidad, igual compañero de esa institución de telecomunicaciones.

Los otros infectados son hombre en Antímano (69); luego están cuatro oficiales de seguridad de 36, 22, 26 y 34 años.

Importados y contacto internacional

De 30 casos entre importados y contacto internacional, 24 son procedentes de Colombia (14) y Brasil, mientras que los otros seis por contacto con viajeros.

Resaltó que el 75% de los casos en Venezuela,son importados, de Colombia 629 y Brasil 157. Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta el domingo 31 de mayo van 975.825, que equivalen a 32.528 por millón de habitantes.

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído