Demandan a Google y Apple por eliminar "Fortnite" de sus tiendas
Connect with us

Tecnología

Fortnite: Demandan a Google y Apple por prohibiciones en sus tiendas de aplicaciones

Publicado

on

Demandan a Google y Apple por eliminar "Fortnite" de sus tiendas de aplicaciones
Foto: Cortesía/ C|Net
Compartir

La empresa Epic Games, fabricante del juego «Fortnite», está tomando acciones legales contra Google después de haberlo eliminado de la tienda de aplicaciones Google Play, horas después que Apple hizo lo mismo.

Apple y Google eliminaron el exitoso juego de sus tiendas de aplicaciones, después de que Epic Games omitió sus sistemas de pago, para evitar darles porcentaje sobre sus ventas.

De acuerdo a expertos, ambas plataformas toman un 30% estándar de las compras en sus tiendas de aplicaciones. Google dijo al respecto que: ejecuta un sistema de condiciones «abiertas» y que trabajaría para que Fortnite vuelva a su tienda oficial de aplicaciones.

En los teléfonos Android, las tiendas de aplicaciones que no sean Google Play tienen disponible la apk (archivo instalador), por lo que aún es posible instalar Fortnite desde la propia aplicación de inicio de Epic Games y la tienda de aplicaciones Samsung Galaxy, lo que lo hace menos restrictivo que el sistema de Apple.



Demandan a Apple ya Google por eliminar el juego Fortnite de sus tiendas

La última actualización de Fortnite ofreció a todos los jugadores un 20% de descuento en sus monedas «V» en el juego, pero solo si pagaban a Epic Games directamente en lugar de usar los sistemas de pago de Apple o Google, lo que definitivamente rompió las reglas de participación y negocios aplicadas por ambas tiendas en línea.

El jueves, Apple eliminó Fortnite de su App Store, dejando a los nuevos jugadores sin forma de instalar el juego.

Epic Games claramente esperaba que eso sucediera, y rápidamente publicó un video burlándose del famoso anuncio televisivo de Apple con temática de 1984 sobre la lucha contra un estado policial. Publicó documentos judiciales casi de inmediato. Horas más tarde, la aplicación también desapareció de la tienda Google Play.

En comparación con el bombardeo publicitario de alto perfil que había preparado para ridiculizar a Apple y movilizar apoyo, Epic ha guardado silencio sobre lo ocurrido con Google.

Oficialmente, Fortnite solo ha tuiteado que la aplicación no está disponible en Google Play y «pronto habrá más información».

¿Qué hay respecto al caso judicial?

Los documentos disponibles a través del sistema de registros judiciales de los EE. UU. Muestran que Epic Games ha presentado una denuncia contra Google en un tribunal de California, tal como lo hizo contra Apple.

Gran parte de la queja es sobre el recorte obligatorio del 30% que Google toma de las ventas en Play Store, similar a Apple. El documento destaca que el lema de Google fue una vez «no seas malvado», en referencia a lo que ellos consideran «usura».

«Google ha relegado su lema a casi una ocurrencia tardía, y está usando su tamaño para hacer mal a sus competidores, innovadores, clientes y usuarios en una gran cantidad de mercados que ha crecido hasta monopolizar», dice el documento.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Scale Capital acuerda la compra de Directv en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Apple estrena película filmada con un iPhone 13

Publicado

on

Apple estrena película
Compartir

Apple acaba de estrenar su más reciente película filmada con uno de sus dispositivos. Se trata de The Comeback, una cinta de 23 minutos que la compañía proyectó para celebrar la llegada del Año Nuevo chino.

La película está a cargo del director Zhang Meng y fue filmada íntegramente con un iPhone 13 Pro; que es el  último teléfono inteligente lanzado por la compañía de la manzana. La cinta forma parte de la colección Shot on iPhone de Apple.

Apple estrena película

En este caso, tanto Meng como su director de fotografía Luo Dong se han apoyado solo de las cámaras del dispositivo; para hacer la película y sin recurrir a ninguna lente adicional.

Si bien la cinta está en chino, la empresa ha incorporada subtítulos en inglés.

The Comeback

La historia gira en torno a un joven que trabaja como doble de películas de acción; pero que sueña con dirigir su propia cinta.

El protagonista regresa a su pueblo para celebrar el Año Nuevo junto a su familia. En ese lugar, su padre y sus vecinos lo reciben como si fuera un reconocido director.

Ellos también lo convencen para que haga una película sobre el pueblo para que así el lugar donde viven se haga famoso en internet y pueda atraer turistas.

El Año Nuevo chino o Año Nuevo lunar comienza el martes 1 de febrero y es una fiesta importante en China y en otros países.

Esta es la quinta ocasión en que la compañía conmemora esta fecha con una campaña especial.

Anteriormente, Apple compartió en sus sitios web de China, Hong Kong; Taiwán y Macao una guía de regalos para China en la que aparecen los modelos de iPhone 13 y los AirPods, entre otros dispositivos.

ACN/Digital Trends

No dejes de leer: Arranca el sistema de suscripciones de Instagram

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.