Demandan a Google y Apple por eliminar "Fortnite" de sus tiendas
Connect with us

Tecnología

Fortnite: Demandan a Google y Apple por prohibiciones en sus tiendas de aplicaciones

Publicado

on

Demandan a Google y Apple por eliminar "Fortnite" de sus tiendas de aplicaciones
Foto: Cortesía/ C|Net
Compartir

La empresa Epic Games, fabricante del juego «Fortnite», está tomando acciones legales contra Google después de haberlo eliminado de la tienda de aplicaciones Google Play, horas después que Apple hizo lo mismo.

Apple y Google eliminaron el exitoso juego de sus tiendas de aplicaciones, después de que Epic Games omitió sus sistemas de pago, para evitar darles porcentaje sobre sus ventas.

De acuerdo a expertos, ambas plataformas toman un 30% estándar de las compras en sus tiendas de aplicaciones. Google dijo al respecto que: ejecuta un sistema de condiciones «abiertas» y que trabajaría para que Fortnite vuelva a su tienda oficial de aplicaciones.

En los teléfonos Android, las tiendas de aplicaciones que no sean Google Play tienen disponible la apk (archivo instalador), por lo que aún es posible instalar Fortnite desde la propia aplicación de inicio de Epic Games y la tienda de aplicaciones Samsung Galaxy, lo que lo hace menos restrictivo que el sistema de Apple.



Demandan a Apple ya Google por eliminar el juego Fortnite de sus tiendas

La última actualización de Fortnite ofreció a todos los jugadores un 20% de descuento en sus monedas «V» en el juego, pero solo si pagaban a Epic Games directamente en lugar de usar los sistemas de pago de Apple o Google, lo que definitivamente rompió las reglas de participación y negocios aplicadas por ambas tiendas en línea.

El jueves, Apple eliminó Fortnite de su App Store, dejando a los nuevos jugadores sin forma de instalar el juego.

Epic Games claramente esperaba que eso sucediera, y rápidamente publicó un video burlándose del famoso anuncio televisivo de Apple con temática de 1984 sobre la lucha contra un estado policial. Publicó documentos judiciales casi de inmediato. Horas más tarde, la aplicación también desapareció de la tienda Google Play.

En comparación con el bombardeo publicitario de alto perfil que había preparado para ridiculizar a Apple y movilizar apoyo, Epic ha guardado silencio sobre lo ocurrido con Google.

Oficialmente, Fortnite solo ha tuiteado que la aplicación no está disponible en Google Play y «pronto habrá más información».

¿Qué hay respecto al caso judicial?

Los documentos disponibles a través del sistema de registros judiciales de los EE. UU. Muestran que Epic Games ha presentado una denuncia contra Google en un tribunal de California, tal como lo hizo contra Apple.

Gran parte de la queja es sobre el recorte obligatorio del 30% que Google toma de las ventas en Play Store, similar a Apple. El documento destaca que el lema de Google fue una vez «no seas malvado», en referencia a lo que ellos consideran «usura».

«Google ha relegado su lema a casi una ocurrencia tardía, y está usando su tamaño para hacer mal a sus competidores, innovadores, clientes y usuarios en una gran cantidad de mercados que ha crecido hasta monopolizar», dice el documento.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Scale Capital acuerda la compra de Directv en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno de EEUU ordena bloqueo de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Publicado

on

Gobierno de EEUU prohibe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat
Foto: Cortesía/ HindustanTimes
Compartir

La mañana de este viernes, el Departamento de Comercio de EEUU, emitió una resolución que prohíbe las transacciones comerciales de estadounidenses con las aplicaciones de redes sociales chinas TikTok y WeChat, una sanción que empezará a ser efectiva a partir del próximo domingo.

El anuncio, se produce antes de una declaración esperada para este viernes del presidente Donald Trump, sobre si el gobierno aprobará o no un acuerdo para que la empresa Oracle tome una participación minoritaria en TikTok; y se convierta en un «socio tecnológico confiable» para la compañía en los EEUU.

La medida podría ser una medida agresiva de la Administración Trump; para impulsar su intención original de que TikTok sea propiedad total de una empresa estadounidense.



«Bajo la dirección del presidente [Trump], hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China»; dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

El gobierno de EEUU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

El anuncio del Departamento de Comercio es una aplicación de la orden ejecutiva original de Trump del 6 de agosto; que le dio a TikTok 45 días para vender su negocio en EEUU a una empresa estadounidense, o enfrentar una prohibición completa en su territorio.

Por otra parte, WeChat, que es una de las aplicaciones de mensajería social más populares. en el mundo, es propiedad de la empresa china Tencent. La empresa matriz de TikTok es la empresa china ByteDance.

La orden ejecutiva de Trump citó preocupaciones de seguridad nacional sobre el acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios en esas aplicaciones para justificar la posible prohibición.

La declaración del Departamento de Comercio expresa que a partir del domingo 20 de septiembre, las empresas estadounidenses no podrán distribuir WeChat y TikTok; lo que significa que las dos principales tiendas de aplicaciones móviles administradas por Apple y Google tendrían que eliminar las aplicaciones de sus respectivas bibliotecas.

Bloqueadas TikTok y WeChat

La declaración también impide que las empresas estadounidenses brinden servicios a través de WeChat «con el propósito de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU.»

Pero el anuncio del Departamento de Comercio también establece un marco de tiempo específico para TikTok, que entrará en vigencia el 12 de noviembre. Las reglas que comienzan el 12 de noviembre incluyen disposiciones legales; que impiden a las empresas estadounidenses brindar alojamiento y servicios de Internet a TikTok.

En una entrevista con Fox Business el viernes, el secretario Ross dijo que las prohibiciones afectarán a TikTok y WeChat de manera diferente. El funcionario dijo que TikTok seguirá funcionando si ya está instalado en un dispositivo; pero los usuarios no podrán actualizar la aplicación debido a la prohibición.

Finalmente, en cuanto a WeChat, el cese de operaciones se espera que sea total.

[Fuentes]: ACN | AFP | CNBC | Fox Business | Redes

No dejes de leer: Un hombre fue asesinado por tratar de evitar un robo en Colinas de las Guacamayas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído