Casi 500 nuevas fosas construyen en Cementerio de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Casi 500 nuevas fosas construyen en Cementerio de Valencia

Publicado

on

fosas-Cementerio-Municipal-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Labores de saneamiento y acondicionamiento iniciaron en el cementerio municipal de Valencia de acuerdo a una nota de prensa de la alcaldía de Valencia en donde la directora de Obras y Servicios Públicos María Fernanda Seijas señaló que se están construyendo más de 480 fosas para inhumaciones y realizando restauraciones de distintas índoles en estructuras de tumbas y nichos.

También se ejecutan trabajos como desmalezamiento, barrido, remoción de escombros, recolección de desechos sólidos y poda de árboles, ornato de jardines, con el fin de garantizar a los valencianos un mejor servicio con espacios óptimos y más limpios.

Indicó que han reforzado la seguridad e iniciado un trabajo de investigación para dar con el paradero de quienes cometen actos de vandalismo por parte de personas inescrupulosas.

De igual forma, agregó que las instalaciones del camposanto cuentan con mayor resguardo de funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Valencia (Iampoval) de forma permanente.

No dejes de leer La escasez de comida se acentuará por falta de fertilizantes

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

«Fui al Oncológico a llevar a mi papá y estaba cerrado», denunció naguanaguense

Publicado

on

oncológico
Compartir

La señora Xiomara Rangel tiene 57 años y es paciente oncológico, para ella la orden de cuarentena radical no existe.

Según expresó, a su juicio los decretos municipales no se cumplen y cada persona intenta sobrevivir ante la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Tanto su padre de 85 años como ella enfrentan el cáncer, el principal centro de salud en la región carabobeña para tratar la enfermedad, el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” estaba cerrado y su progenitor no pudo realizarse el tratamiento.

«No tengo medicamentos, fui al Oncológico y estaba cerrado. Qué sinvergüenzura. (…) llevé a mi papá y me dijeron que no, que no está abierto».

Antes de la llegada del COVID-19 era manicurista, ahora, ofrece a sus vecinos la posibilidad de ir a comprarles lo que necesiten, ¿el precio? Lo que la persona le quiera regalar.

Su papá es paciente oncológico también

«Estoy haciéndole mandados a la gente para poder sobrevivir, para que me puedan regalar algo. ¿De qué estamos hablando? ¿De una Venezuela potencia?«, exclamó.

Rangel explicó que sus vecinos le dicen «mire, vaya a comprarme una mortadela; salgo yo corriendo. Vaya a comprarme los aliños, salgo yo corriendo«.

La carabobeña consideró que para su concepto de vida no hay ninguna cuarentena «cuando Venezuela realmente está con las patas para arriba. No hay agua, no hay luz«.

Además de sufrir las consecuencias de las fallas en los servicios públicos, Rangel también es víctima de la emergencia humanitaria compleja al no conseguir las medicinas para su tratamiento.

Comentó lo difícil que fue llevar a su papá paciente oncológico en transporte público para que le dijeran que por la cuarentena «me lo pueden medio parapatear y después mandarlo para la casa».

No dejes de leer

Funcamama exige gasolina para pacientes oncológicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído