Esta es la foto más cercana del Sol jamás tomada por la NASA (Video)
Connect with us

Internacional

Esta es la foto más cercana del Sol jamás tomada por la NASA (Video)

Publicado

on

Sol acn
Compartir
  • 1
    Share

La asombrosa misión Parker Solar Probe de la NASA, remitió a la tierra la imagen más cercana del Sol jamás tomada.

La nave enviada al espacio el pasado mes de agosto, constituye además el artefacto creado por el hombre que más se ha aproximado a la estrella. La fotografía, tomada por el instrumento WISPR muestra una serpentina coronal, vista sobre el extremo este del Sol. Las serpentinas coronales son estructuras dentro de la atmósfera del Sol, que cubren regiones de mayor actividad solar.

La estructura fina de la serpentina es muy clara, con al menos dos rayos visibles, indicó la NASA. La Parker estaba a aproximadamente 27,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol cuando tomó la instantánea. El objeto brillante cerca del centro de la imagen es Mercurio y los puntos oscuros son el resultado de la corrección de fondo.

En su cuenta de Twitter, la misión Parker Solar Probe @ParkerSunProbe señala que esta imagen del sol es la más cercana tomada por cualquier nave espacial.

Sol a pocos metros

 

La Parker Solar Probe será la primera nave espacial en sobrevolar la corona solar. Este viaje determinará la estructura y dinámica del campo magnético de la corona. Entenderá cómo la corona solar y el viento se calientan y aceleran. Del mismo modo, determinará los procesos que aceleran las partículas energéticas.

La sonda consigue volar sin desintegrarse a través del material solar a 2,2 millones de grados centígrados gracias a su magnífico escudo térmico de 14 centímetros de grosor.

El método para tomar la fotografía es el WISPR (generador de imágenes de campo amplio para la sonda solar). El mismo es corregido por expertos para que se vea el fenómeno de la mejor forma posible. De hecho, además de la serpentina, se puede ver el planeta Mercurio dentro del enfoque.

También te puede interesar: El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Internacional

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos

Publicado

on

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos
Foto: fuentes.
Compartir

Nueve personas murieron el domingo, cuando un pequeño avión de paracaidismo que llevaba a un grupo de practicantes de este deporte, se estrelló poco después del despegue en Suecia, dijeron las autoridades.

El accidente, ocurrió poco después de las 2 pm. en la isla de Storsandskar poco después de que el avión despegó del aeropuerto de Umea, ubicado en la parte norte del país.

La autoridad aeroportuaria sueca Swedavia, dijo que el avión involucrado en el accidente era un GippsAero GA8 Airvan, un avión monomotor de fabricación australiana, muy popular entre los paracaidistas.

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos. Foto: AP.

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos. Foto: AP.

Algunos intentaron saltar para salvarse

Algunos de los paracaidistas, fueron vistos tratando de saltar del avión justo antes de que se estrellara, según informaron testigos del accidente a medios suecos.

«Escuché un sonido extraño, que no parecía normal. Miré hacia arriba y vi un avión girando como una camiseta», dijo el testigo Peter Larsson al periódico Dagens Nyheter.

«Al principio, pensé que era un vuelo acrobático, pero rápidamente nos dimos cuenta de que algo estaba mal», afirmó.

Otro testigo le dijo a la emisora ​​sueca SVT, que escuchó un fuerte ruido desde arriba antes de ver que el avión iba directamente hacia abajo y chocó contra la isla.

Los 9 muertos eran nacionales de Suecia

Todos los que iban a bordo del avión eran suecos, informó la cadena de noticias BBC.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, expresó «gran tristeza» por el accidente en un comunicado a la agencia de noticias sueca TT.

Envió sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que el gobierno se mantendría en contacto cercano con los funcionarios que investigan el accidente “ya que es importante investigar la causa».

Las causas del accidente de la aeronave aún se encuentran bajo investigación oficial.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC|AP

No dejes de leer: Mueren los pilotos del avión, pero salvaron a los pasajeros (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído