Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro | ACN
Connect with us

Política

Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro

Publicado

on

diputado-gilber caro-acn
@ElesPinito
Compartir
  • 4
    Shares

El pasado sábado el diario Ultimas Noticias publicó en su página Web un video de Gilber Caro. Según el periodista Eligio Rojas, se encuentra recluído en la Comunidad Penitenciaria «Fénix Lara» ubicado en Barquisimeto.

De forma sorpresiva fue trasladado el viernes desde el centro penintenciario «Hombre Nuevo Libertador» ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo. Momentos de angustía e incertidumbre vivieron sus familiares y defensa al no tener conocimiento de esta medida hacia Caro.

El periodista quien publicó ambos materiales  muestran a Gilber Caro con un rostro cansado y más delgado. En el video el diputado ofrece unas palabras breves: «Hoy es 4 de marzo del 2018 estoy en una actividad de película y recibiendo el almuerzo».

Ayer su familia compartió unas palabras específicamente su mamá donde exigió una llamada para saber de su estado de salud. Su defensa también solicita verlo.

 

 

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se pronunció. “Es urgente que se informe donde fue trasladado el diputado @gilbercaro”.

El partido Voluntad Popular fijó su postura ante la medida de traslado sorpresivo en contra el diputado. Dicen que hacen responsables a Iris Valera actual ministra de Asuntos Penitenciarios sobre su situación. «Ha sido permanentemente sometido a torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes. Exigimos se informe inmediatamente a sus abogados de su ubicación y condición de salud».

Reiteraron que Voluntad Popular continuará adelante dentro y fuera de Venezuela en Unidad amplia e incluyente junto a todos los sectores sociales del país. «Podrán montar ollas, perseguir, detener, allanar, amedrentar, torturar y hasta asesinar a los activistas de Voluntad Popular como lo han hecho, pero no descansaremos hasta ver a nuestra Venezuela nuevamente libre y a nuestro pueblo sonriendo y abrazándose fraternalmente».

No dejes de leer: Desaparición de diputado eleva la voz de Almagro

 

ACN/@VanesaRojasVe.

 

Política

Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro arremeter contra sus adversarios políticos para hostigarlos, perseguirlos y encancerarlos forzosamente, sin el más mínimo respeto a sus derechos y dignidad humana, aprovechando la vulnerabilidad por la cuarentena y la pandemia de COVID-19; denuncia en comunicado el equipo de Juan Guaidó.

En comunicado, su equipo lanza alerta Internacional  por amenazas de muerte

El Despacho del líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado para advertir sobre las amenazas que ha recibido en contra de su vida, la de su familia y la de su círculo más cercano. Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado que han sido secuestrados

Lo que hay detrás de todo ello, es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar La Operación TUN-TUN como parte de la Furia Bolivariana a los colaboradores y equipos de trabajo del Presidente (E) Juan Guaido, dice el comunicado.

Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado que han sido secuestrados, cinco (05) de ellos en las últimas 72 horas.

El comunicado completo

El Despacho de la Presidencia encargada de Venezuela se dirige a la Comunidad Internacional;  en la oportunidad de informar y alertar que el día de hoy;  jueves 2 de abril de 2020, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), cuerpo represivo del régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro;  secuestraron al asesor del Presidente, Demóstenes Quijada y a la asistente Maury Carrero; -en el primero de los casos en presencia de su esposa;  y su menor hijo de 8 años de edad- con la excusa de que se encontraban en una operación motivada por el COVID-19. Lo que hay detrás de todo ello, es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar La Operación TUN-TUN;  como parte de la Furia Bolivariana a los colaboradores y equipos de trabajo del Presidente (E) Juan Guaido.

Diez secuestrados hasta ahora

Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado;  que han sido secuestrados, cinco (05) de ellos en las últimas 72 horas.

Nos enfrentamos ante unos sujetos cuyos crímenes procesados por la justicia internacional se cometen desde una posición de poder, razón por la cual, frente a los graves hechos señalados solicitamos, muy respetuosamente, a los Gobiernos del mundo y a los Organismos multilaterales puedan permanecer atentos ante las amenazas sobre la vida, libertad e integridad física del Presidente (E) Guaido, de su familia y de los miembros del equipo de su Despacho; y se preserve el apoyo al pueblo venezolano y su legítima representación; dado que la Tiranía de Nicolás Maduro, aprovechándose de la situación actual de “Cuarentena y Confinamiento” debido a la Pandemia de COVID-19, se aprovecha de dicha situación de vulnerabilidad, para arremeter contra sus adversarios políticos para hostigarlos, perseguirlos y encancerarlos forzosamente, sin el más mínimo respeto a sus derechos y dignidad humana.

ACN/Comunicado JG

No deje de leer: Contagio del 60% del mundo vaticina Covid-19

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído