Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro | ACN
Connect with us

Política

Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro

Publicado

on

diputado-gilber caro-acn
@ElesPinito
Compartir
  • 4
    Shares

El pasado sábado el diario Ultimas Noticias publicó en su página Web un video de Gilber Caro. Según el periodista Eligio Rojas, se encuentra recluído en la Comunidad Penitenciaria «Fénix Lara» ubicado en Barquisimeto.

De forma sorpresiva fue trasladado el viernes desde el centro penintenciario «Hombre Nuevo Libertador» ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo. Momentos de angustía e incertidumbre vivieron sus familiares y defensa al no tener conocimiento de esta medida hacia Caro.

El periodista quien publicó ambos materiales  muestran a Gilber Caro con un rostro cansado y más delgado. En el video el diputado ofrece unas palabras breves: «Hoy es 4 de marzo del 2018 estoy en una actividad de película y recibiendo el almuerzo».

Ayer su familia compartió unas palabras específicamente su mamá donde exigió una llamada para saber de su estado de salud. Su defensa también solicita verlo.

 

 

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se pronunció. “Es urgente que se informe donde fue trasladado el diputado @gilbercaro”.

El partido Voluntad Popular fijó su postura ante la medida de traslado sorpresivo en contra el diputado. Dicen que hacen responsables a Iris Valera actual ministra de Asuntos Penitenciarios sobre su situación. «Ha sido permanentemente sometido a torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes. Exigimos se informe inmediatamente a sus abogados de su ubicación y condición de salud».

Reiteraron que Voluntad Popular continuará adelante dentro y fuera de Venezuela en Unidad amplia e incluyente junto a todos los sectores sociales del país. «Podrán montar ollas, perseguir, detener, allanar, amedrentar, torturar y hasta asesinar a los activistas de Voluntad Popular como lo han hecho, pero no descansaremos hasta ver a nuestra Venezuela nuevamente libre y a nuestro pueblo sonriendo y abrazándose fraternalmente».

No dejes de leer: Desaparición de diputado eleva la voz de Almagro

 

ACN/@VanesaRojasVe.

 

Economía

¡Piñata! Minas de oro para gobernadores simpatizantes al régimen

Publicado

on

Mina de oro para gobernadores - noticiasACN
Gobernantes opositores no entran en la repartición, (Foto: EFE)
Compartir

Mina de oro para gobernadores afectos al Gobierno y las recibirán produciendo ya, mientras que las entidades opositoras le asignarán una corporación que menaje esos recursos.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro y agregó  que la finalidad es que cada gobernador (oficialista) genera recursos propios.

En cadena nacional de radio y televisión, en un encuentro con mandatarios regionales dijo que considera la medida  una manera de  palear la crisis económica que atraviesa el país a consecuencia del bloqueo.

«Voy a proceder a aprobar entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación de los estados bolivarianos aquí presentes para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo», les dijo a gobernadores.

Mina de oro para gobernadores oficialistas

Indicó el mandatario que los yacimientos mineros serán asignados a los gobernadores bolivarianos (oficialismo).

Pero en el caso de las regiones en manos de la oposición se canalizarán a través de una «corporación de protección social», designada por él.

En este sentido, anunció la creación de las corporaciones de protección social y económica en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, gobernados por opositores.

Inversión extranjera y local

Explicó Maduro que la iniciativa forma parte del «proceso de reorganización del «Plan Minero Tricolor».

Al igual que la reorganización de «la inversión extranjera internacional que ha llegado y está llegando para producir oro, para producir coltan, para producir diamantes, etcétera, en el Arco Minero del Orinoco».

Dijo que los yacimientos también serán explotados por inversionistas venezolanos.

Precisó que los recursos se destinarán a «la educación, la salud, la vivienda, la vialidad, el trabajo, la vida de nuestro pueblo».

«Viendo yo el Plan Minero Tricolor me pareció importante abrir una nueva fuente de recursos a gobernadores, gobernadoras, gobernaciones y protectores», expresó.

Vicepresidentes dieron su opinión

Para la vicepresidenta Delcy Rodríguez la medida busca «un proceso de desarrollo integral con reconocimiento y respeto a la naturaleza».

Además que generará empleos directos e indirectos en cada entidad, puntualizó la segunda del Ejecutivo.

Por su parte, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, dijo que el llamado «nuevo momento económico» buscará «la expansión de las fuerzas productivas en las regiones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Solo 0,2% crecerá economía de Latinoamérica en 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído