Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro - ACN
Connect with us

Política

Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro

Publicado

on

diputado-gilber caro-acn
@ElesPinito
Compartir

El pasado sábado el diario Ultimas Noticias publicó en su página Web un video de Gilber Caro. Según el periodista Eligio Rojas, se encuentra recluído en la Comunidad Penitenciaria «Fénix Lara» ubicado en Barquisimeto.

De forma sorpresiva fue trasladado el viernes desde el centro penintenciario «Hombre Nuevo Libertador» ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo. Momentos de angustía e incertidumbre vivieron sus familiares y defensa al no tener conocimiento de esta medida hacia Caro.

El periodista quien publicó ambos materiales  muestran a Gilber Caro con un rostro cansado y más delgado. En el video el diputado ofrece unas palabras breves: «Hoy es 4 de marzo del 2018 estoy en una actividad de película y recibiendo el almuerzo».

Ayer su familia compartió unas palabras específicamente su mamá donde exigió una llamada para saber de su estado de salud. Su defensa también solicita verlo.

 

 

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se pronunció. “Es urgente que se informe donde fue trasladado el diputado @gilbercaro”.

El partido Voluntad Popular fijó su postura ante la medida de traslado sorpresivo en contra el diputado. Dicen que hacen responsables a Iris Valera actual ministra de Asuntos Penitenciarios sobre su situación. «Ha sido permanentemente sometido a torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes. Exigimos se informe inmediatamente a sus abogados de su ubicación y condición de salud».

Reiteraron que Voluntad Popular continuará adelante dentro y fuera de Venezuela en Unidad amplia e incluyente junto a todos los sectores sociales del país. «Podrán montar ollas, perseguir, detener, allanar, amedrentar, torturar y hasta asesinar a los activistas de Voluntad Popular como lo han hecho, pero no descansaremos hasta ver a nuestra Venezuela nuevamente libre y a nuestro pueblo sonriendo y abrazándose fraternalmente».

No dejes de leer: Desaparición de diputado eleva la voz de Almagro

 

ACN/@VanesaRojasVe.

 

Política

Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Publicado

on

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Un grupo de activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos», acompañados por el opositor  Juan Pablo Guanipa, entregaron este miércoles 18 de mayo; en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas un informe en el que denuncian la situación de los reos y exigen su liberación.

Guanipa dijo a Efe que en el documento «se está pidiendo» la liberación «de los presos políticos»; que mientras tanto, se les garantice «el derecho a la protección de su salud y el derecho al debido proceso».

«No puede ser posible que tengamos personas que tienen cuatro años detenidas, como es el caso, por ejemplo, del capitán de navío Luis de la Sotta, que hoy cumple cuatro años detenido y no tiene juicio. (…) Si ese juicio sale absolutorio, ¿quién le paga esos cuatro años que estuvo detenido? No hay debido proceso para las personas que han perdido su libertad»; aseguró el opositor.

Activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Señaló que el informe es «organizado por la sociedad civil», que ha decidido «salir a pelear por la liberación de los presos políticos»; así como por «el recuerdo y por la justicia de las personas que murieron en las manifestaciones en Venezuela».

Agregó que el documento será llevado a la comisión que preside la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; para que «tenga insumos para los próximos informes que tiene que aportar».

El pasado abril, Guanipa y un grupo de ciudadanos protestaron ante el PNUD para exigir la libertad plena de los detenidos que el antichavismo y diversas organizaciones consideran presos políticos; la ONG Foro Penal aseguró en su último balance, al 16 de mayo, que en Venezuela hay 237 personas detenidas por motivos políticos.

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.