Fotógrafo capta momento de ballena tragándose un león marino
Connect with us

Hombre & Mujer

Fotógrafo capta momento de ballena tragándose un león marino

Publicado

on

ballena-león marino. ACN
Foto: Chase Dekker
Compartir

El fotógrafo estadounidense, Chase Dekker, capturó el asombroso momento de una ballena jorobada “tragándose” un león marino.

Dekker, quien es un fotógrafo naturalista y biólogo marino, detalló que el pasado 22 de julio, estaba a bordo de un barco dedicado a la observación de ballenas en la bahía de Monterrey (California); cuando se produjo este episodio.

“No era un grupo grande, apenas había tres ballenas jorobadas y unos 200 leones marinos”, le comentó Dekker al programa Newsbeat de la BBC.

“Hemos visto hasta 100 ballenas con unos 3.000 leones marinos; algo que puede ser realmente impactante”, indicó.

El fotógrafo, relató que los animales se estaban alimentando en un banco de anchoas sobre la superficie marina; cuando la ballena terminó teniendo en su boca algo un poco más grande de lo que probablemente esperaba.

“Las habíamos estado viendo alimentarse durante bastante tiempo cuando de repente ocurrió esto. Como yo lo llamo, el evento de una vez en la vida y aún no me lo creo”, dijo asombrado.

“Tuve apenas un segundo mientras la ballena salía del agua para realmente darme cuenta de que lo que estaba arriba de ella era un león marino; antes de disparar el resto de la secuencia”, mencionó.

ballena-león-marino-ACN

El león marino se fue nadando tranquilo, después de estar en la boca de la ballena.

Chase Dekker, fotógrafo naturalista

Asimismo, Dekker señaló que esta “100% seguro” de que el león marino se fue nadando tranquilo; después de haber estado en la boca de la ballena.

Las ballenas jorobadas no tienen dientes. Dentro de su boca apenas tienen una especie de barba cuyas cerdas les ayudan a filtrar la comida y el agua; y los leones marinos no forman parte de su dieta.

Dekker explicó que una ballena usualmente se toma menos de cinco segundos para filtrar su comida. Sin embargo, en este caso se hundió lentamente durante unos 15 segundos; dándole al león marino tiempo de sobra para irse nadando.

“La ballena en realidad nunca cerró sus mandíbulas sobre el león marino; así que no debió sufrir ningún daño. Se debe haber asustado mucho, estoy seguro, pero resultó ileso”, indicó.

Dekker afirmó que la evolución de los depredadores marinos como las ballenas; los leones de mar, los delfines y los tiburones los ha llevado a cazar juntos el mismo tipo de peces. Con información: ACN/EN/BBC

Chase Dekker, fotógrafo naturalista.

No deje leer: La Luna no desaparecerá ni en 50 mil millones de años

Hombre & Mujer

Crea hábitos en lectura de libros online durante la cuarentena

Publicado

on

libros online durante cuarentena
Compartir

Para la mayoría, los días en casa son aburridos y desalentadores, pero viendo el lado positivo de la situación puede ser la excusa perfecta para inculcar un hábito nuevo como la lectura; en este caso los libros online pueden ser una opción durante la cuarentena para perfeccionar los conocimientos en un área específica o también para aprender algo que no sabías.

Asimismo, es de vital importancia la salud mental, por lo que mantenernos activos es una obligación en estos momentos. Para ellos variedad de páginas e instituciones brindan cursos online gratuitos o tours virtuales a museos de otros países.

De hecho, hoy te presentamos varios nombres de páginas web donde puedes encontrar muchos libros online de manera gratuita durante esta cuarentena; así como, la diferencia entre libros en PDF y los e-book según el método más cómodo para ti al momento de leer.

Encuentra libros online gratis durante la cuarentena

La editorial Planeta, está ofreciendo un paquete de 11 libros gratis por la cuarentena. Incluso, puedes leer “El Código Da Vinci” o “A todos los chicos de los que me enamoré”. También, Anagrama tiene disponible cinco obras de autores ganadores del Premio Herralde; a las cuales puedes acceder a través de Google Play, iBooks, Amazon y en su página web.



Además, «Norma cuenta con más de 20 obras de literatura para jóvenes y variedad de libros para acceder de forma gratuita. Para visualizarlo, das clic en el libro, luego presionas la pestaña ‘recursos’ y ahí encontrarás la versión digital», se puede leer en su página web.

Otra de las opciones es Roca Libros, la cual habilitó a los usuarios 14 libros online durante la cuarentena, disponibles en siete plataformas de distribución. Aunado a las anteriores, se suma Errata Naturae, la cual tiene una colección de 20 libros gratuitos y en formato PDF.

En cuanto a los libros gratuitos en línea, Amazon ofrece bastantes títulos literarios para acceder de manera gratuita. En el caso de Archive.org, brinda más de 18 mil libros en español y en Feedbooks hay disponibles miles de obras clásicas graris con géneros desde terror hasta ficción.

PDF vs e-book

Es importante, recordar que el formato PDF es útil para los textos cortos y las formas breves, es decir, unas diez páginas; pero cuando se habla de libros más extensos o trabajos especiales de grado o sus similares son un poco tediosos de leer.

Incluso, cuando ya debes durar muchas horas de lectura frente a una PC, teléfono inteligente o tablet, el formato no permite ajustar el tamaño de las fuentes, no es fácil subrayar ni hacer anotaciones, entre otros detalles.

Es por esas razones, que se convierte en una experiencia no cómodo, y gran parte de los lectores prefieren el valor que representa adentrarse en un libro de papel. Sin embargo, los libros online gratuitos se han convertido en una solución durante esta cuarentena.

Sobre lo anterior, los e-book que no están pensados para ser impreso, por derechos de autor, fueron desarrollados para ser leídos en pantalla y con todas las comodidades que te ofrece uno en papel.

Con información: RPP Noticias/El Clarín/Fotos: Cortesía/El Clarín

Lee también: Biblioteca pública del módulo Canaima necesita un cariñito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído