Fotógrafo capta momento de ballena tragándose un león marino
Connect with us

Hombre & Mujer

Fotógrafo capta momento de ballena tragándose un león marino

Publicado

on

ballena-león marino. ACN
Foto: Chase Dekker
Compartir

El fotógrafo estadounidense, Chase Dekker, capturó el asombroso momento de una ballena jorobada “tragándose” un león marino.

Dekker, quien es un fotógrafo naturalista y biólogo marino, detalló que el pasado 22 de julio, estaba a bordo de un barco dedicado a la observación de ballenas en la bahía de Monterrey (California); cuando se produjo este episodio.

“No era un grupo grande, apenas había tres ballenas jorobadas y unos 200 leones marinos”, le comentó Dekker al programa Newsbeat de la BBC.

“Hemos visto hasta 100 ballenas con unos 3.000 leones marinos; algo que puede ser realmente impactante”, indicó.

El fotógrafo, relató que los animales se estaban alimentando en un banco de anchoas sobre la superficie marina; cuando la ballena terminó teniendo en su boca algo un poco más grande de lo que probablemente esperaba.

“Las habíamos estado viendo alimentarse durante bastante tiempo cuando de repente ocurrió esto. Como yo lo llamo, el evento de una vez en la vida y aún no me lo creo”, dijo asombrado.

“Tuve apenas un segundo mientras la ballena salía del agua para realmente darme cuenta de que lo que estaba arriba de ella era un león marino; antes de disparar el resto de la secuencia”, mencionó.

ballena-león-marino-ACN

El león marino se fue nadando tranquilo, después de estar en la boca de la ballena.

Chase Dekker, fotógrafo naturalista

Asimismo, Dekker señaló que esta “100% seguro” de que el león marino se fue nadando tranquilo; después de haber estado en la boca de la ballena.

Las ballenas jorobadas no tienen dientes. Dentro de su boca apenas tienen una especie de barba cuyas cerdas les ayudan a filtrar la comida y el agua; y los leones marinos no forman parte de su dieta.

Dekker explicó que una ballena usualmente se toma menos de cinco segundos para filtrar su comida. Sin embargo, en este caso se hundió lentamente durante unos 15 segundos; dándole al león marino tiempo de sobra para irse nadando.

“La ballena en realidad nunca cerró sus mandíbulas sobre el león marino; así que no debió sufrir ningún daño. Se debe haber asustado mucho, estoy seguro, pero resultó ileso”, indicó.

Dekker afirmó que la evolución de los depredadores marinos como las ballenas; los leones de mar, los delfines y los tiburones los ha llevado a cazar juntos el mismo tipo de peces. Con información: ACN/EN/BBC

Chase Dekker, fotógrafo naturalista.

No deje leer: La Luna no desaparecerá ni en 50 mil millones de años

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído