Fotógrafo venezolano de la agencia Reuters ganó Premio Pulitzer | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Fotógrafo venezolano de la agencia Reuters ganó Premio Pulitzer

Publicado

on

El fotógrafo venezolano, Carlos García Rawlins, ganó premio Pulitzer. Foto: Cortesía
Compartir
  • 19
    Shares

El fotógrafo venezolana Carlos García Rawlins fue galardonado con un premio Pulitzer; por un trabajo gráfico que, de acuerdo a la perspectiva del jurado, tuvo una narración visual vívida.

García Rawlins, recibió el premio Putlizer en la categoría Breaking News Photography; junto con 11 compañeros de la agencia Reuters, por el trabajo gráfico que documenta la migración en la frontera de Estados Unidos.

https://www.reuters.com/news/picture/reuters-wins-pulitzer-prize-for-migrant-idUSRTX6RS1A

El jurado determinó que las imágenes constituyen “una narración visual vívida y sorprendente de la urgencia, la desesperación y la tristeza de los migrantes mientras viajaban a Estados Unidos desde América Central y del Sur”.

Adrees Latif, Kim Kyung Hoon, Alkis Konstantinidis, Mike Blake, Lucy Nicholson, Carlos Barria. Además, Loren Elliott, Goran Tomasevic, Ueslei Marcelino y Edgard Garrido, completan el equipo de reporteros ganadores.

Reuters alcanzó un segundo Premio Pulitzer este año; por una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad de Myanmar.

Narrativa visual de los deportados

La imagen con la cual el equipo de fotógrafos de la agencia Reuters fue galardonada con un Pulitzer; capta el momento cuando un niño hondureño sube con su madre a un avión en el aeropuerto de Tapachula; México, a punto de ser deportado de regreso a su país mientras se cubre con un cobertor con la bandera norteamericana.

El fotógrafo captó el momento cuando una familia hondureña es deportada de los Estados Unidos. Foto: Carlos García Rawlins

García Rawlins, es egresado de la escuela de Fotografía de Roberto Mata; donde también fue profesor; es geofísico de carrera y con Reuters, ha cubierto eventos como el terremoto que devastó Haití en 2010; o las protestas antigubernamentales ocurridas en Venezuela.

De este modo, García Rawlins se convierte en el segundo fotógrafo en ganar el máximo premio del periodismo estadounidense; después del obtenido en 1963 por Héctor Rondón con su icónica foto del sacerdote sosteniendo a un soldado moribundo durante los eventos de El Porteñazo.

Los Pulitzer, creados en 1917, se consideran los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense. Con información: ACN/EN/EU

No deje leer: Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Hombre & Mujer

Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Publicado

on

El antiguo templo cananeo de la ciudad bíblica de Laquis
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo internacional de arqueólogos, ha descubierto las ruinas de un antiguo templo de los tiempos bíblicos en Israel.

Las ruinas de un templo cananeo, fueron descubiertas dentro de un gran asentamiento de la Edad de Bronce en lo que ahora es el Parque Nacional Tel Lachish.

El templo, que data del siglo XII a. C., fue una vez parte de la antigua ciudad cananea de Laquis.

El profesor Yosef Garfinkel de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el profesor Michael Hasel de la Universidad Adventista del Sur en Tennessee, dirigieron un equipo de investigadores que descubrieron el templo.

Tel-Lachish estuvo habitado por el pueblo de Canaan (cananeos),  alrededor de 1800 a. C., posteriormente fue destruido y reconstruido en varias ocasiones durante los siglos siguientes, según investigaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El antiguo templo cananeo de la ciudad bíblica de Laquis

El acuerdo se menciona tanto en la Biblia como en varias fuentes egipcias y fue una de las pocas ciudades cananeas que sobrevivió hasta el siglo XII a. C.”, explicó en un comunicado.

La liberación de la ciudad «en manos de Israel», se describe en el Libro de Josué (JOSUE,10:5).

La antigua civilización cananea, que creó el primer alfabeto y se menciona con frecuencia en la Biblia, ha fascinado a los historiadores.

Esta excavación ha sido impresionante”, afirmó el arqueólogo Garfinkel en un comunicado.

Solo una vez cada 30 o 40 años tenemos la oportunidad de excavar un templo cananeo en Israel. Lo que encontramos arroja nueva luz sobre la vida antigua en la región. Sería difícil exagerar la importancia de estos hallazgos”, agregó.

El diseño del templo es similar a otros templos cananeos que se han descubierto en el norte de Israel, según los arqueólogos.

Los investigadores también desenterraron una gran cantidad de artefactos del sitio, incluidos calderos de bronce, joyas inspiradas en la antigua diosa egipcia Hathor, dagas y cabezas de hacha decoradas con imágenes de pájaros y escarabajos, que son antiguas esculturas en forma de escarabajo.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: ¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído