Fotógrafo venezolano de la agencia Reuters ganó Premio Pulitzer - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Fotógrafo venezolano de la agencia Reuters ganó Premio Pulitzer

Publicado

on

El fotógrafo venezolano, Carlos García Rawlins, ganó premio Pulitzer. Foto: Cortesía
Compartir

El fotógrafo venezolana Carlos García Rawlins fue galardonado con un premio Pulitzer; por un trabajo gráfico que, de acuerdo a la perspectiva del jurado, tuvo una narración visual vívida.

García Rawlins, recibió el premio Putlizer en la categoría Breaking News Photography; junto con 11 compañeros de la agencia Reuters, por el trabajo gráfico que documenta la migración en la frontera de Estados Unidos.

https://www.reuters.com/news/picture/reuters-wins-pulitzer-prize-for-migrant-idUSRTX6RS1A

El jurado determinó que las imágenes constituyen “una narración visual vívida y sorprendente de la urgencia, la desesperación y la tristeza de los migrantes mientras viajaban a Estados Unidos desde América Central y del Sur”.

Adrees Latif, Kim Kyung Hoon, Alkis Konstantinidis, Mike Blake, Lucy Nicholson, Carlos Barria. Además, Loren Elliott, Goran Tomasevic, Ueslei Marcelino y Edgard Garrido, completan el equipo de reporteros ganadores.

Reuters alcanzó un segundo Premio Pulitzer este año; por una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad de Myanmar.

Narrativa visual de los deportados

La imagen con la cual el equipo de fotógrafos de la agencia Reuters fue galardonada con un Pulitzer; capta el momento cuando un niño hondureño sube con su madre a un avión en el aeropuerto de Tapachula; México, a punto de ser deportado de regreso a su país mientras se cubre con un cobertor con la bandera norteamericana.

El fotógrafo captó el momento cuando una familia hondureña es deportada de los Estados Unidos. Foto: Carlos García Rawlins

García Rawlins, es egresado de la escuela de Fotografía de Roberto Mata; donde también fue profesor; es geofísico de carrera y con Reuters, ha cubierto eventos como el terremoto que devastó Haití en 2010; o las protestas antigubernamentales ocurridas en Venezuela.

De este modo, García Rawlins se convierte en el segundo fotógrafo en ganar el máximo premio del periodismo estadounidense; después del obtenido en 1963 por Héctor Rondón con su icónica foto del sacerdote sosteniendo a un soldado moribundo durante los eventos de El Porteñazo.

Los Pulitzer, creados en 1917, se consideran los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense. Con información: ACN/EN/EU

No deje leer: Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.