Fotos de satélite revelan construcción de instalación nuclear en Irán
Connect with us

Internacional

¡Aliados en alerta! Fotos de satélite revelan construcción de instalación nuclear en Irán

Publicado

on

Fotos satélite nuclear Irán
Compartir
Irán comenzó la construcción de una instalación nuclear en la localidad de Natanz, según muestran fotos de satélite publicadas este miércoles; justo cuando la agencia nuclear de la ONU reconoció que el gobierno de Teherán está construyendo una planta de ensamblaje de centrifugadoras avanzadas subterráneas.
La revelación del sitio nuclear en construcción, se produce cuando Estados Unidos se acerca a las elecciones cuyo resultado decidirá qué enfoquw tomará Estados Unidos al respecto. El aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos; casi desencadenó una guerra a principios de año.
Desde agosto, Irán ha construido una carretera nueva al sur de Natanz, hacia lo que los analistas creen que es un antiguo campo de tiro modificado para la construcción de una instalación de enriquecimiento nuclear; según muestran imágenes del proveedor de servicios satelitales Planet Labs, con sede en San Francisco.

Fotos satélite revelan instalación nuclear en construcción en Irán

Una imagen satelital del lunes muestra que el sitio es modificado por los equipos de construcción que operan en el lugar.
Los analistas del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación Nuclear de Middlebury; informaron que existen rasgos sobre el terreno que indican la existencia de una importante excavación en el lugar.
La imagen, muestra la construcción en la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz en Irán; que los expertos creen puede ser una nueva planta de enriquecimiento nuclear con centrífugas subterráneas.
«Esta carretera también va hacia las montañas, por lo que puede ser (…) que están cavando algún tipo de estructura que va a estar al frente y que va a haber un túnel en las montañas»; dijo Jeffrey Lewis, experto en el instituto que estudia el programa nuclear de Irán. «O tal vez simplemente lo van a enterrar allí», agregó Lewis.

La ONU está al tanto del nuevo emplazamiento nuclear

La misión de Irán ante las Naciones Unidas no respondió a la solicitud de comentarios presentada por varias agencias internacionales.
Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, dijo el mes pasado a la televisión estatal que la instalación aérea destruida estaba siendo reemplazada; por una «en el corazón de las montañas alrededor de Natanz».
Rafael Grossi, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo ayee a la agencia Associated Press (AP); que sus inspectores estaban al tanto de la construcción.
[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes
No dejes de leer: ¡Otra vez! Reportan explosión en unidad de la refinería Amuay
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.