Fracasa en elecciones de Colombia dictadura comunista
Connect with us

Opinión

Fracasa en elecciones de Colombia dictadura comunista de Venezuela

Publicado

on

hambre - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Fracasa en elecciones de Colombia dictadura comunista de Venezuela: Por Coromoto Álvarez.- La dictadura comunista de Venezuela fracasa en las elecciones parlamentarias recientes de Colombia, con advertencias muy claras contra el presidente Juan Manuel Santos y el debut de  la guerrilla socarrona.

La perseverante postura  del exmandatario Álvaro Uribe contra la tragedia del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, había obtenido un triunfo relativo en el  referendo sobre el proceso de paz que le brindó en bandeja de plata el Premio Nobel a Santos, con una mayoría que desaprobó los acuerdos que se cocinaron en La Habana, un menú que no satisfizo a los colombianos y que el Santo Padre del Vaticano quizá habría digerido equivocadamente cuando la mesa estaba servida con suculentos platos, cucharas y tenedores de plata por cuenta de la narco guerrilla y de los petro dólares del erario de la nación vecina, so pretexto de inclinar la balanza hacia Gustavo Petro, el gallo muerto frente a Iván Duque en los próximos comicios presidenciales de mayo, un claro síntoma del fracaso de la dictadura comunista en el proceso eleccionario.

Un primer aviso como en las corridas de toro sin la presencia de un diestro de la categoría de César Rincón o de César Girón, se escuchó en los palcos de sol y sombra con el pinchazo que los electores del Sí sufrieron ante la victoria del No en el referendo pacifista que permitiría la incorporación  de los terroristas de antaño a los cotejos electorales de su alumbramiento. Pero en esta segunda cita, se descartó en el diagnóstico del partero que en la cuna de Gabriel García Márquez naciera un hermano mellizo de Nicolás Maduro o de Raúl Castro.

El foro de Sao Paulo auspiciado por el tirano Fidel Castro para imponer la dictadura por los votos, lo que no lograron por las balas luego del exterminio de los cubanos barbudos cuando Augusto Pinochet derrocó a Salvador Allende en Chile, recién sufre otro descalabro con un triunfo de la derecha colombiana, satanizada mil veces por Hugo Chávez y Nicolás Maduro que sólo Álvaro Uribe supo ripostar con un liderazgo de mil cabezas.

La pretensión imperialista de Cuba, China, Corea del Norte y Rusia para extender sus áreas de influencias desde el sur del Río Grande hasta La Patagonia se apaga con  el volcán de Colombia, cuya erupción tampoco se propagó en la Isla Negra de Pablo Neruda con la asunción de Sebastián Piñera, a pesar del último paseíllo de la socialista derrotada Michelle Bachelet por los burladeros de La Habana.

El discurso fustigado de derechista con matices liberales que deriva de  antiguas alianzas en la nación hermana, prospera a la hora puntual del análisis reforzado con testimonios de millares de venezolanos que huyeron del sepulcro despidiendo a parturientas y niños desnutridos desde el vientre sin futuro en la patria del Libertador Simón Bolívar que hoy brilla como el Sol de Colombia.

El régimen opresor de Cuba que recién repatrió al ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga y al ex mandatario colombiano Andrés Pastrana, sin duda es arrastrado por el péndulo de la historia.

ACN/C.A.

No deje de leer: El dominio del Gobierno en las empresas devasta la economía

Auto Europe Car Rental

Opinión

El militar con más penas que delitos

Publicado

on

Compartir

Bracho Domínguez, el militar con más penas que delitos: Por José Luis Centeno S.  

Precarias condiciones de trabajo, acentuadas por la indiferencia de la línea de mando; condujeron a 15 efectivos de la Guardia Nacional a un tribunal militar; que dictó sentencia sólo a uno de ellos sin favorecer la atención de las deficiencias; de apresto operacional evidenciadas desde los confines del Estado Apure.

El “Sargento Ayudante de la GNB Bracho Domínguez Miguel Alexander CI: 11757870”;  fue el sentenciado y recién cumplió 2 años privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde; de una condena que un Juzgado de Ejecución, en un procedimiento nada transparente; pretende extender a más del doble de la pena de presidio que le corresponde cumplir.

Al Sargento Ayudante, quien por tercera vez cumplió años tras las rejas el 04/10/2020; lo detienen el 23/09/2018 junto a otros 14 guardias nacionales; por la publicación de un video que mostró las deficiencias de un puesto fronterizo; llamado Buena Vista del Meta, en el Estado Apure, el cual se viralizó en las redes sociales; causando su reclusión provisoria en el Destacamento 351 de San Fernando de Apure.

La cuestionada sentencia

Faltando poco para cumplir 3 meses detenido, el 15/12/2018 realizan la Audiencia Preliminar en el Tribunal Militar Vigésimo de Control con sede en San Juan de Los Morros, Estado Guárico, a cargo del capitán Rodríguez Vargas, oportunidad procesal en la cual el fiscal militar 52º, Ptte. David Infante, acusa sólo a Bracho Domínguez por el delito de Traición a la patria, pues reconoció haber grabado el video, pero lo hizo viral otro efectivo, que por cierto se habría ido del país tras esfumarse del proceso, y a los otros 13 efectivos les da sobreseimiento de la causa.

En esa audiencia, según un familiar del militar que pidió el anonimato, el juez le habría dicho que si asumía eran 10 años de prisión, él no asumió para irse a juicio; “al terminar la audiencia, el juez manda a llamar al Sargento Ayudante a su oficina y el juez le hace una oferta, que si asume le daba 3 años, 9 meses y 15 días de prisión, la cual aceptó estando presentes el fiscal, un defensor militar, el secretario del tribunal y el abogado privado que lo asistió”, precisó el pariente aludido.

La sentencia condenatoria por admisión de hechos, conforme a copia de la misma, establece “pena de prisión de 3 años, 9 meses y 15 días de prisión que cumplirá en Cenapromil Ramo Verde”, pero en este caso imperaría el irrespeto al cumplimiento de penas, como ocurre precisamente en Ramo Verde con los Tenientes Luis Lugo Calderón y Petter Moreno, que el 20 de los corrientes cumplieron un año de haber cumplido su condena -valga la redundancia-. En tal sentido, Bracho Domínguez considera inhumano la modificación arbitraria de su sentencia.

“Una defensora militar que labora en el Tribunal 7º de Ejecución de San Juan de Los Morros -refiere el familiar contactado- le notifica a la esposa del Sargento Ayudante que los cómputos no se los han entregado porque la pena que le van a ejecutar es de 4 años y 03 meses de presidio, por lo cual como ese delito se castiga doble, eran 08 años y 06 meses, eso según la juez militar mayor Yulimar Bosque, titular del tribunal. Posteriormente esta juez, en visita a Cenapromil Ramo Verde entrevistó al Sargento y le informó de esa condena. Algo nunca visto en este país.”

Para el Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, “El efectivo de la Guardia Nacional ha permanecido… tras las rejas en un centro donde las condiciones son deplorables y presenta una situación de sobrepoblación”. Sumado a ello, tiene tiempo esperando que le asignen un defensor militar y la orden de evaluación médica por la interrupción del tratamiento para la ansiedad generalizada que padece.

ACN/@jolcesal

No deje de leer: Revisan protocolo para reabrir Iglesias

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído