Fracaso Barbados y no habrá elecciones presidenciales | ACN
Connect with us

Política

Fracaso Barbados y no habrá elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir

Aunque Jorge Rodriguez, el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro;  no dijo si hubo acuerdos entre las partes, palabra sueltas aquí y alla; indican que la reunión de Barbados fue otro fracaso;  en el diálogo oficialismo-oposición, ya que ninguna de las partes en juego; ceden ni un milímetro de espacio. El fin de las negociaciones en Barbados dejó claro que “no habrán elecciones presidenciales”.

Jorge Rodríguez informó este miércoles en la madrugada que culminó el proceso de negociaciones entre representantes del presidente (E) Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro.

“Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas”, indicó el ministro de Comunicación del régimen en Twitter.

El dirigente oficialista agradeció a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, por la hospitalidad con los dirigentes políticos que participaron en los encuentros.

Fracaso Barbados y no habrá elecciones presidenciales

El funcionario chavista no ofreció detalles sobre si hubo acuerdos entre las partes, pero ayer en la noche el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, advirtió que no habrá elecciones presidenciales.

«Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el único presidente es Nicolás Maduro Moros que apenas tiene seis meses en esta nueva fase de gobierno. Aquí hay compañeros que caen en el juego», afirmó.

Por su parte, Maduro afirmó en días pasados que el primer contacto de la jornada de tres días fue bastante «auspicioso» y que se incluyeron en la agenda asuntos políticos, sociales y económicos. Mientras que Guaidó señaló que las condiciones están dadas para lograr una salida a la crisis.

Luego de protagonizar un encuentro con el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, el también presidente de la Asamblea Nacional agregó: “No nos dejemos confundir. No nos dejemos dividir”.

En 2019 ha habido dos jornadas de diálogo, ambas bajo la mediación del gobierno de Noruega. La primera fue en mayo en Oslo, capital de ese país, y que, según Guaidó, finalizó sin acuerdos. La segunda es la de Barbados y se esperan declaraciones de ambas partes con más detalles.

Jorge Rodríguez ✔ @jorgerpsuv

Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo x la paz, espacio para dirimir las controversias x vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado x Gobierno de Noruega. Agradecemos a la 1a Ministra de Barbados, Mía Mottley x su hospitalidad.

Colaterales:

-Continúan reuniones en Barbados en medio de un hermetismo informativo

-EE UU cree que el diálogo en Barbados debe priorizar la salida de Maduro

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Política

«Personas no gratas» del Foro de Sao Paulo

Publicado

on

Compartir

Declarar “Personas no gratas” a los comunistas del Foro de Sao Paulo pide Oswaldo Álvarez Paz

El ex candidato presidencial de Copei, Oswaldo Álvarez Paz;  propone a la Asamblea Nacional que encabeza su presidente y encargado del Poder Ejecutivo Juan Guaidó;  declarar “Personas no gratas” a los comunistas de diversas latitudes que participarán próximamente;  en el Foro de Sao Paulo convocados en Caracas; para revivir la corrupción y el descalabro de la democracia en el Continente;  tal cual lo propuso en su alborada el tirano de Cuba Fidel Castro.

-Personalmente le pido a la Asamblea Nacional que se oponga a los propósitos de este Foro; y declare personas no gratas a quienes asistan al mismo. Ya basta de toda manifestación de socialismo comunistoide que no se adapte plenamente a nuestro texto constitucional; el cual, con las fallas que podemos señalarle;  es la guía para la restauración democrática y la construcción del futuro desde este presente. ¡El futuro ya empezó!- exclamó el líder zuliano al final de su discurso;  para rendir homenaje a su adversario político Carlos Canache Mata en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Contrapunteo entre promotores y oponentes

Al referirse al capítulo venezolano y en especial al contrapunteo que emerge;  entre sus promotores y oponentes, Álvarez Paz hizo hincapié;  en las denuncias sobre terrorismo, narcotráfico y corrupción sin precedentes contra la administración actual;  signadas por “una notable incapacidad y competencia para atender y resolver favorablemente la crisis que a todos amenaza”.

-Estas preocupaciones no son las únicas. Se nos informa que a finales de este mes va a celebrarse en Caracas una nueva reunión del llamado Foro de Sao Paulo. Se trata de una organización fundada en la ciudad que lleva su nombre, por los más connotados dirigentes de esa maligna tendencia socialista comunistoide que le dio nacimiento. Han perdido mucho poder e influencia en el Continente y el mundo. Se están equivocando al pretender adoptar, a estas alturas, como patrocinante casi único, al deteriorado régimen que hasta ahora ha gobernado a Venezuela.

Vienen a darle respaldo de variada naturaleza y a exigirle un nuevo apoyo para tratar de reconstruir todo lo que han perdido. Debemos hacerles entender que no será posible. Se acabó.

Este tiempo llega a su final dentro y fuera de las fronteras venezolanas- puntualizó Álvarez Paz.

ACN/CA

No deje de leer: Crearán cumbre presidencial sudamericana sin Maduro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído