Fracaso Barbados y no habrá elecciones presidenciales - ACN
Connect with us

Política

Fracaso Barbados y no habrá elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir

Aunque Jorge Rodriguez, el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro;  no dijo si hubo acuerdos entre las partes, palabra sueltas aquí y alla; indican que la reunión de Barbados fue otro fracaso;  en el diálogo oficialismo-oposición, ya que ninguna de las partes en juego; ceden ni un milímetro de espacio. El fin de las negociaciones en Barbados dejó claro que “no habrán elecciones presidenciales”.

Jorge Rodríguez informó este miércoles en la madrugada que culminó el proceso de negociaciones entre representantes del presidente (E) Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro.

“Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas”, indicó el ministro de Comunicación del régimen en Twitter.

El dirigente oficialista agradeció a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, por la hospitalidad con los dirigentes políticos que participaron en los encuentros.

Fracaso Barbados y no habrá elecciones presidenciales

El funcionario chavista no ofreció detalles sobre si hubo acuerdos entre las partes, pero ayer en la noche el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, advirtió que no habrá elecciones presidenciales.

«Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el único presidente es Nicolás Maduro Moros que apenas tiene seis meses en esta nueva fase de gobierno. Aquí hay compañeros que caen en el juego», afirmó.

Por su parte, Maduro afirmó en días pasados que el primer contacto de la jornada de tres días fue bastante «auspicioso» y que se incluyeron en la agenda asuntos políticos, sociales y económicos. Mientras que Guaidó señaló que las condiciones están dadas para lograr una salida a la crisis.

Luego de protagonizar un encuentro con el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, el también presidente de la Asamblea Nacional agregó: “No nos dejemos confundir. No nos dejemos dividir”.

En 2019 ha habido dos jornadas de diálogo, ambas bajo la mediación del gobierno de Noruega. La primera fue en mayo en Oslo, capital de ese país, y que, según Guaidó, finalizó sin acuerdos. La segunda es la de Barbados y se esperan declaraciones de ambas partes con más detalles.

Jorge Rodríguez ✔ @jorgerpsuv

Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo x la paz, espacio para dirimir las controversias x vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado x Gobierno de Noruega. Agradecemos a la 1a Ministra de Barbados, Mía Mottley x su hospitalidad.

Colaterales:

-Continúan reuniones en Barbados en medio de un hermetismo informativo

-EE UU cree que el diálogo en Barbados debe priorizar la salida de Maduro

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Política

Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Publicado

on

inhabilitados exalcaldes - acn
Compartir

Este viernes 5 de junio, el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó; que dos exalcaldes, entre ellos el de Chacao en el estado Miranda, Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

Amoroso anunció, que la misma medida aplica para Jonathan Marin; quien fuera alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.



Asimismo, explicó que la decisión fue tomada luego de una investigación y auditorías que iniciaron hacen seis meses; por parte de investigadores de este organismo, en la cual determinaron que hubo «hechos de corrupción» por parte de ambos exmandatarios municipales.

Inhabilitados exalcaldes de Chacao y Guanta

Vale recordar, que Muchacho se encuentra en el exilio desde el 2017, cuando la gestión de Maduro lo acusó de no impedir los cierres de vías; en medio de las protestas opositoras que se mantuvieron por cuatro meses ese año en rechazo de la crisis económica y social que viven los venezolanos desde hace varios años.

De hecho, en ese entonces también tuvo que exiliarse David Smolasky, quien fungía como alcalde del municipio El Hatillo. Actualmente, fue asignado como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.



Entre otros actores opositores fuertes al chavismo, se encuentra Gustavo Marcano, alcalde de Lechería para esa época, al oriente del país. Este político, hoy en día es Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Sobre los exalcaldes inhabilitados, el contralor expresó «es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios; y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído