Fracasó la primera misión de alunizaje israelí - ACN
Connect with us

Internacional

Fracasó la primera misión de alunizaje israelí

Publicado

on

Fracasó la primera misión de alunizaje israelí
Compartir
  • 1
    Compartir

La histórica misión espacial de Israel, que prendía realizar el primer alunizaje de ese país ha fracasado en su objetivo este jueves. La misión Beresheet; no logró descender en la Luna, después de haber despegado el 21 de febrero último desde Cabo Cañaveral; Florida y haber recorrido más de 6 millones de kilómetros hasta la órbita lunar.

Beresheet; fue construida por las empresas SpaceIL e Israel Aerospace Industries (IAI). Su principal objetivo; era convertirse en la primera nave israelí y la primera misión financiada de forma privada en aterrizar en la Luna. Pero la pequeña sonda no pudo hacerlo; y terminó estrellándose en la superficie lunar.

La aeronave no tripulada Beresheet

Beresheet, una aeronave no tripulada de unos 585 kilos de peso y de un costó aproximado de 100 millones de USD$. Foto: BBC.

Tras comenzar su maniobra final de aterrizaje; la aeronave no tripulada de unos 585 kilos de peso y de un costó aproximado de 100 millones de USD$; inició un proceso calificado por los ingenieros de IAI como «un camino de no retorno», durante el cual el robot perdió su motor principal; precipitándose en un descenso descontrolado y finalmente se estrelló contra la superficie lunar, sin llevar a cabo su ambiciosa misión.

El destino de la sonda transmitido en vivo y directo

Los ingenieros de IAI, que controlaban el proceso de aterrizaje desde su base en Yehud, en el centro de Israel, comunicaron en vivo y directo que la operación había fracasado, ante un público expectante de miles de personas en todo el mundo.

Centro de control de misión (IAI)

Centro de control de misión (IAI), en Yehud, Israel. Foto: BBC.

El control de la misión Beresheet, informó que perdió comunicación con la nave espacial mientras esta se encontraba a unos 149 metros sobre la superficie de la Luna.

el gerente general de IAI, Opher Doron, dijo a los medios: «Tuvimos una falla en la nave espacial, desafortunadamente no hemos logrado aterrizar con éxito», durante una transmisión en vivo desde el centro de control de la misión.

ACN/Infobae/BBC

No dejes de leer:  La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.