Francia llegó a 833 muertes en un día a causa del coronavirus
Connect with us

Internacional

Francia llegó a 833 muertes en un día a causa del coronavirus

Publicado

on

Francia llegó a 833 muertes en un día
Compartir

Este 6 de abril, el gobierno de Francia confirmó 833 muertes en un día a causa del coronavirus, por lo que la cifra se eleva a 8 mil 911; las cuales están divididas en 6 mil 494 en hospitales y 2 mil 417 en casas de ancianos y centros de dependencia.

Así lo informó, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, quien agregó que de esos decesos, 605 fueron registradas en las últimas 24 horas, es decir; que el número de muertos en hospitales es casi el doble al sumado hasta este domingo con 357 en las 24 horas anteriores.



No obstante, explicó que «los 228 muertos más en residencias y centros corresponden a los datos recopilados en ese periodo; y no necesariamente a nuevos decesos en dicho tiempo, pues todavía no se dispone de las cifras en todos los del país».

Francia llegó a 833 muertes en un día

Es de recordar, que el gobierno francés informa por primera vez desde el viernes pasado, las muertes por coronavirus suscitadas en viviendas y centros para personas dependientes; nuevos decesos que han aumentado de manera rápida las estadísticas y que provocan más críticas hacia el presidente de ese país, debido a que los datos registrados no permitían sumar de manera completa.

En relación a lo anterior, de acuerdo a información oficial, en Francia existen hasta este lunes 74 mil 390 casos de coronavirus confirmados, 3 mil 912 más que ayer (domingo), así como se llegó a 833 muertes en un día.

Además, el personal sanitario atiende a 7 mil 072 personas en unidades de cuidados intensivos, exactamente 478 más en un día. «Éstas cifras demuestran que el camino es largo, antes de poder dar por superada esta crisis sanitaria», precisó el ministro.



En este sentido anunció, que van a comenzar una amplia campaña para realizar pruebas de coronavirus dirigida a personas propensas a contagiarse, entre ellas los mayores; al igual que a aquellas con alguna discapacidad y evidentemente a los profesionales de la salud y otros que los acompañan.

Debido a que Francia llegó a 833 muertes en un día, Véran reiteró lo dicho desde el inicio del confinamiento el 17 de marzo; “hoy, igual que ayer y mañana, debemos mantener la movilización ciudadana quedándonos en casa».

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: Coronavirus llega a África: Egipto reportó primer caso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído