Francia anuncia prueba exitosa contra COVID-19 con medicinas existentes
Connect with us

Internacional

Expertos franceses anuncian exitoso tratamiento de COVID-19 con medicamentos existentes

Publicado

on

Francia anuncia prueba exitosa - noticiasACN
Compartir

Francia anuncia prueba exitosa e lunes 23 de marzo el coronavirus SARS-CoV-2 con dos medicamentos que existen en el mercado, afirmó el lunes 23 de marzo el grupo de investigadores que buscan la vacuna para atacar la pandemia.

Los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella; plantean que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Estos fármacos fueron administrados conjuntamente y por separado a un grupo de pacientes en un experimento que involucró a 36 personas con COVID-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas.



Francia anuncia prueba exitosa

De esas 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron las sustancias mencionadas; mientras que los restantes 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día.

Seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro.

Los seis integrantes de este último grupo resistieron bien la combinación de los dos medicamentos; dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día,

Mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control.

Curiosamente, una paciente que siguió dando positivo tras ser tratada solo con hidroxicloroquina; a partir del octavo día se le suministró azitromicina y el día siguiente dio negativo.

En su informe publicado en International Journal of Antimicrobial Agents, los investigadores califican los resultados de «prometedores«; aunque admiten el limitado número de los participantes del estudio y la necesidad de continuar las pruebas clínicas.

Para qué utilizan los medicamentos

La hidroxicloroquina es usada contra la malaria y para la artritis severa. Mientras que el antibiótico azitromicina trata ciertas infecciones bacterianas, como bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual e infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos.

“A pesar de su pequeño tamaño de muestra, nuestra encuesta muestra que el tratamiento con hidroxicloroquina se asocia significativamente con la reducción-desaparición de la carga viral en pacientes con COVID-19 y su efecto se ve reforzado por la azitromicina”, concluyeron.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Francia dice que cloroquina es para pacientes graves de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Interceptan un tercer sobre con explosivo en base militar de España

Publicado

on

sobre con explosivo en España-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves fue interceptado un tercer sobre con explosivo en base militar de Torrejón de Ardoz en España, luego del que explotó el miércoles 29 de noviembre en la embajada de Urania en Madrid y el encontrado en una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza.

De acuerdo a fuentes ligadas con la investigación, la unidad militar de la base notificó a las fuerzas de seguridad de que se había recibido un sobre sospechoso, reseñó EFE.

De inmediato la policía se trasladó al lugar y activaron los protocolos correspondientes.

Así mismo, se hizo cargo del análisis del sobre, que podría ser similar a los dos de ayer.

La Policía ya evalúa si existe conexión entre la carta enviada a la legación ucraniana; que hirió levemente a un empleado, y otra similar recibida por la empresa de armamento Instalaza, que emplea a más de 150 personas en tres factorías y exporta a más de 35 países.

Encuentran tercer sobre con explosivo en España

En marzo de este año, España envió 1.370 lanzagranadas C-90 y Alcotán y un cargamento de ametralladoras ligeras.

Además, de 700.000 cartuchos de varios calibres; en uno de sus primeros cargamentos de ayuda a la defensa de Ucrania tras la invasión rusa, que comenzó a últimos de febrero.

Igualmente, el Gobierno español se ha mostrado muy activo en el apoyo diplomático a las autoridades ucranianas en la guerra contra las tropas rusas.

La Audiencia Nacional española investiga como delito de terrorismo al menos el primer caso, el explosivo enviado a la embajada.

Por su parte,  el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de las instalaciones diplomáticas.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Deslizamiento de tierra en capital de Camerún deja 11 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.