Francia y Argentina: dos subcampeones con hambre de título
Connect with us

Ensalada Rusa

Francia y Argentina: dos subcampeones con hambre de título

Publicado

on

Dos subcampeones
La albiceleste de Messi podría mostrar otra cara desde los octavos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Dos subcampeones saldrán hoy (10:00 am) en busca de un boleto a cuartos, Francia, segunda en le Eurocopa que ganó; Portugal y Argentina, se quedó dos veces corridas ante Chile en Copa América en lo que será el primer banquete; de los octavos del Mundial Rusia 2018 en el estadio Kazan Arena.

Dos subcampeones que transitaron una fase de grupo con diferentes caras. Los galos ganaron su grupo  y ya habían clasificado; al término de la segunda fecha, tras vencer a Australia y Perú. Luego salió con un once casi alternativo para; empatar contra Dinamarca, en el único juego que no se abrió el marcador.

La otra cara ha sido un calvario desde el primer minuto que arrancó el certamen. Argentina comenzó con  empate contra; Islandia, una debutante que estuvo metida en los papales hasta último juego, pero Croacia frenó a los vikingos.

Luego la albiceleste de Lionel Messi la vio negras al caer contra el once de Luka Modric, en una goleada; de 3-0, pero pudo salir a flote con el primer gol de la “pulga” y salvó la empresa Marcos Rojo para derrotar y eliminar a las “Águilas Verdes”.

Dos subcampeones diferentes

Dos subcampeones totalmente diferentes en funcionamiento. Francia dirigida por Didier Deschamps, más sobrio en su juego, juego para alcanzar los; objetivos como lo son las victorias, con la pregunta de siempre, ¿jugar bonito y no ganar o hacerlo un poco; más feo, pero con victoria?, pues lo segundo ha sido efectiva.

Su principal referente Antoine Griezmann apenas se mostró en el primer juego contra los “canguros” cuando marcó de penal  y; estuvo más activo, pero luego fue quedando en una especie de sombra.  Kylian Mbappé también anotó para lograr la victoria; a expensas de los incas.

Se terminó invicto, pero no convenció, más cuando es considerada como una de las favoritas en llegar a la final.

Al frente Argentina, sufrida  escuadra dirigida por Jorge Sampaoli, quien ha sido criticado hasta más no poder por lo poco; mostrado o mejor escrito, lo mal jugado, que incluye el 3-0 de Croacia, donde Messi no realizó ni un disparo al arco.

Quizás finalizar de la manera como cerró para lograr los cuatro puntos suficientes para llegar a octavos, podría ser una; catapulta que  lance a la albiceleste a un mejor horizonte, más cuando ahora es un juego el que define el; continuar en la contienda.

Dos subcampeones

Francia, pasó invicta la fase de grupo, aunque con muy poco fútbol. (Foto: EFE)

Esquemas de cuidado

Los dos subcampeones saldrán con esquemas muy definidos. Francia no va a salir a comerse al rival. Será cautelosa sobre; todo en la zona de media hacia atrás, donde querrá mantener a raya a Messi, además de una serie de; elementos que pueden dar cualquier sorpresa saldrá con un 4-2-3-1, con Mbappé, Griezmann y Dembelé que le darán pelotas a; Giroud como único hombre en punta.

Pero será en la contención la clave de este juego con Pogba y Kanté los llamados a realizar un fuerte; trabajo sobre todo el segundo que estará muy pegado a Dembelé.

Atrás Varane y Umtiti, centrales que deben ser efectivos a la hora de encarar los ataques, sobre todo  a ras; de Messi y compañía. Por derecha Hernández y por la izquierda Pavard serán vitales trancar ese vías, con Lloris en; el arco que va a tener trabajo sin no funcionan sus escuderos.

Argentina se ha visto mal

Argentina ha mostrado que no está bien en ninguna de sus líneas. Atrás Javier Mascherano ha sido un pegador recurso; que utilizó contra croatas y nigerianos. Terminó en su último enfrentamiento cortado en su ceja, jugando con una tarjeta amarilla; y sangrando, producto de los fuertes choques.

Una cuarteta posterior con Macos Rojo, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico por los costados. Ever Banega que resultó; ser el jugador que puede oxigenar a Messi, mientras que Enzo Pérez y Ángel Di María estarán por los costados; aunque esté último ha resultado ser todo un fiasco en este Copa. Adelante, de nuevo tendrá la oportunidad Pavón junto; a Messi, aunque también puede ir de una vez con Gonzalo Higuaín.

Dejamos de último al portero, porque Franco Armani podría convertirse en el principal protagonista, si este juego va más allá; del alargue, como lo son los penales, entrenados ayer en buena parte de la práctica, pero también dentro de los; 90 o más minutos será vital su concentración por la habilidad de Griezmann y compañía.

Los dos subcampeones de Europa y América se verán por primera vez en una contienda mundialista, Los “bleu” tiene la; etiqueta de favorito, aunque lo pero que pudo pasar es que la; albiceleste está viva y optimista.

Impresiones

«Estamos confiados en la capacidad que tenemos y mañana Argentina tiene una gran fortaleza anímica que le permite afrontar el partido con mucha decisión. Va a ser una selección decidida, con mucho corazón, para afrontar esta posibilidad» Jorge Sampaoli

“Messi es un líder que está pensando en ganar a todas horas. Siempre rodeado de jugadores, es algo que pasa en todos los partidos. Ojalá mañana tengamos la posibilidad de encontrarlo en el momento justo y ayudarlo y que él pueda jugar cómodo.» Ever Banega

Dos subcampeones

Jorge Sampaoli y Ever Banega.

«Estamos preparando un partido de octavos de final contra Argentina. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel y sabemos que tenemos un gran rival delante, que cuenta con un futbolista como Messi que puede decidir él solo un partido, algo que ha hecho muchas veces con Barcelona y con Argentina.” Hugo Lloris

“Argentina no sólo es Messi. Es un equipo muy experimentado, con jugadores con gran recorrido, como Mascherano, acostumbrados a jugar en un Mundial. Nuestra selección es joven y lo que digo no es una excusa, sino una realidad. Aunque eso no impide que podamos ser competitivos y que vayamos a hacer las cosas bien.” Didier Deschamps

Dos subcampeones

Didier Deschamps, DT de Francia.

Dos subcampeones

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marcelo saludó a Venezuela tras su retiro de Brasil Vs. Serbia (video)

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído