Francia conquistó décima Copa Davis en su historia - ACN
Connect with us

Deportes

Francia conquistó décima Copa Davis en su historia

Publicado

on

Copa Davis 2017
El equipo galo rompió una sequía de 16 años sin conseguir la Copa Mundial del Tenis | Foto: Sylvain Lefevre - Getty Images
Compartir

Este domingo 27 de noviembre la Selección Francesa de Tenis acabó con una sequía de 16 años y se coronó por décima ocasión de su historia en la Copa Davis, luego del triunfo de Lucas Pouille sobre el belga Steve Darcis (6-3, 6-1 y 6-0 ) en el último punto de la serie.

Francia no ganaba la Copa Davis desde el 2001, y ahora tuvieron que esperar hasta el quinto partido de la final para volver a quedar campeón de la »Copa mundial del tenis».

La jornada inició con victoria del número siete del ranking David Goffin  7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 contra Jo-Wilfred Tsonga, lo que forzó al match decisivo, donde el joven Pouille no luchó demasiado ante Darcis para darle a »Los Galos» el campeonato.

Pouille, número 18 del mundo, revalidó el título para Francia, que en 2014 estuvieron muy cerca tras perder en la gran final contra la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka.

No dejes de leer: Valtteri Bottas ganó la última carrera del calendario 2017 en la F1

»El trabajo en equipo lo fue todo. Ahora vamos a disfrutar este título al máximo», dijo Pouille. »Antes del último partido tenía dudas, pero no podía fallar en esta oportunidad tan grande que se me presentó. Debía ganar por mis compañeros, y por el público que siempre nos apoyó, eso para mi significa todo».

Por su parte, Yannick Noah, capitán del conjunto francés, expresó después del último juego: ‘‘Debo agradecer a todos los que están presentes, a los jóvenes, a toda la familia del tenis y a los fanáticos que estuvieron con nosotros, esta victoria es para ustedes».

Noah, que también conquistó la Copa Davis con su país en 1991 y 1996, inspiró al público presente en el Stade Pierre Mauroy, de Lille, cuando en la celebración empezó a entonar el himno nacional frances, La Marseillaise, y el resto de los aficionados se le unió.

Deportes

La chaqueta verde de Augusta ahora dice «made in Japan»

Publicado

on

Hideki Matsuyama ganó Masters de Augusta - noticiacn
Compartir

Hideki Matsuyama ganó Masters de Augusta 2021. El número 25 del mundo, vio cumplido este domingo el gran sueño de su vida al convertirse en el primer japonés que conquista el principal torneo de golf, su primer título mayor como profesional.

Matsuyama, de 29 años, entregó hoy una tarjeta de 73 golpes (+1) y acumuló 278 en las cuatro rondas (-10); uno menos que el segundo clasificado, el estadounidense Will Zalatoris (279, -9).

El tercer lugar lo compartieron dos estadounidenses: Jordan Spieth, ganador del torneo en 2015; Xander Schuffele, que luchó por el título hasta el hoyo 16 cuando hizo un doble bogey de tres golpes. Ambos terminaron con 281 golpes (-7). El español Jon Rahm, que hoy acumuló 66 golpes (-6), acabó quinto (282, -6).

Hideki Matsuyama ganó Masters de Augusta

El nuevo campeón del Masters, que recibió la «Green Jacket» (chaqueta verde) del estadounidense Dustin Johnson, ganador del torneo en noviembre, pero que este año no pudo hacer el corte, se llevará un premio en metálico de 2.070.000 dólares.

Matsuyama, que disputó su décimo Masters, el octavo como profesional, y su mejor actuación hasta este año había sido un quinto puesto compartido en el 2015, acabó el torneo con registros de 69, 71, 65 y 73.

Matsuyama no era uno de los nombres típicos que se sugirieron como posible ganador del Masters. Después de todo, no ha ganado en el PGA Tour desde agosto de 2017.

Su mejor marca anterior en un major llegó en el US Open en 2017; cuando empató segundo detrás de Brooks Koepka.

La brillante primera ronda de Justin Rose se robó los titulares el jueves; pero el golfista japonés estaba a solo unos tiros por detrás y logró la hazaña luego de 85 años que los nipones participan en la cita.

A saber

  • Golfistas japoneses compiten por la chaqueta verde desde la edición de 1936.
  • Primer jugador asiático que logra el Masters que se disputa desde 1934.

Hideki Matsuyama ganó Masters de Augusta - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liga colombiana de fútbol se empañada por insólita decisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.