Francia lanzará un concurso para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame - ACN
Connect with us

Internacional

Francia lanzará un concurso para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame

Publicado

on

Francia lanzará concurso de arquitectura para reconstrucción de aguja de Notre Dame. Foto: Agencias
Compartir
  • 1
    Compartir

El gobierno de Francia anunció este miércoles; que lanzará un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja de la catedral de Notre Dame; luego de que se viniera abajo durante el incendio.

El primer ministro; Édouard Philippe, destacó a la prensa tras un Consejo de Ministros consagrado a la reconstrucción de la catedral que el concurso determinará si se sustituye la aguja y; en caso afirmativo, si será exacta a la que había construido en 1859 el arquitecto Viollet-Le-Duc o una versión modernizada.

Philippe señaló que una opción es “dotar a Notre Dame de una nueva aguja adaptada a las técnicas y a los retos de nuestra época”.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo presentará la semana próxima un proyecto de ley que fijará el marco de la restauración; y establecerá garantías de transparencia de forma que “cada euro pagado para la reconstrucción sirva para eso y no para otra cosa”.

Tributación de las donaciones

En ese proyecto de ley se modificará la tributación de las donaciones; por lo que la exención fiscal para los particulares que den hasta 1.000 euros será excepcionalmente del 75 %, en lugar del 66 %.

A partir de 1.000 euros; se mantendrá la norma actual del 66 % (hasta un límite del 20 % del impuesto sobre la renta); y tampoco habrá cambios en las donaciones de las empresas, que pueden deducir un 60 % de sus gastos de mecenazgo; con un tope de hasta un 0,5 % de su facturación.

La polémica sobre esas exenciones fiscales ha emergido después de que algunas de las grandes fortunas francesas; y ciertas multinacionales hayan hecho en unas horas promesas que suman ya 800 millones de euros y pueden superar los 1.000 millones rápidamente.

Philippe felicitó por que haya personas adineradas y empresas que “quieran participar en la reconstrucción de un edificio que no es sólo un edificio”; como lo ha demostrado la emoción generada por su incendio.

Entre tanto, el primer ministro reconoció que el plazo de cinco años que este martes Macron dio para la reconstrucción “es un desafío inmenso”; pero subrayó que le parece “sano que nos fijemos objetivos ambiciosos”. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Televisión francesa transmitirá concierto benéfico a favor de Notre Dame

Televisión francesa transmitirá concierto benéfico a favor de Notre Dame

Auto Europe Car Rental

Internacional

Naciones Unidas advierte sobre una catástrofe humanitaria para el 2021

Publicado

on

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN
Compartir

La ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 y los países ricos no deben pasar a llevar a los pobres en su “estampida por las vacunas” para combatir la pandemia de coronavirus; dijeron ayer altos funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; hablaron durante una reunión especial sobre el COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado y que hasta ahora ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.

La pandemia, las medidas adoptadas por los países para tratar de detener su propagación y el impacto económico han provocado un aumento del 40% del número de personas que necesitan ayuda humanitaria; dijo Naciones Unidas a principios de esta semana, que hizo un llamado a que se destinen 35.000 millones de dólares a la financiación de la asistencia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

David Beasley.

“El 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento”; dijo Beasley, quien añadió que en una docena de países el hambre está “tocando la puerta”.

El funcionario dijo que el 2021 probablemente será “el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas” hace 75 años, y «no vamos a ser capaces de financiar todo (…) así que tenemos que dar prioridad, como digo, a los icebergs frente al Titanic”; resaltó.

Piden vacuna a disposición de todos

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y sus altos funcionarios también han pedido que las vacunas para el COVID-19 se pongan a disposición de todos; que los países ricos ayuden a los países en desarrollo a combatir y recuperarse de la pandemia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros pidió una inyección inmediata de 4.300 millones de dólares; para un programa mundial que permita compartir las vacunas.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la carrera por las vacunas”; dijo Tedros a la Asamblea General.

“Esta es una crisis mundial y las soluciones deben ser compartidas equitativamente como bienes públicos mundiales”; agregó el secretario de la Organización Mundial de la Salud.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.