"Francia en cólera" con 25 mil "chalecos amarillos" en protestas - ACN
Connect with us

Internacional

«Francia en cólera» con 25 mil «chalecos amarillos» en protestas

Publicado

on

Francia en cólera con chalecos - acn
Compartir

Al menos 25.000 manifestantes participaron en una nueva protesta de los «chalecos amarillos»;  por octavo sábado consecutivo, volviendo a la carga en varias ciudades de Francia;  y con enfrentamientos violentos en París, en busca de renovar un desafío al gobierno;  que denuncia un intento de «insurrección».

«La situación es tensa, especialmente en París;  donde hay acciones violentas contra la policía, un intento de entrometerse en las prefecturas (Montpellier y Troyes);  en el Tribunal de Avignon y (además) tensiones esta mañana en Beauvais»;  informó la policía al final de la tarde al estimar en 25.000 el número de manifestantes en todo el país. La semana pasada este mismo movimiento convocó en vísperas de Año Nuevo 32.000 manifestantes, recordó la misma fuente.

Primera manifestación del 2019

Se trata de la primera movilización de 2019, pese a las concesiones del ejecutivo;  que se prepara para debatir las reivindicaciones del movimiento a mediados de enero.

El movimiento surgió en protesta contra el alza del precio de los combustibles;  para luego defender reivindicaciones más amplias;  relativas a los impuestos o al derecho a un referéndum de iniciativa ciudadana.

Varios miles de «chalecos amarillos» desfilaron en distintas ciudades de Francia en relativa calma;  en lo que denominaron el «VIII Acto», pero después del mediodía de este sábado;  varias de estas manifestaciones derivaron en enfrentamientos con la policía, especialmente en París.

En la capital, un gendarme resultó herido en uno de los enfrentamientos;  que volvieron a ocurrir en los puntos más emblemáticos para el turismo y el comercio parisino;  como la avenida los Campos Elíseos, el Boulevard Saint-German, el Jardín de las Tullerías, la alcaldía de París y la Asamblea Nacional.

«Vamos a manifestarnos aquí cada sábado, continuará en 2019», decía a través de un megáfono;  Sophie, una de las figuras del movimiento.

Piden renuncia de Macrón

En el cortejo se escucharon gritos que se repitieron en varias ciudades como «¡Macron dimisión!» y consignas contra la prensa, constató AFP.

A orillas del Sena, en dirección hacia la Asamblea Nacional desde el ayuntamiento, se registraron los primeros forcejeos con las fuerzas de seguridad. Los manifestantes lanzaron piedras y botellas a la policía que respondió con gases lacrimógenos.

Uno de los restaurantes en una barcaza sobre el Sena, anclada cerca del Museo de Orsay, fue incendiado, al igual que varios monopatines de alquiler y un auto en el boulevard Saint-Germain, observaron periodistas de la AFP.

Los «chalecos amarillos» también se movilizaron en Marsella (sureste), Lyon (este), Grenoble (este), Rouen (norte), Caen (noroeste) o Burdeos (suroeste), uno de los puntos calientes de las protestas.

– Nueva estrategia –

Este «acto VIII» de la movilización constituirá una prueba para el movimiento de protesta, que lleva mes y medio desafiando al Gobierno, si bien en las últimas semanas parece haber perdido fuelle.

El ministerio había censado 38.600 el 22 de diciembre y 282.000 el 17 de noviembre, durante el acto fundador del movimiento.

Debilitado por esta protesta inédita, el jefe del Estado, Emmanuel Macron, anunció el 10 de diciembre una serie de medidas –como el aumento de 100 euros del salario mínimo- y prometió, en un discurso el 31 de diciembre, una vuelta al «orden republicano». Pero las voces críticas distan mucho de acallarse.

«La ira se transformará en odio si usted continúa en su pedestal, usted y los que son como usted, considerando al pueblo como mendigos, desdentados, gente que no es nada», advirtió el colectivo de los «chalecos amarillos» llamado «Francia en cólera» en una carta abierta dirigida al presidente y divulgada el jueves por la noche.

Frente a esta determinación, el gobierno endureció el tono.

«[El movimiento], para quienes sigan movilizándose, se ha convertido en un acto de agitadores que quieren la insurrección y, en el fondo, derrocar al gobierno», consideró el viernes Benjamin Griveaux, portavoz del Gobierno.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, instó a los prefectos a seguir evacuando, echando mano de la fuerza si es necesario, al «centenar de puntos de concentración» que continúa habiendo en las carreteras francesas.

Para tratar de esquivar a las fuerzas de seguridad, algunos «chalecos amarillos» parecen plantear una nueva estrategia basada en la discreción.

Así, «Francia en cólera» sugirió a sus simpatizantes que se quiten los chalecos fluorescentes el sábado para «presentarse en las calles (…) como meros ciudadanos que son».

Desde el inicio del movimiento, más de 1.500 personas resultaron heridas, 53 de ellas de gravedad, entre los manifestantes, y casi 1.100 entre las fuerzas de seguridad. Además, diez personas han muerto, sobre todo en accidentes al margen del bloqueo de carreteras.

ACN/AFP

No deje de leer: Dos comerciantes escaparon de un par de policías secuestradores

Internacional

Te decimos como conseguir al mejor asesor de accidentes en California

Publicado

on

asesor de accidentes eeuu- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

California tiene uno de los tráficos más frustrantes de los Estados Unidos, debido a que las calles están compartidas con diversidad de vehículos, por lo que te decimos como conseguir al mejor asesor de accidentes en California, EEUU.

Es así, que conductores de coches, autobuses, motos, bicicletas, patinetas, peatones y más, aportan al crecimiento de la población; la cual creará el motivo número uno de los accidentes automovilísticos por conducción distraída.

Si usted no causó el accidente o se encontró en la posición de ser parte del accidente como un testigo lastimado; usted necesita una representación legal.

Con ella, se te asegura obtener la compensación adecuada para que se recupere, después de su accidente automovilístico.

Asesor de accidentes en EEUU: Datos y cifras

California tiene la población más grande de los 50 estados, lo que pone a muchas personas en la carretera. Inevitablemente, la gente cometerá errores.

A pesar de la gran población, los registros muestran una ligera disminución en los accidentes automovilísticos en California entre 2018 y 2019.

Sin embargo, las cifras nos dicen mucho sobre los accidentes automovilísticos en California y cómo manejarlos.

La principal causa de muerte en California, fuera de las condiciones médicas, son los accidentes.

De esta manera, el 50 % de los conductores que murieron en accidentes fatales en 2019 dieron positivo por alcohol o drogas. California se ubica constantemente entre los 5 estados principales con las muertes por accidentes automovilísticos más altas por cada 1,000,000 de personas.

Ruta estatal 138, también conocida como la “carretera de la muerte” debido a las empinadas condiciones de la carretera. La carretera relativamente corta sufre diez muertes al año y cuenta con el título de la tercera carretera más mortífera de California.

El promedio de DUI por primera ofensa para los residentes de California termina costando $5,418 cuando suma las tarifas judiciales, el remolque, los aumentos de seguro y otros gastos diversos que se suman.

Los residentes de California tienden a ganar casos de lesiones personales el 41 % de las veces y reciben un pago promedio de $10,885 por distensión de cuello y espalda. ¡Quiere un abogado que pueda conseguirle lo mejor posible!

Los estadounidenses que decidieron no contratar a un abogado recibieron un acuerdo promedio de $17,600, mientras que los estadounidenses que solicitaron la ayuda de un abogado recibieron un promedio de $77,600. Ahora, cómo encontrar el mejor abogado de accidentes automovilísticos en California

El abogado de lesiones personales adecuado en California puede marcar la diferencia entre un acuerdo justo o no obtener nada en absoluto. ¿Cómo saber qué abogado de accidentes producirá los mejores resultados? Pruebe nuestros consejos para obtener el mejor abogado de accidentes automovilísticos de California.

Experiencia en acuerdos de accidentes (demandante)

Dicen que se necesitan alrededor de 10,000 horas de práctica para dominar una habilidad. Quiere un abogado que tenga experiencia más que suficiente para asumir su caso con confianza, así que pregúntele cuánta experiencia tiene en su haber.

Busque un abogado que se especialice en enjuiciar a las personas que desean llegar a un acuerdo después de un accidente. También desea a alguien con experiencia en su ubicación (con suerte, también tiene experiencia con el juez).

Se siente cómodo

Debe sentirse cómodo diciéndole a su abogado la verdad sobre los detalles del accidente y otros datos personales. Si no se conecta con su abogado, es posible que no se sienta tan cómodo al divulgar esta información o sus intenciones con respecto al caso.

Para saber cómo se siente acerca de su posible abogado, debe conversar con él. Al hablar, ¿la conversación fluye sin problemas? ¿Ambos parecen entenderse? ¿Sus personalidades se complementan? ¿Tiene la misma idea sobre cómo abordar el caso?

Solicite referencias

Pregunte a las personas que pasaron por una experiencia similar acerca de su abogado. Si recomiendan al abogado, asegúrese de que el abogado pueda manejar su caso adecuadamente antes de programar una consulta y tomar una decisión por sí mismo.

Si bien es una buena idea tomar la referencia de un abogado de sus colegas, evite prestar atención a los consejos legales bien intencionados de personas que no tienen capacitación formal. Su asesor legal de accidentes en EEUU se encargará de esa parte del procedimiento.

Evite contratar amigos o familiares

Si tiene un amigo o familiar que practica la ley de accidentes, puede parecer una obviedad. Sin embargo, los asuntos legales pueden poner tensión en una relación, especialmente si el juez no falla a su favor.

Este es otro momento en el que puede preferir tomar una recomendación, pero evite mezclar la dinámica personal en la situación ya complicada.

Tarifa

En última instancia, necesita un abogado que pueda pagar. Tenga cuidado de examinar cuidadosamente los honorarios legales (y la letra pequeña) antes de tomar una decisión. Si tiene preguntas, no dude en pedir aclaraciones sobre ciertos puntos para evitar confusiones en el futuro.

Si bien necesita que su abogado se ajuste a su presupuesto, tampoco quiere escatimar en representación y encontrarse en una posición menos que ventajosa debido a la experiencia o conocimientos limitados del abogado.

Elija a su abogado en función del valor en lugar del precio real de los servicios. Además, abra su mente a la posibilidad de abogados a los que no se les pague a menos que usted gane, especialmente si tiene dinero limitado para pelear el caso.

Carga de casos

¿Cuántos casos tiene su abogado? Si bien la cantidad de casos que puede aceptar un abogado varía según la exigencia de cada caso, la mayoría de los abogados manejan entre 20 y 30 casos a la vez.

Necesita un abogado que tenga tiempo para dedicarse a su caso. Esa es la única forma en que obtendrá la atención y el servicio que desea.

Pregúntele a su abogado cuántos casos tiene actualmente en su expediente. Si tienen más de 20, estudie al abogado. ¿Parecen agotados, ocupados y con exceso de trabajo? ¿O manejan las cosas y se toman el tiempo para usted?.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Explosión de camión cisterna de gas dejó 14 muertos en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.