Francia multa a Google con 500 millones de euros - ACN
Connect with us

Tecnología

Francia multa a Google con 500 millones para que negocie contenidos de medios

Publicado

on

Francia multa a Google
Compartir

La Autoridad de la Competencia de Francia impuso una multa este martes a Google por 500 millones de euros por no haber negociado de buena fe con los medios de comunicación; una compensación por el uso de sus noticias y forzarle así a hacerlo.

El organismo también ordenó al gigante estadounidense de internet que presente una oferta de remuneración a los editores y a las agencias de prensa por el uso de sus contenidos protegidos, bajo la amenaza de tener que pagar 900.000 euros por cada día de retraso.

«La sanción de 500 millones de euros tiene en cuenta la excepcional gravedad de los incumplimientos constatados y que el comportamiento de Google; ha supuesto retrasar la buena aplicación de la ley sobre los derechos afines»; señaló la presidenta de la Autoridad de la Competencia, Isabelle de Silva, en el comunicado que anunció la sanción.

La sanción es pionera en Europa, ya que Francia fue el primer país en legislar sobre esta cuestión, en 2019; al trasponer una directiva de la Unión Europea del mismo año que abre el camino a otros países comunitarios.

La ley francesa obliga a las plataformas de internet a negociar de buena fe con los medios de comunicación una compensación por el uso de sus contenidos noticiosos en sus buscadores, protegidos por los llamados derechos afines.

Sin embargo, la Autoridad de la Competencia ha constatado tras una investigación en profundidad que Google «no ha respetado varios requerimientos legales formulados en abril de 2020».

Además, cree que la negociación del gigante de Silicon Valley con los editores y las agencias de prensa francesas «no puede considerarse que haya sido llevada de buena fe»; ya que Google les imponía formar parte de un programa denominado Publisher Curated News, con un servicio específico llamado Showcase.

Al hacer eso, agrega, Google «rehusó, como se le había solicitado en varias ocasiones; tener una discusión específica sobre la remuneración debida por el uso actual de los contenidos protegidos por los derechos afines».

Decepción en Google

En Google, las cosas se ven de una forma completamente distinta. «Estamos muy decepcionados con esta resolución; hemos actuado de buena fe durante todo el proceso», señaló un portavoz de la compañía en una declaración enviada a Efe.

«La sanción no tiene en cuenta ni nuestros esfuerzos ni la realidad de cómo funcionan las noticias en nuestras plataformas. Hasta la fecha, Google es la única empresa que ha anunciado acuerdos sobre derechos afines», añadió.

Además, anunció que el gigante de internet está «a punto de finalizar un acuerdo» con la agencia de prensa francesa AFP; una de las mayores del mundo, «que incluye un acuerdo de licencias global así como el pago de derechos afines para sus publicaciones de prensa».

En todo caso, la compañía de Mountain View (California) da a entender que no recurrirá la multa sino que tendrá en cuenta las opiniones de la Autoridad de la Competencia para ajustar sus ofertas.

También considera que la sanción se refiere sobre todo al período entre mayo y septiembre de 2020, y recuerda que desde entonces alcanzó un acuerdo con APIG, la asociación que agrupa a cerca de 300 diarios nacionales y regionales.

Sin embargo, Google no ha emprendido negociaciones con las revistas ni con las demás agencias francesas, aparte de AFP.

Tercera multa en siete meses

Este es el tercer revés que Google recibe en Francia en los últimos meses en forma de sanción millonaria.

La Autoridad de la Competencia le impuso el pasado 6 de junio una multa de 220 millones de euros; por abuso de posición dominante en el mercado de la publicidad en línea.

Esa sanción fue resultado de una negociación con la compañía, que aceptó los cargos; que se le reprochaban y asumió una serie de compromisos en su política publicitaria.

En diciembre pasado, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia multó a Google con otros 100 millones de euros y a Amazon con 35 millones por sus políticas de «cookies»; que se introducían en los ordenadores de sus usuarios con objetivos publicitarios.

Te puede interesar: Amazon logra permiso para monitorear el sueño de usuarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La ICO de la Criptomoneda SafeTitan ($STTN) se retrasa al 14 de agosto

Publicado

on

SafeTitan
Compartir

La criptomoneda SafeTitan (STTN) ha anunciado recientemente que retrasa su ICO hasta el sábado Agosto 14 2021. Originalmente programada para julio, la moneda citó actualizaciones del protocolo de seguridad en su blog oficial. Según la declaración publicada en el blog, el retraso es en el interés a largo plazo del token y sus compradores. En particular, también mencionan la contratación de dos desarrolladores senior para ayudar en la preparación del prelanzamiento oficial de la moneda. 

SafeTitan tiene como objetivo ofrecer simplicidad y seguridad en el comercio de criptomonedas, al tiempo que reduce el peaje ambiental de la minería organizada más grande. 

Diseñado según los estándares BEP20, SafeTitan ($STTN) está emparejado con el token BNB de Binance. Esto abre oportunidades de compra a un mercado de más de 13,5 millones de usuarios activos de Binance (en 2021) que tendrán acceso tras el lanzamiento público de la moneda. 

Para comprar o comerciar, los usuarios de Binance necesitarán PancakeSwap, que es el mayor intercambio DeFi (DEX) para la red Binance Smart-Chain. Hay más de un millón de carteras de criptomonedas registradas en el intercambio con más de 9.000 millones de dólares en volumen. PancakeSwap es la mayor DEX de la red Binance Smart Chain. 

La ‘Moneda China’ Despega

Uno de los mayores puntos fuertes de SafeTitan es su equipo de marketing, que servirá para atraer a los compradores y conseguir seguidores. Con sede en China, los esfuerzos incluirán la distribución de 500.000 STTN a los usuarios que completen «microtareas» como el seguimiento en las redes sociales. La empresa también está regalando el NFT de su empresa, que no se reproducirá nunca, a un afortunado usuario. 

La ICO también atrae a un mercado internacional como a Mexico, Colombia, Dominican Republic y Venezuela, debido a las tarifas relativamente bajas de los tokens en la bolsa DeFi. Con un precio de oferta inicial de monedas de 0,005 dólares, los usuarios tendrán que hacer una compra mínima de 10 dólares en tokens. El máximo se ha fijado en 1.000 dólares para evitar que los usuarios acaparen todos los tokens. Hay 980.000.000 de oferta total disponible para la compra en la fecha de la ICO. 

A través de Twitter, la compañía anunció que la actividad reciente de registro y tráfico indica más de 67.000 potenciales registrantes para la ICO de STTN. En Venezuela específicamente hay mucho interes debido al incremento de uso de las criptomonedas en ese pais. Sin embargo, sólo habrá 10.000 plazas para que los usuarios totalmente registrados y verificados puedan realizar una compra en la fecha de Agosto 14. El suspenso por la tan esperada moneda puede ayudar a catapultar la nueva criptografía a la luna. 

IDO vs ICO: ¿Cuál es la diferencia?

Las ICOs o Initial Coin Offerings son una forma de vender tokens de criptomonedas antes de la cotización pública. Esto da a los primeros inversores la oportunidad de comprar hasta una cantidad limitada de tokens, y sólo hay un número determinado de tokens disponibles durante la ICO. Los precios suelen ser más baratos y los inversores astutos compran la cantidad que están dispuestos a gastar con la esperanza de revenderla más tarde a un precio más alto. 

Las IDO o Ofertas Iniciales DEX (Intercambio Descentralizado) se saltan el proceso de preventa y se cotizan de inmediato. Por supuesto, sigue habiendo un límite en la cantidad que la gente puede comprar, pero está abierto a todo el mundo. Con una IDO, hay una plataforma de terceros que revisa las transacciones, pero la venta real de tokens está descentralizada. 

El START de una Solución

El próximo mes también comienza el lanzamiento de la IDO STARTER el 2 de agosto. Starter propone una solución al innumerable ruido del mundo de las criptodivisas, con la constante aparición de nuevos tokens. Los inversores se enfrentan al problema de cribar todas las nuevas ofertas y deben decidir cuáles destacan. Del mismo modo, los desarrolladores que quieren lanzar un nuevo proyecto se enfrentan al problema de atraer el apoyo de los inversores y la liquidez. 

Para mitigar estos problemas, Starter ofrece una comunidad de poseedores de tokens START que revisan los IDO de diferentes proyectos. Los usuarios pueden apostar sus tokens como forma de votar por los programas que quieren que se lancen en la plataforma. De este modo, los usuarios tienen la oportunidad de revisar las distintas IDO y votar las que consideren mejores. Después pueden participar en la preventa de cada proyecto mientras ganan BNB. 

En particular, la plataforma lanzó la IDO de MONSTA en su plataforma, que ascendió al número 4 en su IDO Moonsheet. Actualmente se puede comprar START en QuickSwap o PolygonScan. El objetivo de esta ronda es de 100.000 dólares y finaliza de August 1st al 3 de agosto. 

Bitcoin Vuelve a la Carga

Los precios de Bitcoin se dispararon el 28 de julio subiendo más de un 8% hasta los 39.937 dólares, según informa CoinDesk. En los últimos dos meses, la icónica criptodivisa ha subido tras las especulaciones de que Amazon podría unirse a la criptoesfera. Asimismo, comentarios similares del CEO de Tesla, Elon Musk, contribuyeron a las ganancias. 

Se trata de un bienvenido regreso para los inversores de Bitcoin desde la caída del precio en mayo tras los informes sobre el impacto medioambiental de la moneda. Del mismo modo, China ha mostrado una postura cada vez más firme contra las criptomonedas. 

En mayo de este año, China prohibió a todas las instituciones y empresas prestar servicios de criptografía. A esto le siguieron las detenciones de presuntos usuarios de cripto, y se suspendió a las empresas de comerciar con cripto. 

Pero según Coinbase, los efectos de esto no fueron tan malos como se pensaba. Los datos de las 20 mayores bolsas del mundo muestran un aumento del 489% en el volumen de operaciones de Bitcoin con respecto al año pasado. Mientras que otras monedas como el Ether tuvieron una ganancia mucho mayor, esta consistencia es buena para el Bitcoin ya que sigue creciendo. 

No dejes de leer: Caracas tendrá criptocajeros para cambiar Bitcoins por dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.