Francia se mide a Dinamarca a terminar de liquidar la dinamita
Connect with us

Deportes

¿Algo mal huele en Dinamarca? se pregunta Francia

Publicado

on

Francia se mide a Dinamarca - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

La campeona y goleador Francia se mide a Dinamarca este sábado 26 de noviembre (12:00 am., hora venezolana), con la dinamita a falta de un fósforo.

¿Cuánto vale la Francia de 2022? La victoria contra Australia en el primer partido del Mundial de Qatar dejó buenas sensaciones, pero no despejó todas las dudas de la campeona del mundo por la entidad del rival. La reválida será contra Dinamarca, un equipo que viene de derrotarle en dos ocasiones.

Ahí se verá el auténtico momento que atraviesa el conjunto de Didier Deschamps, que puede salir del estadio 974 con el billete para octavos; o sin la cara de campeón que se le puso tras su primer triunfo.

Difícil encontrar una mejor piedra de toque, un rival que tiene argumentos suficientes para obligar a cualquiera a superarse y que en Francia despierta cierta inquietud, porque conserva las cicatrices de recientes peleas.

Los de Kasper Hjulmand derrotaron en los dos duelos a Francia de la pasada Liga de las Naciones, 1-2 en Saint-Denis en junio y 2-0 tres meses más tarde en Copenhague; aspiran a convertirse en la primera nación que derrota tres veces a Francia en un año natural.

Una labor que no se presenta sencilla en el contexto de un Mundial y contra un equipo que, pese a la plaga de lesiones que han enturbiado su preparación, parece totalmente metido en la competición.

Francia se mide a Dinamarca

Ahora será más difícil sorprender a la campeona del mundo, que llega sobre aviso, sabedora, como dice Deschamps, de que Dinamarca es «una selección infravalorada»; que ganarle precisa de elevar el nivel más allá de lo que hicieron ante Australia.

En la hoja de ruta francesa, el duelo contra los daneses es una etapa en la progresión ascendente que aspira a firmar hasta la final del 18 de diciembre; aunque el nivel del rival le obliga a adelantar un poco los relojes.

En la reflexión del técnico francés, figura el dilema de si apostar por el esquema ofensivo que alineó contra Australia, con cuatro hombres de ataque; con Antoine Griezmann como enganche, o cubrirse algo más las espaldas.

Francia se mide a Dinamarca - noticiacn

Dinamarca a sobrevivir. (Foto: EFE).

¿Cambios en defensa?

En la defensa la duda es si reintegrará en el equipo al central Raphael Varane; restablecido de los problemas que trajo a Qatar, y si el barcelonista Jules Koundé figurará en el lateral derecho en lugar de Benjamin Pavard.

Aunque todo apunta a que los cambios serán los menos, habida cuenta de la satisfacción que dio el equipo en su debut: cumplió el centro del campo, con Rabiot y Tchouaméni, no dio problemas la defensa; se mostró excelso el ataque animado por Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Olivier Giroud.

Un quebradero de cabeza que tiene que estar perturbando el sueño de Hjulmand; que debe preguntarse cómo detener tanta dinamita ofensiva, aunque el escandinavo advierte de que no se limitará a defender.

Laberinto

La confianza que les dieron las dos victorias conseguidas este año son la base para preparar el nuevo asalto a Francia; vital para una selección que no logró pasar del empate a 0 en su debut contra Túnez y que no quiere perder el tren de la clasificación.

El seleccionador danés, un maestro de la táctica, tratará de colocar un laberinto frente a los franceses; apostando por un juego menos directo del que marca la tradición del país y que se apoya en jugadores de toque como Eriksen o Hojbjerg.

Francia se mide a Dinamarca - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Será en Puerto Cabello! La Copa Davis vuelve este 3 y 4 de febrero a Venezuela

Publicado

on

Copa Davis Puerto Cabello
Compartir

La Copa Davis regresa este 3 y 4 de febrero a Venezuela, específicamente se disputará en el Centro Nacional de Tenis Puerto Cabello.

Siete años han pasado desde 2016 cuando propinó la vinotinto del tenis 5-0 a Paraguay, mucho ha ocurrido desde entonces.

Nuevos protagonistas en la cancha y fuera de ella, principalmente la aparición de una renovada sociedad tenística venezolana que ha luchado contra viento y marea por recuperar la localía.

Pues es un factor histórico y clave en cualquier nivel de Copa Davis para sumar victorias, y esta edición no será la excepción.

Copa Davis: Los mejores resultados de Venezuela se remontan a 1960 y 1963, cuando alcanzó la final del Grupo Americano

Varias generaciones después lograron un objetivo difícil ya con un tenis más globalizado, accediendo a las eliminatorias del Grupo Mundial en 1995 y 2002.

Jorge Andrew, Nico Pereira y Jimy Szymanski son los venezolanos históricamente más sobresalientes.

Cada punto cuenta contra un equipo desconocido para Venezuela, pero complicado como Hong Kong,.

El jugador de mayor renombre es Coleman Wong, #741 del mundo según el ranking ATP, y ganador de 2 Grand Slam como Junior en el Australian Open(2022) y el US Open en los Estados Unidos(2021), neutralizar a Wong será determinante en el resultado de esta serie.

Abanderados de Venezuela para la Copa Davis en Puerto Cabello

La carta principal del capitán Willy Campos, y que además contará con Román Recarte como cocapitán, será Ricardo Rodríguez.

Flamante campeón del Drácula Open 2022, raqueta #1 de Venezuela y ranking #835 de la ATP.

Estará acompañado de uno de los mejores doblistas de Venezuela actualmente, Brandon Pérez, y el debutante Diego González, también estará Rafa Abdul Salam, capitán del equipo de Div 1 en la Universidad de Nuevo México, y el joven prospecto Francisco Sinopoli.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento de Puerto Cabello se engalana para recibir por primera vez este torneo.

10 canchas de tenis al nivel del mar de superficie dura, ideal para los tenistas criollo.

Para mayor información sigue todas las incidencias a través de @venezueladaviscupteam

Nota de prensa

No dejes de leer

Patricia Gómez: Una de las makeup artist venezolanas en el Miss Universo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.