Francia se mide a Túnez clasifica ante una más necesitada
Connect with us

Deportes

Francia clasificada ante Túnez hiper necesitada

Publicado

on

Francia se mide a Túnez - noticiacn
Compartir

Francia se mide a Túnez este miércoles 30 de noviembre (11:00 am, hora venezolana), ya clasificada, pero querrá cerrar como primera del grupo D, ante un rival que está necesitado de los tres puntos, además de ligar por lo menos un empate a cero entre Australia y Dinamarca.

Túnez que necesita imperiosamente la victoria y el combinado galo con el dilema de si dar descanso a sus teóricos titulares; porque ya tiene el billete para octavos asegurado, o permitir a algunos de ellos que agranden sus estadísticas.

El caso más claro es el de Kylian Mbappé, que tiene una trayectoria de leyenda; para quien todo minuto sirve en su búsqueda de los récords en la copa del mundo.

¿Preservar su físico o preservar su ego? Esa cuestión, que no gustó al seleccionador, Didier Deschamps, cuando se la plantearon en la rueda de prensa; encierra su reflexión para el partido, en el que es seguro que habrá rotaciones.

La campeona del mundo está ya clasificada y salvo accidente enorme -derrota contra Túnez y que Australia goleara a Dinamarca en el otro partido del grupo D- tiene garantizado el primer puesto.

Pero, no por ello, el duelo contra los africanos es intrascendente para Francia; que debe inscribirlo en la trayectoria positiva que trae desde el inicio del Mundial.

Francia se mide a Túnez…

Deschamps, que ya hace cuatro años se encontró con un tercer partido sin nada en juego, sabe que es una oportunidad para implicar a todo el grupo en la aventura mundialista; probar nuevas opciones tácticas, y no esconde que hará rotar al equipo, aunque tampoco da ninguna pista sobre quiénes dejarán el puesto de titular.

Empezando por la portería, donde Hugo Lloris aspira a convertirse en el jugador con más partidos internacionales a sus espaldas igualado con Lilian Thuram; a menos que el seleccionador dé entrada al veterano Steve Mandanda, que todo el mundo designa como una pieza clave en la vida de grupo de Francia.

El técnico puede hacer probaturas en defensa, la línea menos estable del equipo; sumar nombres al centro del campo, la que parece más sólida, junto con la delantera.

Con respecto al último duelo, se perfilan al menos siete cambios en la alineación de partida, en la que una de las novedades puede ser que Eduardo Camavinga ocupe el lateral izquierdo; para sumar una segunda opción a ese puesto, junto a la de Theo Hernandez, tras la lesión de su hermano Lucas.

Francia se mide a Túnez - noticiacn

No quiere relajación

Deschamps no quiere relajación para una selección que persigue su séptima victoria mundialista consecutiva; su mejor racha histórica, lo que le igualaría a la Italia de los años 30 y le colocaría a cuatro del récord que posee la Brasil de los Mundiales de 2002 y 2006.

Africanos ganar y depender de terceros

Túnez, por su parte, busca precisamente encontrarse con una campeona menos enchufada que habitualmente para conseguir su primer pase a octavos de final; para lo que necesita, además del triunfo, que Australia y Dinamarca empaten o que los escandinavos venzan a los oceánicos por menos goles que ellos.

Una carambola difícil pero no imposible para una selección que está dejando mejor imagen que resultados en este Mundia; con 27 remates en sus dos primeros partidos en los que no ha estrenado su casillero.

La táctica defensiva de Jalel Kadri tendrá que abrirse un poco para buscar un triunfo frente a la campeona del mundo; lo que puede cambiar la costumbre de las «águilas de Cartago», una selección compuesta de muchos jugadores que militan en la liga de su rival de mañana.

Francia se mide a Túnez - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Inglaterra golea a su vecino y pasa a los octavos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gobierno venezolano activa ruta turística para visitantes por la Serie del Caribe

Publicado

on

Venezuela activó ruta turística - noticiacn
Estadio Néstor Isaías "Látigo" Chávez de La Rinconada. (Foto: EFE).
Compartir

El Gobierno de Venezuela activó ruta turística para visitantes que recibirá a propósito de la edición 65 de la Serie del Caribe; la competición de beisbol más importante de Latinoamérica que se celebrará en Caracas y en el costeño estado La Guaira entre el 2 y el 10 de febrero, informó este domingo la alcaldesa de la capital del país, Carmen Meléndez.

«Lista la ruta turística de Caracas, con diferentes opciones que permitirán a todos recorrer la ciudad capital. Vamos a estrenar esta ruta con la Serie del Caribe 2023 para que los visitantes disfruten de tantos lugares maravillosos»; escribió en su cuenta en Twitter.

Añadió que «un gran equipo» forma parte de esta propuesta turística en la que pretenden «mostrar con amor» la ciudad que acogerá el torneo.

Venezuela activó ruta turística para visitantes por Serie del Caribe

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el sábado una reunión con los ministros de Deporte, Energía Eléctrica, Interior, y Comunicación, Mervin Maldonado, Néstor Reverol, Remigio Ceballos y Freddy Ñáñez, respectivamente; para «afinar detalles» de la inauguración del evento deportivo.

Según la la Vicepresidencia, idearon «un plan de trabajo integral que aborda infraestructura, seguridad y logística en los estadios: Monumental De Caracas Simón Bolívar, de la ciudad capital; y Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira»; donde se disputarán los partidos.

Añadió que se activarán «dispositivos especiales de seguridad» en estos espacios, para que los aficionados puedan disfrutar de los juegos.

Por su parte, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, aseguró el pasado jueves que el país está listo para acoger la edición 65 de la Serie del Caribe que, vaticinó, «será la mejor de la historia».

Por primera vez en la historia del torneo, participarán ocho equipos, los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia; cuyo representante ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

Venezuela no ha sido sede de la competición desde 2014, cuando se llevó a cabo en la isla de Margarita; la última vez que conquistó este título fue en 2009, en México, con los Tigres de Aragua.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Viuda de Pelé publica una carta de despedida a un mes después de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.