Toma de rehenes en Francia terminó y fue abatido terrorista
Connect with us

Internacional

Abatido terrorista de ISIS en toma de rehenes en supermercado en Francia

Publicado

on

Francia
Compartir
  • 4
    Shares

Toma de rehenes en supermercado en Francia terminó y fue abatido terrorista de Estado Islámico (ISIS): El Primer ministro de Francia indicó que la situación de toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona al sur de Francia, continúa en estos momentos, informó el primer ministro, Édouard Philippe, quien agregó que «todo indica que se trata de un acto terrorista».  La operación de rescate de rehenes aún no ha terminado, dijo Philippe.

Se dijo a último minuto que fue abatido terrorista y completado rescate de rehenes, pero al menos dos muertos por toma de rehenes por un presunto terrorista en un supermercado de Trèbes, Francia.

En declaraciones a la prensa, Philippe dijo que la vida del policía herido previamente cuando corría junto a tres compañeros, presuntamente por el mismo autor del secuestro, no corre peligro, y recordó que las operaciones para acabar con la toma de rehenes «no están en este momento terminadas».

El alcalde de la localidad, Éric Menassi, había informado previamente de que al menos dos personas han sufrido disparos en la toma de rehenes, aunque no especificó si siguen vivas o no.

Philippe declinó de hacer un balance de víctimas, después de que la Fiscalía antiterrorista de París haya confirmado que al menos una persona ha sido asesinada, por lo que ha abierto una investigación.

Aunque algunos medios franceses han informado de que dos personas han muerto, fuentes del Ministerio del Interior contactadas por Efe señalaron que todavía no pueden confirmar este extremo.

Un portavoz de este mismo departamento relató a la emisora France Info que sobre las 10.30 hora local un agente antidisturbios de la Policía Nacional, que hacía «footing» junto a tres compañeros, fue herido por un tiro en la espalda.

Un cuarto de hora más tarde, supuestamente el mismo autor de los disparos entró en el supermercado «Super U» y tomó rehenes.

Fiscalía confirmó al menos un muerto en secuestro en Francia

Una decena de personas fueron liberadas tras el comienzo del secuestro, según informó a Efe el portavoz de la compañía, Thierry Desouches, que añadió que el presunto terrorista permanece en el interior del establecimiento solo con un gendarme como rehén.

La prefectura del departamento de Aude ha puesto en marcha una célula de información al público, con prioridad para aquellas personas afectadas por la situación.

Abatido terrorista y completado rescate de rehenes

Al menos dos muertos por toma de rehenes por un presunto terrorista en un supermercado de Trèbes, Francia.

Una fuente del Ministerio del Interior francés confirmó que al menos dos personas murieron y tres resultaron heridas, una de gravedad, por una toma de rehenes que tuvo lugar en un supermercado de Trèbes, sur del país, por parte de un supuesto terrorista, quien dijo actuar en nombre del autodenominado Estado Islámico y fue abatido.

Un oficial de Policía indicó que el atacante mató a una tercera persona por una bala en la cabeza en Carcasona antes de iniciar la toma de rehenes.

El secuestrador, quien sería un marroquí de 30 años vigilado por radicalización islamista, pidió la liberación de Salah Abdeslam, el principal sospechoso sobreviviente de los ataques en París durante 2015 que mataron a 130 personas, según el medio local BFM TV.

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, aseguró que “todo indica que se trata de un acto terrorista” y agregó que la situación de toma de rehenes aún continúa, según informó EFE.

Aproximadamente diez personas fueron liberadas en el supermercado de la cadena ‘Système U’ antes de que el secuestrador fuera abatido, de acuerdo con el portavoz de la compañía, Thierry Desouches.

Vea también:

“Epic Fail”: portada de la revista The Economist tiene como tema central el escándalo de filtraciones de datos de Facebook

No deje de leer: Estas son todas las imágenes de los billetes del nuevo cono monetario

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído