Francis Ford Coppola a los 80 piensa en "Megalopolis" - ACN
Connect with us

Espectáculos

Francis Ford Coppola a los 80 piensa en «Megalopolis»

Publicado

on

Francis Ford Coppola - noticiasACN
El director dijo que aún le queda realizar una gran película.
Compartir

Francis Ford Coppola, autor de algunos de los mayores clásicos del cine, como «The Godfather» (El Padrino), «The Godfather: Part II» o «Apocalypsis Now», cumplió este domingo 80 años con el firme propósito de comenzar a rodar próximamente su ambiciosa «Megalopolis», un proyecto que lleva décadas acariciando.

Así lo anunció el cineasta esta semana en una entrevista con el blog especializado Deadline, donde reveló que espera comenzar el rodaje de esta obra de ciencia ficción, «épica y de gran escala», este mismo año.

Aunque Francis Ford Coppola escribió esta fábula futurista del Nueva York del siglo XXI a comienzos de la década de 1980, fue postergando su producción en favor de otras producciones menos complicadas.

Y cuando finalmente estaba preparado para arrancar, se produjeron los ataques terroristas del 11-S en Nueva York, que dieron al traste con los planes del realizador por la sensibilidad del argumento.

«Magalopolis» de Francis Ford Coppola

La historia de «Megalopolis», con influencias del «Metropolis» de Fritz Lang o «The Fountainhead», de King Vidor, gira en torno a la figura de un arquitecto que pretende reconstruir la ciudad de manera utópica tras un desastre que arrasa la urbe.

«Sí, planeo este año emprender mi antigua ambición de hacer una obra mayor empleando todo lo que he aprendido en mi larga carrera», dijo Francis Ford Coppola a la publicación, recalcando el hecho de que pondrá al servicio de la obra lo que ha aprendido en los trabajos experimentales que han trufado su trayectoria en los últimos años, como «Youth Without Youth» (2007) o «Tetro» (2009).

«Eso ha culminado en lo que creo que es mi propia voz y aspiración. No es el tipo de cine que se produce ahora, pero pretendo, deseo y estoy animado a comenzar el rodaje este año», sostuvo.

Jude Law sería el protagonista

Según la web, Jude Law es el actor deseado por Francis Ford Coppola para el papel protagonista, un rol para el que se barajó, en el pasado, nombres como Warren Beatty, Robert De Niro, Paul Newman o Russell Crowe.

Si finalmente se cumple el sueño de Coppola -algo que pasa por reunir la financiación para el proyecto, sobre lo que no han trascendido detalles-, esta sería su primera cinta desde «Twixt», otra de sus rarezas, estrenada en 2011.

Presentará nueva versión de «Apocalypse Now»

Por el momento, sí es segura su presencia en la próxima edición del Tribeca Film Festival a finales de abril, donde presentará una nueva versión de «Apocalypse Now», subtitulada «Final Cut» (el montaje que más satisfecho le ha dejado), y se prestará a una sesión de preguntas y respuestas con el realizador Steven Soderbergh.

Ha ganado seis Óscar

Ganador del Óscar en seis ocasiones (como guionista de «Patton», «The Godfather», «The Godfather: Part II»; como director y productor de «The Godfather: Part II», y el honorífico entregado por la Academia en 2011), Coppola sigue siendo uno de los nombres más ilustres y venerados de Hollywood, si bien su cine se ha ido volviendo más inaccesible para el gran público.

De hecho, las últimas cintas del director que funcionaron bien en taquilla fueron dos de sus trabajos más impersonales: el drama judicial «The Rainmaker» (1997), con Matt Damon y Danny DeVito como protagonistas, y la comedia «Jack» (1996), con Robin Williams al frente del reparto.

Pero en el pasado reposan títulos tan notables como «Bram Stoker’s Dracula» (1992), «The Godfather: Part III» (1990), «Peggy Sue Got Married» (1986) o «The Cotton Club» (1984), y joyas rotundas como «The Outsiders» y «Rumble Fish», ambas de 1983, o «The Conversation» (1974).

Dice que aún le queda una gran película

Firme creyente en la noción de que no existe el arte sin riesgo, Coppola tiene claro que aún le queda al menos una gran película en su interior y que ni la edad ni las tendencias actuales le van a impedir tratar de sorprender una vez más al público.

«La gente siempre reflexiona sobre su vida y dice: ‘me habría gustado hacer esto o lo otro’. Ese es el verdadero riesgo. Así que, básicamente, yo trato de decir más veces sí que no», comentó en 2009 este artista que ha creado un vasto imperio económico al margen del cine gracias a sus negocios vinícolas y hoteleros.

Francis Ford Coppola - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maestro Pastor López despedido en Cúcuta entre música, lágrimas y aplausos (galería + videos)

Espectáculos

Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Publicado

on

Mario Bruno Atómico
Compartir

Un nuevo átomo se unió al staff de animadores del programa Atómico de Venevisión. Se trata de Mario Valentino Bruno Rodríguez.

Es un chico de 25 años, talentoso y multifacético que se suma a la revista infantil y juvenil de las tardes.

Para alegrar junto a sus compañeros Génesis, Alejandro y Sabrina, a grandes y chicos en casa, de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 p.m.

Mario se graduó este año 2021 como licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María, mención corporativa, pero se inició en el mundo artístico con tan solo 10 años de edad, realizando comerciales de televisión, para luego continuar con una carrera en ascenso.

¿Planeas desempeñarte en la actuación, modelaje y animación simultáneamente, o tienes alguna faceta preferida en la que te gustaría enfocarte?

-Realmente me encanta la idea de poder desarrollar estas facetas en conjunto y aunque mi preferida es el modelaje, en estos momentos quiero enfocarme en la animación.

Adicionalmente siempre he deseado incursionar en el campo del periodismo deportivo.

Como modelo, nuestro simpático animador ha tenido una larga trayectoria en campañas publicitarias, con reconocidas marcas nacionales e internacionales de productos .

Y ha tenido previa experiencia en la animación como conductor del programa infantil y juvenil del Canal I, por espacio de tres años, “en Geniales aprendí mucho y conocí muchas personas agradables”, nos compartió Bruno, agradecido.

Como amante de las mascotas, Bruno tiene una gata llamada Lola.

Además nos contó lo mucho que disfruta su tiempo libre practicando fútbol y skate, leyendo y saliendo con sus amigos.

La perseverancia es clave

Bruno nos confesó haber sido parte de la audiencia fiel de Atómico, antes de unirse al equipo:

“Me motivó el hecho de que tenía tiempo siguiendo la trayectoria del programa, debido a gente conocida que ha formado parte del mismo y siempre había tenido el deseo de formar parte del espacio».

«Este año se dio la oportunidad y estoy muy feliz de haber resultado seleccionado en el casting” , expresó el nuevo talento profesional y carismático.

Bruno considera que Atómico es un espacio “interactivo y espontáneo, donde desea aprender mucho y vivir al máximo esta experiencia”.

Como meta a corto plazo y con su personalidad emprendedora, anhela incursionar en un futuro en medios extranjeros como Telemundo.

¿Cómo te defines? ¿Quién es Mario Bruno?

Me considero una persona con varias cualidades como: empático, carismático, emprendedor, con mucha actitud y amante de los retos.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que quieren incursionar en el mundo de la animación?

Que lo intenten y se equivoquen, lo importante es perder el miedo y aprender siempre de los errores.

Luego de conocer un poco de la esencia de Mario Bruno y su incursión en Atómico, los invitó a seguirlo en su redes sociales como @mariovbruno en Instagram y Twitter, y disfrutar de su energía junto a sus compañeros, cada tarde, por Atómico en Venevisión.

Nota de prensa

No dejes de leer

Explosión en apartamento de Los Guayos dejó tres lesionados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.