Francisco Arcia y Ranger Suárez debutaron en grande - ACN
Connect with us

Deportes

Francisco Arcia y Ranger Suárez debutaron en grande

Publicado

on

Francisco Arcia
Francisco Arcia (d) primer angenlino y venezolano que en su debut remolca cuatro anotaciones. (Foto: AP)
Compartir

Francisco Arcia sacudió cuadrangular en su tercer turno legal al bate en las Grandes Ligas, además de fletar cuatro anotaciones.

En otro terreno, el abridor Ranger Suárez también escribió su primera victoria en las mayores. Fueron los debutantes 14 y 15 de 2018, y dos de varios peloteros que se lucieron en la jornada de la MLB.

Francisco Arcia de récord

Francisco Arcia no solo pegó su primer bambinazo en el mejor beisbol del mundo, también se convirtió en el primer jugador de Angelinos y el venezolano en fabricar cuatro anotaciones en su debut, en la victoria de Anaheim frente a Medias Blancas de Chicago 12-8.

Sus turnos al bate

El toletero de 28 años de edad, estuvo en las menores 12 años y un total de 584 juegos, Cabe recordar que su compañero, también receptor como Francisco Arcia, debutó esta temporada y en su primer juego la desapareció.

En su primera visita fue dominado con una línea en el segundo tramo; recibió transferencia en el cuarto inning; se ponchó en el quinto, pero en el séptimo, luego de un out la sacó por el jardín derecho con dos en circulación.

Cerró la inolvidable faena con imparable también a la pradera izquierda para redondear su hazaña de cuatro remolques.

Avisail llegó a once

En el mismo encuentro, pero del otro bando, su compatriota Avisaíl Garciía largó su undécimo estacazo de la temporada.

Por Medias Blancas, García 5-2, anotada, fletada y Yolmer Sánchez de 4-0.

Francisco Arcia se fue de 4-2, boleto, ponche, jonrón (1), anotadas y cuatro producidas en su primer juego con Angelinos.

Francisco Arcia

Avisail García (c) celebra su undécimo jonrón y lo observa el receptor Francisco Arcia. (Foto: AP)

Ranger Suárez debutó con triunfo

Desde la lomita también llegaron buenas noticias, con el debut en la MLB del serpentinero Ranger Suárez que ganó en el triunfo de Filis de Filadelfia ante Rojos de Cincinnati 9-4.

El larense trabajó 5.0 entradas, de seis imparables, que incluyó dos cuadrangulares, uno de su compatriota Eugenio Suárez, cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a tres.

Por Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, jonrón 23 del año y el cuarto en igual número de juegos, anotada, dos impuldadas; Jo´se Peraza de 4-2.

Apoyaron a Ranger Suárez, los bates cuáqueros de César Hernández de 5-2, remolcada y Odúbel Herrera de 4-1, anotada.

Francisco Arcia

Ranger Suárez con su cara o dice todo, debutó en Grandes Ligas con triunfo. (Foto: AP)

 

Francisco Arcia

Eugenio Suárez sacudió su cuarto jonrón en igual número de juegos y el 23 de la temporada. (Foto: AP)

Noche de poder

Fue una noche de poder para los criollos, porque aparte del cuadrangular de Francisco Arcia (1), Eugenio Suárez (23), Avisail García, también la desaparecieron Ronald Acuña Jr. (9) Asdrúbal Cabrera (18) Wilmer Flores (9) y Salvador Pérez (16).

Asdrúbal Cabrera sumó su 18vo. bambinazo y fletó cuatro. (Foto: AP)

Cabrera se fue de 5-3,  par de dobles (23), dos anotadas y cuatro remolcadas  y Flores de 4-2, dos anotadas,tres producidas en la victoria de Mets de Nueva York ante Piratas de Pittsburgh 12-6.

Francisco Arcia

Wilmer Flores observa la trayectoria de su noveno jonrón. (Foto: AP)

Por su parte, Acuña de 4-1, anotada, dos impulsadas; Aníbal Sanchez perdio (5-3/6.1I/7H/5C/2BB/5K) en la derrota de Bravos de Atlanta contra Dodgers de Los Ángeles 8-2.

Francisco Arcia

Ronald Acuña volvió a sacarla. (Foto: AP)

Cerramos con Salvador Pérez de 4-1, anotada,dos remolcadas, pero Reales de Kansas City sucumbió ante Yanquis de Nueva York 7-2. Por los mulos, Gleyber Torres de 4-1.

Francisco Arcia

Salvador Pérez no pudo evitar la caída de Kansas City, pero agregó otro vuelacerca a su cuenta. (Foto: AP)

ACN/MAS

No deje de leer: Tachirense Lilibeth Chacón hizo los puntos para la dorada barranquillera

Deportes

¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Publicado

on

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn
El carabobeño alzó su segunda corona del poder criollo. (Foto: Cortesía)
Compartir

El prospecto de Bravos de Atlanta, donde ya se ganó un anillo de Serie Mundial; una de las fichas de Cardenales de Lara lo volvió hacer: William Contreras volvió a coronarse en el Festival de Jonrones; celebrado esta noche en el estadio Universitario de Caracas.

Una final carabobeña, Balbino Fuenmayor, nacido en Valencia hace 31 años (26-11-1989) y William Contreras, oriundo de Puerto Cabello, a cumplir 24 años el 24 de diciembre, fueron dejando rivales para enfrentarse por el cetro del poder criollo.

En enero pasado, se enfrentó a sus oponenten en un diamante de Miami, sin público por la pandemia de covid, pero esta vez si pudo sentir a la afición que se presentó al escenario de Los Chaguaramos; en un gran duelo ante Balbino Fuenmayor, un digno rival, al igual que todos los presentes.

“Súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero está mi mamá y mi papá”; comentó el grandeliga criollo, que, junto a Willson, campeón de la edición 2017, ha creado una dinastía de monarcas en el pulso de forzudos, con tres títulos para su apellido.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Foto: @PepsiVEN)

William Contreras volvió a coronarse

Los pronósticos daban como favorito al jonronero Balbino Fuenmayor, para llevarse el trofeo, no obstante, Contreras estaba confiado en lograr su cometido. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”; agregó.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González; sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de «CarGo» en los años 2015 y 2016.

https://twitter.com/PepsiVEN/status/1468011787882844165

Fueron despidiendo rivales

William Contreras volvió a coronarse - noticiacnDesde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes; en primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2); Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

El batazo más largo de la contienda, lo conectó Fuenmayor hacia el jardín central del parque de la UCV.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1468030004940488708

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Algunos sin margen de error y otros a asegurar la azotea en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.