Francisco Arcia y Ranger Suárez debutaron en grande - ACN
Connect with us

Deportes

Francisco Arcia y Ranger Suárez debutaron en grande

Publicado

on

Francisco Arcia
Francisco Arcia (d) primer angenlino y venezolano que en su debut remolca cuatro anotaciones. (Foto: AP)
Compartir

Francisco Arcia sacudió cuadrangular en su tercer turno legal al bate en las Grandes Ligas, además de fletar cuatro anotaciones.

En otro terreno, el abridor Ranger Suárez también escribió su primera victoria en las mayores. Fueron los debutantes 14 y 15 de 2018, y dos de varios peloteros que se lucieron en la jornada de la MLB.

Francisco Arcia de récord

Francisco Arcia no solo pegó su primer bambinazo en el mejor beisbol del mundo, también se convirtió en el primer jugador de Angelinos y el venezolano en fabricar cuatro anotaciones en su debut, en la victoria de Anaheim frente a Medias Blancas de Chicago 12-8.

Sus turnos al bate

El toletero de 28 años de edad, estuvo en las menores 12 años y un total de 584 juegos, Cabe recordar que su compañero, también receptor como Francisco Arcia, debutó esta temporada y en su primer juego la desapareció.

En su primera visita fue dominado con una línea en el segundo tramo; recibió transferencia en el cuarto inning; se ponchó en el quinto, pero en el séptimo, luego de un out la sacó por el jardín derecho con dos en circulación.

Cerró la inolvidable faena con imparable también a la pradera izquierda para redondear su hazaña de cuatro remolques.

Avisail llegó a once

En el mismo encuentro, pero del otro bando, su compatriota Avisaíl Garciía largó su undécimo estacazo de la temporada.

Por Medias Blancas, García 5-2, anotada, fletada y Yolmer Sánchez de 4-0.

Francisco Arcia se fue de 4-2, boleto, ponche, jonrón (1), anotadas y cuatro producidas en su primer juego con Angelinos.

Francisco Arcia

Avisail García (c) celebra su undécimo jonrón y lo observa el receptor Francisco Arcia. (Foto: AP)

Ranger Suárez debutó con triunfo

Desde la lomita también llegaron buenas noticias, con el debut en la MLB del serpentinero Ranger Suárez que ganó en el triunfo de Filis de Filadelfia ante Rojos de Cincinnati 9-4.

El larense trabajó 5.0 entradas, de seis imparables, que incluyó dos cuadrangulares, uno de su compatriota Eugenio Suárez, cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a tres.

Por Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, jonrón 23 del año y el cuarto en igual número de juegos, anotada, dos impuldadas; Jo´se Peraza de 4-2.

Apoyaron a Ranger Suárez, los bates cuáqueros de César Hernández de 5-2, remolcada y Odúbel Herrera de 4-1, anotada.

Francisco Arcia

Ranger Suárez con su cara o dice todo, debutó en Grandes Ligas con triunfo. (Foto: AP)

 

Francisco Arcia

Eugenio Suárez sacudió su cuarto jonrón en igual número de juegos y el 23 de la temporada. (Foto: AP)

Noche de poder

Fue una noche de poder para los criollos, porque aparte del cuadrangular de Francisco Arcia (1), Eugenio Suárez (23), Avisail García, también la desaparecieron Ronald Acuña Jr. (9) Asdrúbal Cabrera (18) Wilmer Flores (9) y Salvador Pérez (16).

Asdrúbal Cabrera sumó su 18vo. bambinazo y fletó cuatro. (Foto: AP)

Cabrera se fue de 5-3,  par de dobles (23), dos anotadas y cuatro remolcadas  y Flores de 4-2, dos anotadas,tres producidas en la victoria de Mets de Nueva York ante Piratas de Pittsburgh 12-6.

Francisco Arcia

Wilmer Flores observa la trayectoria de su noveno jonrón. (Foto: AP)

Por su parte, Acuña de 4-1, anotada, dos impulsadas; Aníbal Sanchez perdio (5-3/6.1I/7H/5C/2BB/5K) en la derrota de Bravos de Atlanta contra Dodgers de Los Ángeles 8-2.

Francisco Arcia

Ronald Acuña volvió a sacarla. (Foto: AP)

Cerramos con Salvador Pérez de 4-1, anotada,dos remolcadas, pero Reales de Kansas City sucumbió ante Yanquis de Nueva York 7-2. Por los mulos, Gleyber Torres de 4-1.

Francisco Arcia

Salvador Pérez no pudo evitar la caída de Kansas City, pero agregó otro vuelacerca a su cuenta. (Foto: AP)

ACN/MAS

No deje de leer: Tachirense Lilibeth Chacón hizo los puntos para la dorada barranquillera

Deportes

José Alarcón nuevo campeón de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

José Alarcón campeón Vuelta al Táchira - acn
Compartir

Le llegó su día, el gran momento de su vida, su Mérida y el Velódromo J.J. Mora, de San Cristóbal lo recibió de pie a José Alarcón, como nuevo campeón de la Vuelta al Táchira.

Octava etapa que ganó Manuel «Gato» Medina (Pegasus La Guaira), mejor «alfombra roja» no pudo tener, Alarcón, que un tricampeón ganará el último tramo.

José Alarcón campeón de la Vuelta al Táchira - acn

Medina agenció 2 horas, 45 minutos y 37 segundos, en el circuito «Santo Rafael Bermúdez» en la parte alta de la «Ciudad de La Cordialidad» escoltado por Carlos Torres (Fundación Ángeles Hernández) a 4″ y Jonathan Restrepo (Shimano-Colombia) a 9″ cerró el podio.

Mientras que el nuevo monarca, Jose Alarcón pasó en el puesto 33, con los brazos en alto ante una multitud que no paraba de aplaudir a cada ciclista que pasaba por óvalo del velódromo que en qué fue sede del Mundial de Ciclismo 1976.

Alarcón cerró con 27 horas, 36 minutos y 34 segundos; escoltado por Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 1″44″ y cerró el poder Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 2’32.

José Alarcón campeón de la Vuelta al Táchira - acn

El merideño también ganó la montaña, mientras que el sprint se lo llevó (Edwin Torres Lotería del Táchira); camiseta por puntos, Yonder Godoy) Gobierno Bolivariano de Trujillo); campeón Sub-23, Breinner Camargo (Politáchira) y monarca por equipos, Fundación Ángeles Hernández

 

Semblanza del campeón

José Alarcón campeón de la Vuelta al Táchira - acn

José Antonio Alarcón Morales, nacido en San Cruz de Mora, estado Mérida, el 12 de junio de 1988.

Ganador de nueve etapas de la Vuelta al Táchira, incluidas dos en esta edición, en La Grita y Cerró Cristo Rey de Capacho (tres consecutivas).

Un hombre de podio, que también escribe su nombre como ganador del giro andino y Vuelta a Venezuela (2015).

En 2010, el merideño se quedó a tres segundos de ganar el giro andino, pero se le atravesó otro paisano, nacido en Santa Cruz de Mora, José Rujano que lograba el tercero de los cuatro títulos.

Alarcón se une a Leonardo Sierra (Santa Cruz de Mora, ganador 1993), Carlos Maya (El Vigía 1995), Aldrín Salamanca (1999, Tovar), Freddy Vargas (Mucuchies), José Rujano (Santa Cruz de Mora, 2004, 2005, 2010 y 2015) y Alarcón (San Cruz).

 

No dejes de leer: Tiburones de La Guaira se mete a la final y le verá la cara a los Leones

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.