Francisco Buttó y José "El Hacha" Castillo entrenan con sus equipos | ACN
Connect with us

Deportes

Francisco Buttó y José «El Hacha» Castillo entrenan con sus equipos

Publicado

on

Francisco Buttó
Francisco Buttó busca un puesto en la escuadra de "Ozzie" en lo que sería su temporada 19 en la pelota criolla. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Francisco Buttó y José «El Hacha» Castillo no necesitan mucha presentación, por los aportes y exitosas carreras en a pelota rentada de nuestro país, pero si son noticias por el primero vestirá el uniforme de Tiburones de La Guaira y el segundo con Cardenales de Lara.

Ya ambos se uniformaron para este periplo 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que escuchará su voz de «play ball» el 12 de octubre.

Francisco Buttó por una oportunidad

Uno de los cerradores históricos de la época dorada de Tigres de Aragua, Francisco Buttó llegó al estadio Universitario en calidad de invitado por Tiburones de La Guaira, luego de ser separado de los planes de Águilas del Zulia.

Con 38 años de dad, el relevista buscará ganarse un puesto el bullpen del equipo de Oswaldo Guillén.

Cree que puede aportar a la causa salada

“Creo que voy a aportar bastante. Siempre me caracterizo por trabajar en cualquier situación de juego” le dijo a prensa de la LVBP.

Agregó que también tiene como objetivo ayudar a los más jóvenes y tiene con qué, luego de pasar 18 campañas entre Tigres de Aragua (200′-2013), Caribes de Anzoátegui (2014 y 2015) y 2017-2018).

Quiero transmitirles algo de la experiencia que tengo”

Con los rapaces en 15 presentaciones dejó 6.56 de efectividad en 15.1 actos, pero suma 88 rescates, segunda marca histórica de la liga y 4.10 de efectividad.

Destacó la nota que también está en calidad de invitados José Duarte. David Estrada y Einar Machí, así como el; infielder Rehiner Córdova, estos tres últimos se reportaron el martes, al igual que Kevin Canelón (LZ), Jorma Rodríguez (INF), Juan Yépez (INF) y Jesús Severino (OF), así como el conocido receptor Arvicent Pérez. También se reportó el coach Lui Rodríguez.

«El Hacha» con Lara

Cardenales de Lara recibió a José Castillo, «El Hacha» quien llegó de cambio desde Tigres de Aragua y entrenó el martes en el estadio Daniel “Chino Canónico” de Barquisimeto.

“Estoy muy contento y de verdad agradecido por el trato que me han dado hasta ahora”, dijo Castillo a prensa de los «pájaros rojos».

“Mi meta no es otra que quedar campeón. Cardenales me trajo porque piensan que lo puedo ayudar y estoy dispuesto; a cumplir cualquier rol que me asignen” puntualizó el pelotero, que junto a los lanzadores Boris Sánchez, de los Mets; y Ángel Sosa fueron las adiciones del día.

En cuando al segundo día de entrenamientos de Lara, supervisa por su mánager José Moreno, junto a sus coachs.

Se realizó una práctica de bateo encabezada por Carlos Rivero, Jesús Montero, José Castillo y Yojhan Quevedo.

Francisco Buttó

José Castillo (d) conversa con el manager José Moreno, (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Juan Carlos Gutiérrez recibió el aliento de todos y no piensa en el retiro

 

 

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído