Franco Tortolani ENCHUFADO que se hizo millonario gracias a Pdvsa
Connect with us

Nacional

El “yankee” enchufado que se hizo millonario gracias a Pdvsa

Publicado

on

Franco Tortolani - acn
Compartir

El empresario estadounidense – venezolano, Franco Tortolani; aparece en los informes de las autoridades federales norteamericanas como miembro de una red de extorsión y corrupción a través de la petrolera venezolana; hoy desfalcada

El caso de Franco Tortolani, el ahora empresario acusado de enriquecerse, junto a su grupo familiar; de una serie de negociaciones tan ilegales como millonarias a través de la petrolera Pdvsa; deja al descubierto parte del enorme desfalco al dinero del Estado orquestado por los “revolucionarios”; que ha llevado la empresa más estable y próspera de Venezuela a los número rojos.

Documentos obtenidos por la periodista de investigación, Maibor Petit, señalan que el estadounidense- venezolano; “estableció sus primero contactos con autoridades de Pdvsa cuando servía como taxista en la ciudad del oriente venezolano Puerto La Cruz”.

A través de esas amistades; Tortolani  se habría convertido en un agente de suministros de la empresa petrolera en la Faja del Orinoco; obteniendo jugosas comisiones en divisas extranjeras; Pero además se habría convertido en el presidente de siete empresas que con sedes en Estados Unidos, Panamá, Singapur, China, Colombia, Curazao, Barbados y Venezuela, de acuerdo con el informe obtenido por la periodista.

911 Equipment, INC sería la empresa principal de  Franco Tortolani; la cual vendería suministros a Metro Emergencia CA que al mismo tiempo le pertenece y es contratista de Pdvsa

Propiedades en Estados Unidos, otros bienes en incluso aviones serían parte de las adquisiciones de esta persona junto a la familia quienes se enriquecieron con dinero obtenido en transacciones irregulares. Petit menciona incluso la compra de un lujoso apartamento en la cotizada de Miami, Brickel Key,  valorado en 1,3 millones de dólares pagado totalmente en efectivo y en conjunto con María de Los Ángeles Díaz Medina, supuesta novia de Tortolani.

Fuente: Venezuela la Día

No dejes de Leer: Tribunal militar deporta hoy al periodista estadounidense Cody Weddle

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.