Franco Tortolani ENCHUFADO que se hizo millonario gracias a Pdvsa
Connect with us

Nacional

El “yankee” enchufado que se hizo millonario gracias a Pdvsa

Publicado

on

Franco Tortolani - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El empresario estadounidense – venezolano, Franco Tortolani; aparece en los informes de las autoridades federales norteamericanas como miembro de una red de extorsión y corrupción a través de la petrolera venezolana; hoy desfalcada

El caso de Franco Tortolani, el ahora empresario acusado de enriquecerse, junto a su grupo familiar; de una serie de negociaciones tan ilegales como millonarias a través de la petrolera Pdvsa; deja al descubierto parte del enorme desfalco al dinero del Estado orquestado por los “revolucionarios”; que ha llevado la empresa más estable y próspera de Venezuela a los número rojos.

Documentos obtenidos por la periodista de investigación, Maibor Petit, señalan que el estadounidense- venezolano; “estableció sus primero contactos con autoridades de Pdvsa cuando servía como taxista en la ciudad del oriente venezolano Puerto La Cruz”.

A través de esas amistades; Tortolani  se habría convertido en un agente de suministros de la empresa petrolera en la Faja del Orinoco; obteniendo jugosas comisiones en divisas extranjeras; Pero además se habría convertido en el presidente de siete empresas que con sedes en Estados Unidos, Panamá, Singapur, China, Colombia, Curazao, Barbados y Venezuela, de acuerdo con el informe obtenido por la periodista.

911 Equipment, INC sería la empresa principal de  Franco Tortolani; la cual vendería suministros a Metro Emergencia CA que al mismo tiempo le pertenece y es contratista de Pdvsa

Propiedades en Estados Unidos, otros bienes en incluso aviones serían parte de las adquisiciones de esta persona junto a la familia quienes se enriquecieron con dinero obtenido en transacciones irregulares. Petit menciona incluso la compra de un lujoso apartamento en la cotizada de Miami, Brickel Key,  valorado en 1,3 millones de dólares pagado totalmente en efectivo y en conjunto con María de Los Ángeles Díaz Medina, supuesta novia de Tortolani.

Fuente: Venezuela la Día

No dejes de Leer: Tribunal militar deporta hoy al periodista estadounidense Cody Weddle

Auto Europe Car Rental

Nacional

¿La solución? REDI Los Andes repartirá leña por falta de gas doméstico (+Video)

Publicado

on

REDI Los Andes repartirá leña por falta de gas doméstico
Foto: Fuentes.
Compartir

El mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) de Los Andes, dijo que repartirá leña a las comunidades, por falta de gas.

Destacó que funcionarios comenzaron a cortar árboles para que funcionarios  repartir la leña a los ciudadanos; como una solución a la aguda escasez de gas doméstico que se registra en la zona.

Durante un balance trimestral, el M/G Ovidio dio a conocer la creación de este plan para repartir leña.  Informó que diseñaron este operativo con el objetivo de preservar las áreas protegidas; como parques nacionales.

Jefe de la REDI de los Andes repartirá leña por falta de gas

“El plan leña va a evitar que el corte de árboles se haga en las reservas o  parques nacionales; porque eso sería un delito”, manifestó.

Asimismo, precisó “por eso vamos a cortar los árboles  que están en las represas y con los compañeros políticos vamos a repartir leña a las personas; hay que buscar soluciones”, aseguró Delgado, de acuerdo con una reseña del Diario de Los Andes.

Destacó, que hay que buscar soluciones y que hay que adaptarse. “Paciencia al pueblo. ¿Qué vamos a hacer?», agregó el funcionario.

En sus declaraciones aseguró que buscarán en ríos y quebradas los restos de árboles que han sido arrastrados por las corrientes.

Aseguró, que los mismos serán entregados a las comunidades; que no cuentan con el servicio de gas doméstico.

ACN/Panorama/Caraota Digital

No dejes de leer: Alimentos Polar denuncia uso ilegal de su marca «Primor»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído