Franco Tortolani de taxista a dueño millonario de Ferraris y aviones
Connect with us

Nacional

De taxista a dueño millonario de Ferraris y aviones

Publicado

on

Franco Tortolani - acn
Compartir

El empresario Franco Tortolani, de doble nacionalidad (estadounidense-venezolana); pasó de conducir un taxi a ser un millonario dueño de Ferraris y aviones. Existen muchas historias de superación personal; pero esta es particular porque el protagonista está siendo vinculado a una amplia red de corrupción en Venezuela.

De acuerdo con la periodista Maibort Petit, quien publicó un reportaje citado por portales como Notitotal y Guisos Rojos; un informe del Departamento de Justicia de EEUU explica cómo Tortolani pasó en pocos años de ser un taxista en la ciudad de Puerto La Cruz; Venezuela, a ser un millonario proveedor de Pdvsa, empresa petrolera del Estado venezolano.

Además, el informe indica que Franco Tortolani también posee siete empresas internacionales, lujosas casas, helicópteros y aeronaves en Estados Unidos.

De acuerdo con el blog de Petit, Franco Tortolani usó contactos con ejecutivos de la estatal petrolera para crear empresas “fantasmas”; recibir contratos millonarios y amasar una gran fortuna.

Así, el empresario tiene una impresionante colección de Ferraris en su casa en Florida; y su pasión por el mundo motor la comparte con su pareja María de los Ángeles Díaz Medina.

Petit publicó en su cuenta en Twitter varias imágenes de Tortolani y Díaz en donde se les ve posando con las “máquinas”.

Franco Tortolani - acn

Fuente: Mundo Hispanico

Lee También: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas

Nacional

Niños migrantes en peligro de ser captados por grupos irregulares

Publicado

on

niños migrantes- acn
Foto: ACNUR.
Compartir

Los niños migrantes de Venezuela son «víctimas fáciles» de la explotación laboral en el departamento fronterizo de Arauca; pues pueden ser captados y usados por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

De acuerdo a trabajadores del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap); constataron la situación de los pequeños migrantes que se encuentran en la frontera colombo-venezolana con sus familias.

Según nota de prensa, la organización alertó, que «el reclutamiento, la explotación laboral; el uso de niños en actividades delictivas y la violencia familiar; son los peligros que acechan a los niños migrantes en Arauca».

Violencia como cultura

En este sentido, Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, indicó que la situación que se observa en el vecino país; en relación a estos «grupos irregulares, está arraigado en la cultura colombiana de Arauca; pero no en la de los venezolanos. Esto convierte a los venezolanos, adultos y niños, en víctimas fáciles de captar y usar por los armados».

Por su parte, el coordinador del Programa Creciendo sin Violencia de Cecodap, Abel Saraiba; precisó que los niños migrantes que habitan en Arauca junto a sus familias; viven en espacios que no poseen servicios públicos, vialidad o condiciones óptimas en las viviendas.

Aseguró, que gran parte se consigue a orillas de afluentes del Río Arauca; y por ende, es frecuente que se afecten las viviendas por debido a las inundaciones.

Arauca mayor departamento con venezolanos

Es importante recordar, que Arauca es el departamento fronterizo, entre Colombia y Venezuela; en el cual albergan el mayor número de venezolanos, en específico el 13% de criollos.

Ésto significa, que 37 mil 815 personas abandonaron su hogar; según datos aportados por Migración Colombia para el 31 de marzo de 2019.

Sobre este tema, Trapani añadió, que “este es el primer departamento en Colombia con mayor proporción de venezolanos para la densidad poblacional local. En Arauca, se verificaron mayores condiciones de pobreza con el agravante de la presencia de grupos armados irregulares como el ELN».

Vale resaltar, que muchas son las familias completas que pasaron la frontera; en su mayoría, por el bajo poder adquisitivo para acceder a los alimentos en Venezuela.

Así mismo, el coordinador detalló que “nos encontramos con padres y madres que vieron en la migración una estrategia de supervivencia; y un mecanismo para garantizar el alimento a sus hijos. Sin importar las situaciones adversas a las que pudieran estar expuestos como: hacinamiento, insalubridad, violencia y explotación”.

Emergencia humanitaria de familias y niños migrantes

El equipo de Cecodap, aprovechó la visita a Arauca e intercambió información sobre la situación y las percepciones en cuanto a la emergencia humanitaria.

En el lugar, se reunió con representantes del Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos; coordinado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“Este encuentro nos permitió caracterizar a las familias venezolanas y entender cuáles son sus principales vulneraciones. También, nos permitió ahondar en el análisis de los flujos migratorios en Colombia; y cómo situaciones políticas y servicios públicos tienen un efecto directo sobre la movilidad del venezolano”, precisó Trapani.

Ante esta realidad, lograron documentar, sistematizar y anotar datos en relación a la situación de adolescentes y niños migrantes venezolanos en la fronteta. Con todo lo recolectado, redactarán un informe que será publicado pronto.

ACN/El Universal/Foto: ACNUR

Lee también: Disminución de la población venezolana se sitúa en un 5,5%

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído