Franco Tortolani de taxista a dueño millonario de Ferraris y aviones
Connect with us

Nacional

De taxista a dueño millonario de Ferraris y aviones

Publicado

on

Franco Tortolani - acn
Compartir

El empresario Franco Tortolani, de doble nacionalidad (estadounidense-venezolana); pasó de conducir un taxi a ser un millonario dueño de Ferraris y aviones. Existen muchas historias de superación personal; pero esta es particular porque el protagonista está siendo vinculado a una amplia red de corrupción en Venezuela.

De acuerdo con la periodista Maibort Petit, quien publicó un reportaje citado por portales como Notitotal y Guisos Rojos; un informe del Departamento de Justicia de EEUU explica cómo Tortolani pasó en pocos años de ser un taxista en la ciudad de Puerto La Cruz; Venezuela, a ser un millonario proveedor de Pdvsa, empresa petrolera del Estado venezolano.

Además, el informe indica que Franco Tortolani también posee siete empresas internacionales, lujosas casas, helicópteros y aeronaves en Estados Unidos.

De acuerdo con el blog de Petit, Franco Tortolani usó contactos con ejecutivos de la estatal petrolera para crear empresas “fantasmas”; recibir contratos millonarios y amasar una gran fortuna.

Así, el empresario tiene una impresionante colección de Ferraris en su casa en Florida; y su pasión por el mundo motor la comparte con su pareja María de los Ángeles Díaz Medina.

Petit publicó en su cuenta en Twitter varias imágenes de Tortolani y Díaz en donde se les ve posando con las “máquinas”.

Franco Tortolani - acn

Fuente: Mundo Hispanico

Lee También: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído