Franklin Lugo es nuevo líder de la Vuelta al Táchira
Connect with us

Deportes

Franklin Lugo da primer golpe y es nuevo líder de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Vuelta al Táchira - acn
Compartir

El aragüeño Franklin Lugo se impuso en la segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2023 y del puesto 57 salto de golpe a comandar la clasificación general, en tramo de 141.5 kilómetros con salida de San Josesito, capital del municipio Torbes con llegada en San Cristóbal.

Lugo, del equipo Team Sabemiel-Aragua paró el crono en 3 horas, 29 minutos y 2 segundos, tras pasar en solitario, escoltado por Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 58″ cerró el podio del colombiano Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 1’06».

Ahora Lugo es el nuevo líder con guarismo de 7:10’49», seguido de Ruiz (1’11) y Alba (1’11».

Un segundo capítulo que arrancó frente a la alcaldía del municipio Torbes, con 126 ciclistas, al darse el primer retiro.

Un tramo en una superficie variada entre el plano, bajadas y los dos primeros premios de montaña de la competencia, un trayecto desde San Josesito, El Piñal, San Joaquín de Navay, retorno por El Piñal, San Josesito y final en el centro de la ciudad de San Cristóbal (141.5 kilómetros).

Emociones a granel en Vuelta al Táchira

Vuelta al Táchira - acn

Tras algunas escaramuzas de fuga, ante un sol inclemente, se dio el primer premio de montaña de categoría C, en el sector Altos de Santo Domingo (Km 23.2) ganado por Josymar Jęrez (Team  Gesprom-Colombia), escoltado por Edwin Torres (Lotería del Táchira) y Breinner Camargo (Politáchira).

Más adelante se dio el primer sprint bonificable en segundos, en El Piñal (Km 38.6), ahora el protagonista fue el actual campeón de la Vuelta a Venezuela, Luis Gómez (Multimarcas) a su rueda el colombiano Jonathan Guatibonza (Shimano Sidermec-Colombia) y cerró Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos).

El segundo sprint (Km 69.9) en San Joaquín de Navay repitió el mismo trío Gómez, Guatibonza y Yaguaro, donde de una vez comenzó la primera fuga.

El tercer sprint (bonificable) en Las Coloradas (Km 92.9), en El Piñal fue para Julio Blanco (Space in Nove), hijo de uno de campeones del giro (Julio César Blanco, 1998), luego pasaron a 1’24» Luis Gómez y Enrique Herrero (Torres Fernando Barcelo-España) y un cuarto escapado Jonathan Camargo (Distribuidora Rairos), mientras que el grueso lote, estaban a 2’05».

Se reventó Blanco y Lugo se adueña

Rumbo a San Josesito, Blanco no pudo mantener el paso y fue cazado por Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua), quien se vino en solitario para ganar el cuarto y último sprint, más atrás paso Blanco (55″) y Ramón Márquez (Team Sabemiel-Aragua, a 1’05») y el lote perdía 2’30».

Ya en los kilómetros finales, Lugo se vino con todo para dejar atrás a sus principales adversarios sacándole entre uno y casi tres minutos.

Tercer tramo

Mañana martes 17 de enero se disputará la tercera etapa (10:00 am) desde la llamada «Ciudad de Las Palmeras» San Juan de Colón pasando por las localidades de San Félix, La Fría, Coloncito, Caño Amarillo con final en La Tendida.

Se disputarán cuatro sprints, dos bonificables en segundos y el tercer premio de montaña.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la segunda etapa

  1. Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua) 3:29’02»
  2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 58″
  3. Juan Alba (Movistar Best -Ecuador) 1’06»
  4. Edwin Becerra (Fundación Ángel Hernández) MT
  5. Pedro Sequera (Pegasus Gobernación de La Guaira) a 1″13″

General individual

  1. Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua) 7:10’49
  2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 1’02»
  3. Juan Alba (Movistar Best -Ecuador) a 1’11»
  4. Edwin Becerra (Fundación Ángel Hernández) a 1’16»
  5. Franklin Chacón (Lotería del Táchira) a 1’23»

General Sprint

  1. Luis Gómez (Multimarcas) 10 puntos
  2. Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos) 8
  3. Julio Blanco (Space in Nove) 6

General por puntos

  1. Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua) 29 puntos
  2. César Sanabria (Multimarcas) 25
  3. Jonathan Guatibonza (Shimano-Colombia) 24

General de montaña

  1. Julio Blanco (Space in Nove) 4 puntos
  2. Yosymar Jerez (Team Gesprom-Colombia) 4
  3. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 3

General Sub-23

  1. Jonathan Guatibonza Shimano-Colombia) 7:13’37»
  2. Andrés Mancipe (Shimano-Colombia) a 8″
  3. Breinner Camargo (Politáchira) MT

General por equipos

  1. Team Sabemiel-Aragua 31’38’29»
  2. Gobierno Bolivariano de Trujillo a 58″
  3. Movistar Best PC-Ecuador a 1’06»

 

Prensa FVC/Fotos: Edicson Dávila

No dejes de leer: Academia de Tenis de Puerto Cabello inició proceso de captación de talentos

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Estos son los precios de entradas y calendario de la Serie del Caribe 2023 (+ vídeo)

Publicado

on

Precios de entradas y calendario de la Serie del Caribe - noticiacn
Compartir

Precios de entradas y calendario de la Serie del Caribe - noticiacnConoce los precios de entradas y calendario de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que escuchará la voz de «play ball» este jueves 2 de febrero hasta el 10 del mismo mes, en el estadio «Monumental de Caracas Simón Bolívar» de La Rinconada, así como el «Jorge Luis García Carneiro o Forum de La Guaira, en la localidad de Macuto.

Los precios en el nuevo escenario caraqueño, que fue entregado ayer por el mandatario nacional, Nicolás Maduro a las autoridades de la Confederación de Caribe y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tiene capacidad para 38 mil personas, el segundo más grande de Latinoamérica, detrás del cubano (Latinoamericano, 55.000 asientos).

La cita que arranca este jueves a partir de las 10:30 de la mañana con el debutante WildCats KJ74 de Curazao ante los Agricultores de Cuba, en La Rinconada.

Leones del Caracas, cerrará la primera fecha en el mismo diamante, ante Federales de Chiquirí panameño (8:30 pm), antes se realizará la ceremonia inaugural con el «Sonero del Mundo» Óscar D’León junto Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Simón Bolívar, donde intepretará interpretarán «Detalles», «Parampampam», «Sin tu cariño», entre otros temas.

Es una agenda del primer día y hasta la final 32 juegos, 21 en La Rinconada y el resto el suelo litolarense, este último con capacidad de 14 mil localidades.

Precios de entradas y calendario de la Serie del Caribe - noticiacn

Precios de entradas y calendario de la Serie del Caribe

Los precios de los boletos en el estadio «Monumental de Caracas Simón Bolívar»  oscilan desde 2 dólares en gradas del cuarto y quinto piso (al cambio oficial del BCV) en ocho zonas; también hay de $5, 10, 20, 30, 40 (primer piso home) y una máxima de 3.340,80, llamada «suite».

Mientras que en el estadio de La Guaira la entrada más barata tiene un costo de 2 dólares en las gradas; mientras que la más costosaes de 30 en la tribuna central bajas; aunque hay otras zonas de 5, 10 y 20 dólares (BCV).

Las mismas se pueden adquirir ingresando a la página web de Ticketmundo, aunque también se venderán en las taquillas de ambos escenarios.

Precios de entradas y calendario de la Serie del Caribe - noticiacn

A saber

  • Serán cuatro juegos diarios en la ronda regular, repartidos entre los dos escenarios.
  • Estarán desplegados 5.333 funcionarios en todas las fuerzas de seguridad del Estado.
  • Habrá transporte hasta las 1:30 am (último juego), desde el primer juego, con operadoras oficiales de Transporte Público de la Gran Caracas, entre ellos el Metro de Caracas, Metro de Los Teques, el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (SITSSA), Instituto de Ferrocarriles del Estado (Paseo Los Próceres-La Rinconada; Zona Rental- La Rinconada; Gato Negro- hasta el Forum de La Guaira).
  • Se instalarán pantallas gigantes en diferentes plazas y espacios públicos.
  • Leones del Caracas disputará todos sus juegos en el diamante de La Rinconada y cerrara cada jornada.

 

https://twitter.com/i/status/1620789064977842181

ACN/MAS

No deje de leer: «Play Ball» en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.