Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard
Connect with us

Tecnología

Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard (+Video)

Publicado

on

Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, el inventor francés Franky Zapata, el mismo que maravilló a los parisinos al representar el rol del «soldado volador», cruzó con éxito el Canal de la Mancha cronometrando 22 minutos entre las localidades de Calais y Dover.

El vehículo innovador creado por Zapata denominado Flyboard Air, se controla mediante la inclinación del cuerpo del piloto.

Luego de su éxito en París, el siguiente objetivo de Franky Zapata era cruzar el Canal de la Mancha (franja de agua entre Francia e Inglaterra), sin embargo fracasó en su primer intento el pasado 25 de julio.

Las razones de su primer fracaso se debieron a la autonomía de vuelo de la Flyboard, dado su elevado consumo de combustible (Kerosene).

Franky Zapata logró el histórico cruce sobre el Canal de la Mancha en su tabla voladora. Foto: fuentes.

Franky Zapata logró el histórico cruce sobre el Canal de la Mancha en su tabla voladora. Foto: fuentes.

Corrigió errores previos y lo intentó de nuevo

En esta oportunidad, Franky Zapata se aseguró del éxito mediante dos sencillos cambios: 1) Aumentó ligeramente la capacidad de reserva en el tanque de su mochila y 2) Se aseguró de realizar una recarga de combustible en la mitad del trayecto.

De esta manera, Franky Zapata se ha convertido en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora (Flyboard).

Su éxito, tiene lugar 110 años después de que el francés Louis Blériot realizó el primer viaje en avión sobre el Canal de la Mancha el 25 de julio de 1909.

Cruzó entre Calais y Dover en solo 22 minutos

Franky Zapata, abordó su Flyboard en horas de la mañana del domingo, en una playa cercana a la ciudad de Calais, en la costa de Francia.

Desde ese lugar, es posible aprovechar la anchura mínima entre el continente y la isla británica, que en este caso son unos 34 kilómetros lineales.

Evidentemente la Flyboard no dispone de una autonomía de vuelo suficiente para cruzar todo el estrecho, razón por la cual ha tenido que planearse parada en el camino para repostar a bordo de una embarcación dispuesta para tal fin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He’s done it! 🚀 French inventor Franky Zapata has made the first-ever successful Channel crossing on a jet-powered flyboard.

Una publicación compartida de BBC News (@bbcnews) el

Militares franceses le ponen el ojo a la Flyboard

Los militares franceses han informado en un comunicado público que están «entusiasmados» con el éxito de esta tecnología desarrollada por Zapata, quien también es campeón mundial de jetsky.

La Flyboard Air, tiene adosadas varias turbinas (5 de ellas con una capacidad de 250 caballos de fuerza por unidad), que le permiten utilizar el aire para impulsar la tabla y el piloto.

La Flyboard, puede alcanzar velocidades muy altas (140 Kmph), pero para hacerlo debe consumir una grandes cantidad de combustible.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Tecnología

Acciones de Cantv y Movilnet serán separadas este mes

Publicado

on

cantv movilnet- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una corporación socialista dirigida por Nicolás Maduro, asumirá las acciones de Cantv y de Movilnet; las cuales circulan en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC)

Esta nueva institución denominada Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C. A; tiene como objetivo mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Para concretar ésta decisión, las autoridades indicaron que convocarán una asamblea; durante la cual aprobarán la transferencia de Cantv y Movilnet hacia la corporación.

Cantv y Movilnet

En relación a los accionistas, al parecer afecta a 716.440.108 de acciones Clase B de Cantv; de acuerdo a los reportado a través de la BVC.

Asimismo, éstas acciones representan el 91,02 por ciento del capital social de la empresa. Por otro lado, 4.202.201 acciones son el 100 por ciento del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C. A.

Cabe mencionar, que ésta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales; la creó la administración de Nicolás Maduro mediante el decreto 3870, con fecha del 10 de junio de este año y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.651.

Transferencia a la nueva corporación

De acuerdo a El Nacional, esta asamblea se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre de 2019 con carácter extraordinario.

Durante la jornada, planean que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; titulares de  las acciones de Cantv; traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Según el portal Banca y Finanzas, ésto traerá como consecuencia; que Cantv se desligue de la titularidad de las acciones de Movilnet.

Ante esta decisión que tomará forma a partir del 20 de diciembre, es importante destacar; que «la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa», explicó el mismo portal web.

Igualmente, aseguran que garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D; !de conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores».

Para los usuarios de Movilnet, es una realidad que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de mensajería de texto.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: En «Hora 0» se declaran trabajadores de Pepsi en Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído