Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard
Connect with us

Tecnología

Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard (+Video)

Publicado

on

Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, el inventor francés Franky Zapata, el mismo que maravilló a los parisinos al representar el rol del «soldado volador», cruzó con éxito el Canal de la Mancha cronometrando 22 minutos entre las localidades de Calais y Dover.

El vehículo innovador creado por Zapata denominado Flyboard Air, se controla mediante la inclinación del cuerpo del piloto.

Luego de su éxito en París, el siguiente objetivo de Franky Zapata era cruzar el Canal de la Mancha (franja de agua entre Francia e Inglaterra), sin embargo fracasó en su primer intento el pasado 25 de julio.

Las razones de su primer fracaso se debieron a la autonomía de vuelo de la Flyboard, dado su elevado consumo de combustible (Kerosene).

Franky Zapata logró el histórico cruce sobre el Canal de la Mancha en su tabla voladora. Foto: fuentes.

Franky Zapata logró el histórico cruce sobre el Canal de la Mancha en su tabla voladora. Foto: fuentes.

Corrigió errores previos y lo intentó de nuevo

En esta oportunidad, Franky Zapata se aseguró del éxito mediante dos sencillos cambios: 1) Aumentó ligeramente la capacidad de reserva en el tanque de su mochila y 2) Se aseguró de realizar una recarga de combustible en la mitad del trayecto.

De esta manera, Franky Zapata se ha convertido en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora (Flyboard).

Su éxito, tiene lugar 110 años después de que el francés Louis Blériot realizó el primer viaje en avión sobre el Canal de la Mancha el 25 de julio de 1909.

Cruzó entre Calais y Dover en solo 22 minutos

Franky Zapata, abordó su Flyboard en horas de la mañana del domingo, en una playa cercana a la ciudad de Calais, en la costa de Francia.

Desde ese lugar, es posible aprovechar la anchura mínima entre el continente y la isla británica, que en este caso son unos 34 kilómetros lineales.

Evidentemente la Flyboard no dispone de una autonomía de vuelo suficiente para cruzar todo el estrecho, razón por la cual ha tenido que planearse parada en el camino para repostar a bordo de una embarcación dispuesta para tal fin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He’s done it! 🚀 French inventor Franky Zapata has made the first-ever successful Channel crossing on a jet-powered flyboard.

Una publicación compartida de BBC News (@bbcnews) el

Militares franceses le ponen el ojo a la Flyboard

Los militares franceses han informado en un comunicado público que están «entusiasmados» con el éxito de esta tecnología desarrollada por Zapata, quien también es campeón mundial de jetsky.

La Flyboard Air, tiene adosadas varias turbinas (5 de ellas con una capacidad de 250 caballos de fuerza por unidad), que le permiten utilizar el aire para impulsar la tabla y el piloto.

La Flyboard, puede alcanzar velocidades muy altas (140 Kmph), pero para hacerlo debe consumir una grandes cantidad de combustible.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Tecnología

Xiaomi lanza versión internacional del reloj «miWatch» (+Video)

Publicado

on

Xiaomi lanza versión internacional del reloj "miWatch"
Foto: fuentes.
Compartir

Xiaomi ha presentado oficialmente la versión internacional del reloj «miWatch»: muy similar a un Apple Watch que ejecuta una versión con sistema operativo Google Wear, a precios sumamente competitivos, a partir de los $185.

El producto miWatch (versión internacional o “global”), tiene muchas similitudes físicas con el reloj inteligente de Apple. Posee una pantalla táctil rectangular curva y un botón en forma de píldora, todo ajustado de forma muy similar al dispositivo de Apple.

El miWatch, tiene una pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas con una densidad de píxeles de 326ppi, con una batería de 570mAh, con lo que Xiaomi afirma que alcanza unas 36 horas de uso.

Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 y 1 GB de RAM, y viene con 8 GB de almacenamiento interno.

También posee funciones de Wi-Fi, Bluetooth y NFC, una función de monitoreo de frecuencia cardíaca y soporte eSIM para conectividad 4G.

Video cortesía de El Rincón de China en Youtube
La esperada “versión internacional” del Xiaomi miWatch

El sistema operativo de Google le da una pariencia visual vagamente similar a la del AppleWatch. Xiaomi ha creado sus propias aplicaciones para el dispositivo, incluidas versiones livianas de su Grabadora, Notas, y MIUI For Watch, con su propia tienda de aplicaciones.

Completan el conjunto de características varias funciones de salud, que Xiaomi implementó con gran efecto en su miSmart Band, por demás muy popular en Asia y Europa. También incluyen un sensor de oxígeno en la sangre, seguimiento del sueño y el ejercicio, así como una app para «monitoreo de energía corporal».

Junto con el reloj inteligente miWatch, Xiaomi también presentó la nueva versión del CC9 Pro: un teléfono inteligente con la misma cámara de 108 megapíxeles del modelo original, pero con modificaciones internas para su versión internacional.

Con información de: ACN|TheVerge|Notitarde|Redes

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído