Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard
Connect with us

Tecnología

Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard (+Video)

Publicado

on

Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, el inventor francés Franky Zapata, el mismo que maravilló a los parisinos al representar el rol del «soldado volador», cruzó con éxito el Canal de la Mancha cronometrando 22 minutos entre las localidades de Calais y Dover.

El vehículo innovador creado por Zapata denominado Flyboard Air, se controla mediante la inclinación del cuerpo del piloto.

Luego de su éxito en París, el siguiente objetivo de Franky Zapata era cruzar el Canal de la Mancha (franja de agua entre Francia e Inglaterra), sin embargo fracasó en su primer intento el pasado 25 de julio.

Las razones de su primer fracaso se debieron a la autonomía de vuelo de la Flyboard, dado su elevado consumo de combustible (Kerosene).

Franky Zapata logró el histórico cruce sobre el Canal de la Mancha en su tabla voladora. Foto: fuentes.

Franky Zapata logró el histórico cruce sobre el Canal de la Mancha en su tabla voladora. Foto: fuentes.

Corrigió errores previos y lo intentó de nuevo

En esta oportunidad, Franky Zapata se aseguró del éxito mediante dos sencillos cambios: 1) Aumentó ligeramente la capacidad de reserva en el tanque de su mochila y 2) Se aseguró de realizar una recarga de combustible en la mitad del trayecto.

De esta manera, Franky Zapata se ha convertido en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora (Flyboard).

Su éxito, tiene lugar 110 años después de que el francés Louis Blériot realizó el primer viaje en avión sobre el Canal de la Mancha el 25 de julio de 1909.

Cruzó entre Calais y Dover en solo 22 minutos

Franky Zapata, abordó su Flyboard en horas de la mañana del domingo, en una playa cercana a la ciudad de Calais, en la costa de Francia.

Desde ese lugar, es posible aprovechar la anchura mínima entre el continente y la isla británica, que en este caso son unos 34 kilómetros lineales.

Evidentemente la Flyboard no dispone de una autonomía de vuelo suficiente para cruzar todo el estrecho, razón por la cual ha tenido que planearse parada en el camino para repostar a bordo de una embarcación dispuesta para tal fin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He’s done it! 🚀 French inventor Franky Zapata has made the first-ever successful Channel crossing on a jet-powered flyboard.

Una publicación compartida de BBC News (@bbcnews) el

Militares franceses le ponen el ojo a la Flyboard

Los militares franceses han informado en un comunicado público que están «entusiasmados» con el éxito de esta tecnología desarrollada por Zapata, quien también es campeón mundial de jetsky.

La Flyboard Air, tiene adosadas varias turbinas (5 de ellas con una capacidad de 250 caballos de fuerza por unidad), que le permiten utilizar el aire para impulsar la tabla y el piloto.

La Flyboard, puede alcanzar velocidades muy altas (140 Kmph), pero para hacerlo debe consumir una grandes cantidad de combustible.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Auto Europe Car Rental

Tecnología

CNN en Español anuncia cambios de programación

Publicado

on

CNN programación
Compartir

Desde el 16 de noviembre CNN en Español estrena dos nuevos programas y una nueva propuesta de programación general que ampliará la oferta multiplataforma de la cadena.

Esta oferta tiene más noticias de última hora, temas de actualidad y los titulares de todo el mundo, con énfasis especial en contenido regional latinoamericano.

CNN programación

Comenzando a las 7 a. m. (Miami), en vivo desde Buenos Aires, la periodista Nuria Am estará a cargo de Primera Mañana.

En este formato de “radio en televisión”, la audiencia comienza el día con las informaciones más destacadas alrededor del mundo a través de los diferentes corresponsales de la cadena, trayendo los temas de interés y actualidad.

De 1 a 3 p. m., se integra a la programación el periodista Nacho Girón en CNN Redacción con Nacho Girón.

En vivo, desde Buenos Aires, este programa de dos horas presentará los temas de actualidad y tendencias, así como noticias de última hora relacionadas con Latinoamérica y el resto del mundo.

La programación de la tarde continúa de 3 a 5 p.m. con CNN Redacción con Gabriela Frías, que inicia su transmisión en vivo desde México.

CNN programación

Este programa contará con entrevistas e información de todo el mundo con énfasis en México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Dentro de este programa se integra el segmento Portafolio Global con las noticias económicas y empresariales del día.

La venezolana María Alejandra Requena pasó a horario estelar en la programación de CNN en Español

Como parte de estos cambios en la programación de la cadena, Directo USA, presentado por Juan Carlos López desde Washington, será transmitido las 5 p.m.

Mientras que Panorama Mundial, el noticiero presentado por María Alejandra Requena, pasa al horario estelar de 8 a 9 p.m.

CNN programación

Adicionalmente, la cadena tendrá dos espacios dedicados en plataformas digitales:

Guillermo Arduino presentará Encuentro de lunes a viernes en cnnespanol.cnn.com y todas las plataformas digitales de la cadena, y ofrecerá las novedades y tendencias relacionadas con la ciencia, tecnología, salud, ambiente, y en torno a las industrias que impactan a las diferentes comunidades en Estados Unidos y el resto del Mundo.

CNN Dinero conducido por Xavier Serbiá, se transmitirá de lunes a viernes a las 7 p.m., a través de cnnespanol.cnn.com/ y las diferentes plataformas digitales de la cadena, cubriendo los temas relacionados con las finanzas, negocios y la economía en general.

CNN programación

El espacio también se transmitirá los sábados, en el mismo horario.

Todos los horarios toman como referencia Miami.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.