Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard
Connect with us

Tecnología

Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard (+Video)

Publicado

on

Lo logró: Zapata cruzó el Canal de la Mancha en su Flyboard
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, el inventor francés Franky Zapata, el mismo que maravilló a los parisinos al representar el rol del «soldado volador», cruzó con éxito el Canal de la Mancha cronometrando 22 minutos entre las localidades de Calais y Dover.

El vehículo innovador creado por Zapata denominado Flyboard Air, se controla mediante la inclinación del cuerpo del piloto.

Luego de su éxito en París, el siguiente objetivo de Franky Zapata era cruzar el Canal de la Mancha (franja de agua entre Francia e Inglaterra), sin embargo fracasó en su primer intento el pasado 25 de julio.

Las razones de su primer fracaso se debieron a la autonomía de vuelo de la Flyboard, dado su elevado consumo de combustible (Kerosene).

Franky Zapata logró el histórico cruce sobre el Canal de la Mancha en su tabla voladora. Foto: fuentes.

Franky Zapata logró el histórico cruce sobre el Canal de la Mancha en su tabla voladora. Foto: fuentes.

Corrigió errores previos y lo intentó de nuevo

En esta oportunidad, Franky Zapata se aseguró del éxito mediante dos sencillos cambios: 1) Aumentó ligeramente la capacidad de reserva en el tanque de su mochila y 2) Se aseguró de realizar una recarga de combustible en la mitad del trayecto.

De esta manera, Franky Zapata se ha convertido en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora (Flyboard).

Su éxito, tiene lugar 110 años después de que el francés Louis Blériot realizó el primer viaje en avión sobre el Canal de la Mancha el 25 de julio de 1909.

Cruzó entre Calais y Dover en solo 22 minutos

Franky Zapata, abordó su Flyboard en horas de la mañana del domingo, en una playa cercana a la ciudad de Calais, en la costa de Francia.

Desde ese lugar, es posible aprovechar la anchura mínima entre el continente y la isla británica, que en este caso son unos 34 kilómetros lineales.

Evidentemente la Flyboard no dispone de una autonomía de vuelo suficiente para cruzar todo el estrecho, razón por la cual ha tenido que planearse parada en el camino para repostar a bordo de una embarcación dispuesta para tal fin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He’s done it! 🚀 French inventor Franky Zapata has made the first-ever successful Channel crossing on a jet-powered flyboard.

Una publicación compartida de BBC News (@bbcnews) el

Militares franceses le ponen el ojo a la Flyboard

Los militares franceses han informado en un comunicado público que están «entusiasmados» con el éxito de esta tecnología desarrollada por Zapata, quien también es campeón mundial de jetsky.

La Flyboard Air, tiene adosadas varias turbinas (5 de ellas con una capacidad de 250 caballos de fuerza por unidad), que le permiten utilizar el aire para impulsar la tabla y el piloto.

La Flyboard, puede alcanzar velocidades muy altas (140 Kmph), pero para hacerlo debe consumir una grandes cantidad de combustible.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Auto Europe Car Rental

Internacional

SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Publicado

on

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN
Compartir

La misión SpaceX y NASA despega con éxito la nave tripulada por dos astronautas estadounidenses desde Florida; siendo este el primer vuelo espacial desde hace nueve años.

El pasado miércoles no se pudo por mal tiempo, pero el sábado 30 de may0, a las 3:22 de la tarde, la compañía de cohetes privada del multimillonario empresario Elon Musk en conjunto con NASA lo lograron.

Un cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy, lanzando a Doug Hurley y Bob Behnken en un viaje de 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon; recientemente diseñada por la compañía, con destino a la Estación Espacial Internacional.

 

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Bob Behnken (I) and Doug Hurley antes del despegue. (Foto: EFE)

Misión SpaceX y NASA despega con éxito

Momentos antes del despegue, Hurley dijo: “SpaceX vamos por el lanzamiento. Vamos a encender esta vela”; parafraseando la famosa frase pronunciada en la plataforma de lanzamiento en 1961 por Alan Shephard, el primer estadounidense lanzado al espacio.

Crew Dragon se separó de su impulsor de segunda etapa a las 15 horas y 35 minutos y entró en órbita.

La nave se lanzó desde la misma plataforma utilizada por el último vuelo del transbordador espacial de la NASA, piloteado por Hurley, en 2011.

Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que subir a órbita a bordo de la nave espacial Soyuz de Rusia.

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Con presencia de Trump

“Es increíble, el poder, la tecnología”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estaba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida para el lanzamiento.

El primer intento de lanzamiento de la misión el miércoles se suspendió a menos de 17 minutos restantes en la cuenta regresiva; el clima nuevamente amenazó el lanzamiento del sábado, pero se despejó a tiempo para comenzar la misión.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que reanudar los lanzamientos de astronautas estadounidenses en cohetes fabricados en Estados Unidos desde el país es la principal prioridad de la agencia espacial.

“Estoy dando un suspiro de alivio, pero también diré que no celebraré hasta que Bob y Goug estén en casa a salvo”; afirmó Bridenstine.

 

Misión SpaceX y NASA despega con éxito . noticiasACN

Donald Trump (D), Mike Pence (C) y Karen Pence presentes. (Foto: EFE)

Cohete rehusable

Para Musk, el lanzamiento representa otro hito para los cohetes reutilizables; que su compañía fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente, propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Elon Musk celebra el lanzamiento. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Samsung lanzó el Galaxy A Quantum: El primer Smartphone inhakeable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído