Fraser Pryce completa repóker y Yulimar va por su tercera dorada
Connect with us

Deportes

Yulimar va inspirada por su tercera dorada y Fraser Pryce completa repóker (+ vídeo)

Publicado

on

Shelly-Ann Fraser Pryce completa repóker - noticiacn
Yulimar Rojas brindó un mensaje el "Día del Niño". (Foto: EFE)
Compartir

La jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce completa repóker mundialista en 100 metros y la medalla de bronce del español Asier Martínez en 110 metros vallas iluminaron ayer la tercera jornada de los Mundiales de Atletismo de Eugene (Oregón, EE.UU.); que este lunes 18 de julio tendrá a otra de las grandes protagonistas en acción, a la venezolana Yulimar Rojas, quien buscará su tercera dorada en mundiales a cielo abierto.

Por su parte, Asier Martínez le dio a España su primera medalla en Eugene con un bronce en los 110 metros vallas (13.17); que le consolida a lo grande en la escena internacional.

Con 22 años, Martínez se subió al podio con récord personal en su estreno en unos Mundiales al aire libre; repitió para España el bronce que obtuvo Orlando Ortega en Doha 2019.

En esta prueba, el estadounidense Grant Holloway (13.03) revalidó su título mundial y su compatriota Trey Cunningham logró la plata en una carrera muy accidentada; el jamaicano y campeón olímpico Hansle Parchment se lesionó en el calentamiento y el estadounidense Devol Allen fue eliminado por salida falsa por una sola milésima de segundo.

Shelly-Ann Fraser Pryce completa repóker - noticiacn

Impresionante las jamaiquinas en la final de los 100 metros. (Foto: EFE)

Jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce completa repóker

Fraser Pryce completa repóker. Tras sus oros en Berlín 2009, Moscú 2013, Pekín 2015 y Doha 2019; Fraser Pryce volvió a cantar victoria en unos Mundiales al imponerse con una marca de 10.67 segundos (nuevo récord del campeonato) en una carrera que terminó con triplete jamaicano.

Shericka Jackson, bronce en Tokio 2020, se quedó con la plata y Elaine Thompson-Herah, doble campeona olímpica, se anotó el bronce, para el triplete jamaiquino.

En la primera carrera del domingo, el etíope Tamirat Tola ganó el maratón con un tiempo de 2h 05:36; seguido de su compatriota Mosinet Geremew y del belga Bashir Abdi.

Shelly-Ann Fraser Pryce completa repóker - noticiacn

La jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce implanta nuevo récord de la competencia. (Foto: EFE).

Estados Unidos implacable

Por otro lado, el estadounidense Ryan Crouser, doble campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, ganó en lanzamiento de bala; una prueba en la que Estados Unidos ocupó los tres escalones del podio con la plata para Joe Kovacs y el bronce para Josh Awotunde.

Crouser, que tiene el récord mundial con 23,37 metros, se llevó la victoria con 22,94 prácticamente jugando en casa; ya que la ciudad en la que creció, Boring, se encuentra unos 200 kilómetros al norte de Eugene.

La delegación estadounidense también tuvo buenas noticias con Brooke Andersen, que suplió con éxito la ausencia por covid de la campeona anterior; su compatriota DeAnna Price, y retuvo para EE.UU. el título mundial de martillo con un lanzamiento de 78,96 que le dio un margen superior a los tres metros con respecto a la segunda, la canadiense Camryn Rogers.

La estadounidense Janee’ Kassanavoid se colgó el bronce en una cita en la que no participó la mejor lanzadora de martillo de todos los tiempos; la polaca Anita Wlodarczyk (4 oros mundiales, 3 olímpicos).

Por su parte, la estadounidense Katie Nageotte, oro en Tokio 2020, se proclamó campeona de salto con pértiga con 4,85 metros y doblegó a su compatriota Sandi Morris (plata); la australiana Nina Kennedy (bronce).

El resultado de Eugene fue especialmente agridulce para Morris, que suma una nueva plata a su colección de segundos puestos ya que fue subcampeona en Río de Janeiro 2016; también en los Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019.

Además, el ugandés Joshua Cheptegei repitió el título de 10.000 metros que logró en Doha 2019; con su triunfo en una carrera en la que marcó un tiempo de 27:27.43 y en la que el keniano Stanley Waithaka fue segundo y el también ugandés Jacob Kiplimo completó el podio.

Shelly-Ann Fraser Pryce gana quinto título - noticiacn

Ryan Crouser (C) junto a sus compatriotas que completaron el podio estadounidense en lanzamiento de bala. (EFE)

Yulimar Rojas por el triplete

Ya suma tres títulos mundiales bajo techo (Portland 2016, Birmingham 2018 y Belgrado 2022), ahora la misión es sumar el tercero en prueba al aire libre (Reino Unido 2017 y Doha 2019), cuando este lunes, a partir de las 9:20 de la noche (hora venezolana) busque otro triplete.

El sábado solo le bastó un salto para lograr su pase a la final y lo con un discreto 14,72 metros, irá por la gloria, donde ya posee el récord del mundo con (15,74 mts), impuesto el 1 de agosto de 2021, en las Olimpíadas de Tokio 2020.

Mensaje del Día del Niño

La máxima exponenten del atletismo venezolano en el planeta, no dejó pasar en el acto el Día del Niño y posteó un escrito con dos fotos donde aparece ella en su etapa de niña.

«¿Te acuerdas cuando nadie creía en ti? ¿Te acuerdas que aún así eras feliz?», expresó la mulcampeona en su cuenta de Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comienza la cuenta regresiva para la 59° Vuelta a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.