Freddy Bernal aislado y a la espera de resultados de la prueba PCR
Connect with us

Nacional

Freddy Bernal aislado y a la espera de resultados de la prueba PCR

Publicado

on

Freddy Bernal aislado
Compartir

Este sábado el dirigente del  Psuv y considerado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, infomó que se encuentra aislado y a la espera de resultados de la prueba de PCR para conocer si contrajo el covid-19.

Destacó, a través de la red social que está aislado desde hace 48 horas; como parte de las medidas de prevención en contra del coronavirus.



«Pueblo del Táchira desde hace 48 horas me encuentro aislado. Me sometí a la prueba PCR, de la cual espero los resultados”, precisó.

Bernal instó a la población a cuidarse y a cumplir con las medidas de bioseguridad y cuarentena radical; en especial quienes se encuentran en la primera línea de combate atendiendo a los venezolanos en la batalla contra esta pandemia.

Freddy Bernal aislado

“Hago un llamado a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y cuarentena radical. Seguimos en combate permanente por la vida; la salud y en victoria», escribió en  Twitter.

Dijo sentir síntomas como fiebre y un dolor de cabeza intenso; por lo que coordinó con la Dirección Pública de Salud del estado para los procedimientos correspondientes.

Cabe destacar, que varios dirigentes del Psuv han resultado positivos por el nuevo coronavirus. Entre ellos Diosdado Cabello; Tareck El Aissami, quienes anunciaron hace apenas unos días su recuperación.

Igualmente, los funcionarios Darío Vivas y Omar Prieto, resultaron contagiados con el mortal virus.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Autorizan a Conviasa a realizar vuelos directos entre Moscú y Caracas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tareck William Saab reconoció que es necesario la reestructuración de las Faes

Publicado

on

tareck william saab faes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El fiscal Tareck William Saab reconoció este fin de semana que es necesario la reestructuración de las Faes en Venezuela; y que sí se han cometido violaciones a los derechos humanos.

Luego de fustigar el informe presentado por la ONU hace pocos días, Saab declaró hoy; que es momento de una reestructuración de las fuerzas de seguridad en el país.

Sin embargo, aseguró que se han imputado y condenado como corresponde a los responsable de estos delitos; detallados en el documento avalado por cientos de entrevistas a funcionarios y víctimas.

Textualmente, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sugirió «que es momento; de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”.

Tareck William Saab habla sobre las Faes

Tras criticar otra vez el informe, el fiscal ofreció declaraciones en entrevista televisiva y reiteró que el documento; tiene un «sesgo político contra el gobierno de Maduro».

Según su opinión, cuando se escribe que el Estado comete crímenes de lesa humanidad; ignoran el concepto de esa frase. «Para que haya crimen de lesa humanidad, como en Colombia por ejemplo, tiene que haber una política de exterminio», explicó.

Al tiempo, tildó a los miembros de la Misión de Verificación de Hechos como una “comisión ad hoc; que no puede sustituir las labores de la oficina de alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela».

En medio de estas declaraciones, donde Tareck William Saab sugirió la reestructuración de las Faes; pero también defendió al Ministerio Público que representa al preguntarse “¿Cuántos funcionarios de las Faes tiene imputado el MP?; te pudiera hablar de decenas, entre agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales; eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado», aseguró.

Respecto al informe de Bachelet, el funcionario indicó que desde el MP; trabajan en la revisión de los últimos documentos sobre Venezuela, donde incluyen la actualización del viernes.

Con información: ACN/Redes/RunRunes/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos 23 fiscales del Ministerio Público por corrupción y ya pasan de mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído