Freddy Bernal aumentó caja Clap a Bs. 9 mil | ACN
Connect with us

Economía

Freddy Bernal aumentó caja Clap a Bs. 9 mil

Publicado

on

Compartir

Aumenta a Bs. 9 mil la caja Clap

Freddy Bernal aumentó a nueve mil bolívares (Bs. 9.000) la Caja Clap;  “debido a los altos costos de traslado. Agregó que será aumentada la distribución de cajas Clap en el estado Táchira; de manera progresiva de un 40 % a un 70 %, aproximadamente.

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal;  anunció el incremento de la cesta de alimentos conocida como Caja Clap; a un monto de 9 mil bolívares, debido «a los costos de traslado;  que implica la cancelación a empresas en moneda extranjera».

En una información divulgada por el sitio en internet de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Bernal  indicó que;  «a pesar de las sanciones internacionales que han retrasado el ingreso de alimentos al país;  el Gobierno nacional garantiza el beneficio de alimentación al pueblo venezolano;  a fin de contrarrestar el efecto de la guerra económica».

Aumento progresivo en la distribución en Táchira

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal;  agregó que será aumentada la distribución de cajas Clap en el estado Táchira de manera progresiva de un 40 % a un 70 %, aproximadamente.

ACN/diarios/P

No deje de leer: Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Economía

Producción petrolera venezolana en su nivel más bajo desde 1945

Publicado

on

Compartir

La producción de petróleo venezolano cayó a su nivel más bajo en casi 75 años, según datos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La agencia Reuters detalla por medio de un gráfico con datos de la Opep que en el año 2019 sólo se produjo en promedio por día unos 1.013 barriles, el registro más bajo desde el año 1945 cuando se producía en promedio 885 barriles, y luego en 1946 subió el promedio a 1.064 barriles y siguió ascendiendo hasta el año 1970, donde tuvo su pico más alto en rendimiento con 3.708 barriles al día en promedio.

Cifras desgarradoras

En torno a esto, la periodista Marianna Párraga afirmó vía Twitter que “#La OPEP confirmó hoy que Venezuela perdió 500.000 barriles diarios de crudo el año pasado, según las cifras oficiales. Este gráfico de @stefaniedioses es simplemente desgarrador: ¡muestra cómo la producción de crudo de Venezuela en 2019 cayó a su nivel más bajo desde 1945!”.

Mientras que el especialista en procesos electorales y periodista, Eugenio Martínez, posteó en la misma red social que “OPEP confirma que Venezuela perdió en el año 2019 hasta 500,000 bpd de producción de petróleo. En otras palabras la producción cayó a su nivel más bajo desde 1945”.

Eugenio G. Martínez ✔ @puzkas

OPEP confirma que Venezuela perdió en el año 2019 hasta 500,000 bpd de producción de petróleo. En otras palabras la producción cayó a su nivel más bajo desde 1945 👇 https://twitter.com/mariannaparraga/status/1217554035751968769 …

Marianna Párraga – @mariannaparraga

#OPEC today confirmed that #Venezuela lost 500,000 bpd of crude output last year according to official figures. This graphic by @stefaniedioses is just heart breaking: it shows how Venezuela’s 2019 crude production fell to its lowest level since 1945! https://fingfx.thomsonreuters.com/gfx/editorcharts/VENEZUELA-OIL-RAMIREZ/0H001QXSTB69/index.html …

ACN/ND/diarios

No deje de leer: José Guerra: La escasez llegó para quedarse(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído