Complejidad para controlar la frontera confiesa Freddy Bernal
Connect with us

Nacional

Freddy Bernal confiesa complejidad para controlar la frontera

Publicado

on

complejidad para controlar la frontera
Compartir

Freddy Bernal, nombrado por el gobierno nacional como protector del Táchira; manifiesta que unas 31.400 personas han pasado por confinamiento y 7.560 están situadas en los puntos de atención social integral (Pasi); en el estado cumpliendo con el aislamiento social; sin embargo confiesa la complejidad para controlar la frontera.

Complejidad para controlar la frontera

A través de una entrevista por Unión Radio, Bernal valora el trabajo logístico que se hace en los llamados Pasi y confiesa complejidad para controlar la frontera. «Es una operación complejísima. No son hoteles donde los estamos esperando; son instalaciones que en pocas horas las adecuamos con baños, agua potable, colchones, cocinas»; para ubicar a quienes entran en confinamiento.

Asimismo, comenta que aún cuando han hecho observaciones; los miembros de Naciones Unidas que han ido a la zona se encuentran satisfechos; “por el grado de organización y hemos podido darle calidad de vida en esos 15 días”; en los puntos de atención social integral.

A pesar de que las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia son hostiles; dijo que se ha hecho un gran esfuerzo y han coordinado con Migración Colombia; para quien desee ingresar lo realice con los protocolos establecidos.

Casos de coronavirus inducidos desde Colombia

Del mismo modo, Bernal señala de hostil al gobierno de Iván Duque; y no descarta que algunos casos importados de Colombia hayan sido inducidos; «porque es fácil inducir el virus».

Afirma que a pesar de que algunos venezolanos puedan estar contagiados son recibidos y puestos en cuarentena.

El viernes pasado informa; que todo aquel que burle los controles epidemiológicos será aislado por 14 días y su casa será marcada con un aviso de confinamiento.

“Hay una mafia en el Norte de Santander que pasa retornados a Venezuela por pasos irregulares. A estas personas se les aplicará la ley. He dado a los organismos la instrucción de capturar estas personas que hacen trata de blancas al mejor estilo de los coyotes en Estados Unidos”; comenta.

ACN/Noticiero Digital

No dejes de leer: UE pide a la comunidad internacional ayudar a migrantes venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Publicado

on

venezuela pasó de los mil casos- acn
Compartir

Venezuela llegó a un nuevo récord diario de contagiados, puesto que pasó de los mil casos en las últimas 24 horas; según lo informado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez la noche de éste martes 11 de agosto.

Durante lo que va de la semana 22 y día 149 de la cuarentena nacional; hoy reportó 1.138 nuevos infectados por el coronavirus divididos de acuerdo al gobierno nacional en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de transmisión internacional.

Detalló como en cada reporte diario, que los comunitarios fueron detectados en el Distrito Capital (253), Miranda (137), Mérida (113), La Guaira (113), Sucre (110), Bolívar (77); Apure (32), Trujillo (32), Delta Amacuro (29) Aragua (25), Monagas (22), Zulia y Amazonas con 17 cada uno, Falcón (13); Nueva Esparta (7), Yaracuy (4), Lara (3), Guárico (3) y Táchira (1).

Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Al conocer las cifras en las que Venezuela pasó de los mil casos, la capital del país sigue siendo la región con más personas positivas a la COVID-19 y en sus 22 parroquias.

De hecho, precisó que 66 están en El Valle, 24 en Catia, 16 en El Recreo, 14 en Antímano, 13 en Altagracia, 12 en El Paraíso; 12 en La Candelaria, 12 en Coche, nueve en La Vega, nueve en 23 de Enero y 8 en San Pedro.

Además, seis en Santa Rosalía, cinco en Caricuao, cuatro en El Junquito, cuatro en Catedral, cuatro en San Agustín; tres en San José, tres en San Bernardino, dos en Macarao, dos en La Pastora 2 y uno en Santa Teresa.

En cuanto a las estadísticas de fallecidos, según Rodríguez este 11 de agosto fueron nueve para sumar 238. «Tres hombres de 61, 63 y 67 años del estado Mérida, un hombre de 61 años y una mujer de 59 años de estado Apure; dos hombres de 61 y 50 años del estado Miranda; un hombre de 72 años de Trujillo y un hombre de 72 años del Zulia».

Es así, como desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo de 2020; ya Venezuela pasó de los mil casos en las últimas 24 horas para llegar a un total de 27.938.

Sobre la condición actual de los pacientes con coronavirus se encuentran de la siguiente manera; 4.728 pacientes asintomáticos, 2.975 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 211 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 80 venezolanos con insuficiencia respiratoria aguda grave en UCI.

 

Con información: ACN/Redes/Ministerio de Comunicación/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído