Freddy Bernal pidió abrir investigación contra Laidy Gómez
Connect with us

Política

Freddy Bernal pidió abrir investigación contra Laidy Gómez

Publicado

on

Freddy Bernal pide abrir investigación de lady Gómez-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió al Poder Judicial abrir una investigación contra la exgobernadora de esa entidad, Laidy Gómez, por supuesta corrupción durante su gestión.

 

“Yo pido a la Contraloría General de la República hacer las investigaciones al respecto, apegados al estado de Derecho, y pido a la Fiscalía activarse”, afirmó Bernal.

Asimismo, acusó a Gómez de desvalijar la Gobernación durante sus años de mandato y de hacer un “desastre administrativo”, reseñó La Nación.

“¡Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa! ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la Gobernación. Usted es indolente”, expresó.

Destacó que como parte de sus funciones su deber es “velar y proteger los bienes del estado”, y de los tachirenses.

 

Investigación Laidy Gómez

Insistió en que Gómez “destruyó el patrimonio del Táchira”, por lo que deberá comparecer ante la ley.

Bernal también hizo referencia a las presuntas irregularidades en el manejo de Corposalud y la Lotería del Táchira. Sobre la primera cuestionó toda la gestión de la red hospitalaria, así como eventos de supuesta corrupción.

Además, aseveró que encontró el Hospital Central de San Cristóbal en “deplorables condiciones” y negligencias administrativas.

“Me informaron que desde hace tres años había 80 personas esperando para operarse; ¡qué desidia y abandono!”, declaró el mandatario regional.

Sobre la Lotería del Táchira, denunció la quiebra y desvalijamiento de las instalaciones.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Academia Puerto Cabello retorna al triunfo y Carabobo FC empata (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Publicado

on

Iván Duque Nicolás Maduro - acn
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su homólogo venezolano Nicolás Maduro, no entrará a la nación neogranadina para la toma de posesión de Gustavo Petro.

El mandatario colombiano argumentó que su Gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y, por consiguiente, mientras él sea presidente, no permitirá que entre al país.

«No es un tema de dejar entrar o no. Es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea presidente de Colombia él no entrará como presidente de Venezuela a territorio colombiano», dijo Iván Duque.

En consecuencia expresó que, «cuando yo ya deje la presidencia (cuando se juramente Gustavo Petro), que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él».

Las declaraciones de Iván Duque las ofreció este sábado 2 de julio,  luego de que anunciara que en estos momentos su Gobierno está tratando de verificar la supuesta muerte del guerrillero Iván Márquez en Venezuela.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.