Freddy Bernal resultó positivo en la prueba de covid-19
Connect with us

Nacional

Freddy Bernal resultó positivo en la prueba de covid-19

Publicado

on

Freddy Bernal con covid-19
Compartir

Este domingo, el denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal informó que dio positivo a la prueba de covid-19, así lo anunció a través de sus redes sociales.

Bernal anunció mediante su cuenta oficial de Twitter “compatriotas cumplo con informar que he resultado positivo para covid-19. Como revolucionario; asumo esta batalla aferrado a Dios y a nuestro Santo Cristo de la Grita”.



Asimismo, agradeció los mensajes de apoyo de aquellos que desean su pronta recuperación.

“Gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. ¡Por siempre Venceremos!”, dijo.

Freddy Bernal con covid-19

Cabe recordar, que Bernal se aisló desde el pasado jueves; por sospecha de coronavirus, tras padecer síntomas de fiebre y dolor de cabeza intenso.

El dirigente se suma a otros funcionarios del Gobierno como Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Héctor Rodríguez y Omar Prieto; que se han contagiado de mortal virus.

Por otra parte, el gobernador del estado Miranda; Héctor Rodríguez indicó este sábado que se recuperó del coronavirus al igual que su familia.

“Quiero informarles que he recibido los resultados de la última prueba covid-19; que le han hecho a mi familia y a mi persona. Gracias a Dios estamos sanos” escribió el mandatario regional.

De igual manera, en los últimos días tanto Diosdado como Tareck el Aissami, anunciaron también el proceso de su recuperación.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

ONG reporta muerte de 95 presos venezolanos en primer semestre de 2021

Publicado

on

Mueren 95 presos venezolanos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Mueren 95 presos venezolanos en los primeros seis meses de 2021 en calabozos policiales de 21 estados del país, la mayoría por problemas de salud; informó este jueves la ONG Una Ventana a la Libertad.

«Entre enero y junio del año en curso, el 75,79 % de estos decesos, que suman 72 muertes, fueron por enfermedades», señalaron en un comunicado.

La ONG indicó que la enfermedad que más muertes causó, el 65% del total, fue la tuberculosis.

«El resto de las muertes se distribuye en cinco causas principales como el infarto, la desnutrición; enfermedades respiratorias; neumonía y síntomas de covid-19 y algunas como cirrosis; hemorragia pulmonar; amebiasis; VIH y otras tres defunciones que no se especificó la causa»; añadieron.

Mueren 95 presos venezolanos…

Asimismo, explicaron que la segunda causa de decesos, confirmada por sus investigadores; son supuestos enfrentamientos entre funcionarios y reclusos fugados.

«Entre enero y junio del año en curso, 15 fugados murieron en procedimientos de recaptura, mientras que otras ocho defunciones se dividen de la siguiente manera: tres en riñas, tres por abusos de funcionarios y dos en motines»; sostuvieron.

Enfermedades registradas

En cuanto a enfermedades registradas en los calabozos, Una Ventana a la Libertad dijo que el 29,5% de las personas detenidas sufren de escabiosis (sarna), el 28,21% de desnutrición y que esto se esperaba porque las visitas estaban suspendidas y «los familiares (son) los que alimentan a esta población reclusa».

Mientras que el 21,04% de los reclusos fueron diagnosticados con tuberculosis y 8,4% con gripe.

Bajan casos de covid-19

«Este dato es interesante, en especial si vemos que aumentan los casos de gripe y fiebre y se mantiene bajo el número de casos de covid-19»; indicaron.

Sobre los casos de la covid-19, la ONG explicó que «disminuyeron de manera notoria», pasando de 300 en 2020, a 43 casos en el primer semestre de 2021.

«No tenemos ninguna certeza sobre esta pandemia en los calabozos, y los datos obtenidos no permiten una visión clara sobre esta situación»; agregaron.

A saber

  • Venezuela tiene una población carcelaria de 40.000 reos, según datos oficiales, y varias ONG estiman que en los centros de detención preventiva hay entre 40.000 y 65.000 más, por lo que denuncian un problema de hacinamiento.
  • A finales de mayo, el presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de una comisión para resolver la situación en los centros de detención preventiva en un periodo de 60 días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Monitor Salud: 90 % de sanitarios venezolanos no tienen equipos anticovid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.