Freddy Guevara cuenta con respaldo de Chile | ACN
Connect with us

Internacional

Freddy Guevara cuenta con respaldo de Chile

Publicado

on

Freddy Guevara cuenta con respaldo de Chile-acn
Compartir

Este lunes el Gobierno de Chile aseguró que está dispuesto a darle asilo político al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en el momento en que él lo solicite, así lo informaron fuentes oficiales del ejecutivo chileno.

Todo esto sucede luego de que el dirigente de Voluntad Popular acudiera la noche del sábado a la embajada chilena en Caracas para pedir protección debido a “inminentes amenazas a su seguridad”, tras la medida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se levantó la inmunidad parlamentaria de Guevara y se solicitara su enjuiciamiento.

Por medio de un comunicado emitido el pasado viernes, el TSJ expresó que Guevara “presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir», razón por la cual deberá ser juzgado por tribunales penales.

A juicio de la ministra portavoz del Gobierno de Chile, Paula Narváez, la decisión del diputado de refugiarse en la embajada chilena “responde a la política permanente que ha tenido el Gobierno de Chile, en torno a la situación que atraviesa Venezuela“, declaró.

Narvaez aseveró que su país está dispuesto a cumplir todas las solicitudes que se realicen, sin embargo, «para eso tienen que ocurrir primero», expresó en relación a una posible petición de asilo político por parte del diputado Guevara.

Por otra parte, la Cancillería venezolana se pronunció este lunes sobre el estatus jurídico del dirigente y aseguró que Guevara “dispone de todas las garantías jurídicas para preparar su defensa conforme (…) a la Constitución y las leyes”.

Con este hecho, Guevara pasó a ocupar el puesto número seis de la lista de venezolanos que solicitaron apoyo al Gobierno de Chile. Los primeros cinco lugares los ocupan los magistrados designados por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio, quienes tuvieron que huir a Colombia tras ser acusados de «usurpar funciones».

Redacción @RosimarSanchezG

 

 

 

 

 

 

Internacional

Pompeo: el exvicepresidente de EE.UU. debe ser investigado por corrupción

Publicado

on

Pompeo: el exvicepresidente de EE.UU. debe ser investigado por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró este domingo que el rival político demócrata del presidente Donald Trump, el precandidato Joe Biden, debería ser investigado por actos de corrupción; en caso de que las evidencias muestren que intervino de manera inapropiada para proteger a su hijo de una investigación en la república de Ucrania.

Creo que si el vicepresidente Biden se comportó de manera inapropiada, si estaba protegiendo a su hijo e intervino con el liderazgo ucraniano de una manera corrupta. Creo que necesitamos llegar al fondo de eso «, dijo a la cadena ABC.

Presuntos actos de corrupcion

Las declaraciones de Mike Pompeo, se produjeron en el marco de una entrevista que le realizó la periodista Martha Raddatz de la cadena ABC, cuando le entregó a Pompeo información sobre los presuntos actos de corrupción de Biden.

Me acabas de dar unos informes …ninguno de los cuales he visto”, indicó el Secretario de Estado Mike Pompeo a la periodista, cuando se le preguntó acerca del asunto Biden-Ucrania.

Existen informaciones que estan circulando en las redes, acerca de que el presidente Trump presionó al presidente de Ucrania para que trabajara con Rudy Giuliani; en aras de evitar investigar al hijo de Joe Biden

Disputa entre Trump y Biden

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comentó respecto a una disputa que existe entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden; diciendo que la investigación de Biden en Ucrania se basa en su presunta intervención ilegal en la investigación de su hijo.

La entrevista de la cadena ABC fue transmitida en el programa «This Week» (Esta semana); que conduce la periodista Raddatz.

Pompeo dijo que Biden debería ser investigado si se confirma su supuesta intervención para proteger a su hijo de una investigación en Ucrania.

«Creo que debemos llegar al fondo de eso», afirmó Mike Pompeo; para cerrar el tema respecto a la investigación de Biden por presuntos hechos de corrupción.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Joe Biden: Sólo un tirano evitaría entrega de comida a quienes la necesitan

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído