Freddy Guevara cuenta con respaldo de Chile - ACN
Connect with us

Internacional

Freddy Guevara cuenta con respaldo de Chile

Publicado

on

Freddy Guevara cuenta con respaldo de Chile-acn
Compartir

Este lunes el Gobierno de Chile aseguró que está dispuesto a darle asilo político al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en el momento en que él lo solicite, así lo informaron fuentes oficiales del ejecutivo chileno.

Todo esto sucede luego de que el dirigente de Voluntad Popular acudiera la noche del sábado a la embajada chilena en Caracas para pedir protección debido a “inminentes amenazas a su seguridad”, tras la medida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se levantó la inmunidad parlamentaria de Guevara y se solicitara su enjuiciamiento.

Por medio de un comunicado emitido el pasado viernes, el TSJ expresó que Guevara “presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir», razón por la cual deberá ser juzgado por tribunales penales.

A juicio de la ministra portavoz del Gobierno de Chile, Paula Narváez, la decisión del diputado de refugiarse en la embajada chilena “responde a la política permanente que ha tenido el Gobierno de Chile, en torno a la situación que atraviesa Venezuela“, declaró.

Narvaez aseveró que su país está dispuesto a cumplir todas las solicitudes que se realicen, sin embargo, «para eso tienen que ocurrir primero», expresó en relación a una posible petición de asilo político por parte del diputado Guevara.

Por otra parte, la Cancillería venezolana se pronunció este lunes sobre el estatus jurídico del dirigente y aseguró que Guevara “dispone de todas las garantías jurídicas para preparar su defensa conforme (…) a la Constitución y las leyes”.

Con este hecho, Guevara pasó a ocupar el puesto número seis de la lista de venezolanos que solicitaron apoyo al Gobierno de Chile. Los primeros cinco lugares los ocupan los magistrados designados por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio, quienes tuvieron que huir a Colombia tras ser acusados de «usurpar funciones».

Redacción @RosimarSanchezG

 

 

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.