Frenar xenofobia contra venezolanos en el exterior ordenan a la cancillería
Connect with us

Nacional

Frenar xenofobia contra venezolanos en el exterior se dispone la Cancillería

Publicado

on

Asamblea
Compartir

Frenar  xenofobia contra venezolanos ordenan a la Cancillería: El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este viernes a la Cancillería venezolana para crear un plan especial para frenar  la campaña de xenofobia  emprendida en el extranjero contra los venezolanos. El jefe de Estado destacó que este plan también deberá incluir la atención integral, a través del Carnet de la Patria, a venezolanos en el exterior

En una jornada de trabajo con los vicepresidentes sectoriales en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado detalló el  plan para frenar la enquina contra los venezolanos que se fueron del país buscando mejorar su vida.

“Hay una migración que ha surgido producto de la guerra económica. Confió en que volverán al país. Le envió un mensaje a todos esos compatriotas: Venezuela es un país para amar, nuestro terruño. Venezuela es única, es una tierra bendita. Los logros que ha instalado y defendido la revolución sólo los tiene la patria de Bolívar”, destacó.

Maduro indicó que ha ordenado tomar medidas y denunciar ante el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela en varios países del mundo.

“Cuenten con el apoyo para demandar a cualquiera que impulse una campaña contra los venezolanos”, recalcó en abierta contradicción con carcelaria Iris Varela, quien con evidente rabia, alimenta la xenofobia, instándolos “a que no regresen más a su país Venezuela”

El Presidente denunció este jueves una campaña xenófoba “antivenezolanos” que se gesta en varios países con gobiernos de derecha con el objetivo de desmoralizar al gentilicio.

“En Colombia se ha desarrollado una campaña xenófoba antivenezolana que tiene parangón en 200 años, yo rechazo las campañas xenófobas de la derecha regional, internacional y de la prensa mundial contra los venezolanos”, expresó el Jefe de Estado en rueda de prensa con medios internacionales y nacionales, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Refirió que ante la salida de venezolanos que han decidido por motivos personales vivir en otros destinos, existen laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación migratoria falsa sobre el país, fórmula que ya han aplicado a otras naciones.

“El número es mucho menor a las cifras que tratan de posicionar algunos presidentes del grupo de derecha antivenezolano llamado ‘Grupo de Lima’, tratan de presentar a los medios de comunicación que hay un éxodo masivo, cuando sabemos que uno de los países que más problemas tiene en este sentido de desplazamiento internacional ha sido y es Colombia. Colombia tiene 10 millones de ciudadanos fuera de su país, en Venezuela hay 5 millones 600 mil”.

ACN/AVN

No deje de leer: Exigen condiciones para venezolanos que votarán en el exterior

Nacional

Menos de 600 contagios reporta la Comisión y reaparece Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 432 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid, en un tercer día de la semana con menos de 600 infecciones, Carabobo reaparece en el mapa y Mérida lo comanda con casi un de un tercio; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 626 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 569 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes publicados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Aunque no pasó de los 600 casos este 1 de diciembre, se reportaron en 21 entidades, con Mérida al frente al registrar 180, espacidos en 14 de los 23 municipios que componen al estado andino; liderado por Campo Elías (58), Sucre (48), Libertador (37), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

El resto contagios se dieron en Falcón (82); Bolívar (75); Zulia (66); Trujillo (39); Yaracuy (35); Táchira (20); Caracas (14); Lara (13); Monagas (9); Aragua (8); Guárico (6); Carabobo (5); Miranda (5); Portuguesa (4); Cojedes (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Anzoátegui (1); La Guaira (1) y Barinas (1).

Cabe recordar que en los dos últimos reportes de la Comisión Carabobo no apareció en el mapa y con estos nuevos cinco infecciones 21.780, según la página patria, que lleva la estadística oficial del covid en Venezuela.

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid

También bajó en los decesos diarios (30-11 fue de 11), con seis para subir a 5.161, estos últimos se reportaron en Bolívar 3 (hombre de 61; mujeres de 73 y 71 años); Anzoátegui 2 (mujeres de 63 y 52) y Portuguesa 1 (mujer de 72).

«Llegamos a un total de 432.514 casos confirmados, 419.724 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.629 casos activos, 6.815 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 814 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.693 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 426 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro mensaje.

«Ante la aparición de la nueva variante no debemos alarmarnos, mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y asistamos a los centros de vacunación, esa es la mejor manera de luchar contra el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día corrido Carabobo no aparece en mapa-covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.