Freno a hiperinflación en anuncios de Maduro hoy ante ANC | ACN
Connect with us

Economía

Freno a hiperinflación en anuncios de Maduro hoy ante ANC

Publicado

on

freno a la hiperinflación - acn
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, preparó con parte de su equipo de trabajo;  una serie de anuncios de carácter social, económico y político;  que ofrecerá este lunes 14 de enero ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  como parte de la presentación del Plan de la Patria 2019-2025. Freno a la hiperinflación y defensa del salario destacan en anunciados.

«Estamos preparando todo lo concerniente a mi comparecencia;  el 14 de enero ante la Asamblea Nacional Constituyente;  Que nadie se enganche con el odio y la mentira. Vamos a engancharnos con la prosperidad de Venezuela», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Nicolás Maduro ✔ @NicolasMaduro

Estamos preparando todo lo concerniente a mi comparecencia para hoy #14Ene, ante la @ANC_ve. Que nadie se enganche con el odio y la mentira. Vamos a engancharnos con la prosperidad de Venezuela. 2,806

El mensaje lo publicó acompañado por un video, en el cual instó a la población;  a estar pendientes de cada uno de los anuncios que ofrecerá en beneficio del país.

«Domingo de trabajo, domingo de preparación, estoy aquí con parte del equipo de trabajo;  preparando la entrega mañana del balance del Plan de la Patria y preparando un conjunto de anuncios;  de carácter social, económico y político para nuestro pueblo»;  informó el Mandatario en el material audiovisual.

«No nos enganchemos con los negativos, con los falsos positivos, con la maldad; vamos a engancharnos con la verdad, con lo bueno para Venezuela»;  puntualizó el mandatario nacional.

La comparecencia ante la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;  avanza en los preparativos para su comparecencia de este lunes 14 de enero ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  donde anunciará un conjunto de acciones económicas para continuar protegiendo el salario;  y los ingresos de los trabajadores venezolanos y frenar la hiperinflación inducida y la guerra económica.

“Estamos preparando todo lo concerniente a mi comparecencia para mañana #14Ene, ante la @ANC_ve. Que nadie se enganche con el odio y la mentira. Vamos a engancharnos con la prosperidad de Venezuela“; publicó este domingo en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, acompañando su mensaje con un video;  en el que se le puede ver con autoridades del Ejecutivo Nacional.

El jefe de Estado adelantó el pasado miércoles en rueda de prensa;  con medios nacionales e internacionales que presentará ante la ANC su memoria y cuenta;  correspondiente al año 2018.

Luego de recibir su investidura como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025;  en los espacios del Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad capital;  aseguró que para los próximos seis años, hará una evaluación y anunciará un conjunto medidas económicas;  en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;  con el compromiso de “llevar las riendas de nuestra Patria hacia un mejor destino”.

De acuerdo con lo expresado por Maduro, estas medidas buscan darle frente a la guerra económica;  que sostiene el imperialismo norteamericano y sus gobiernos aliados contra el pueblo de Venezuela;  además de buscar la prosperidad de los venezolanos.

Establecimiento del equilibrio fiscal y tributario y defensa del salario

Entre las líneas del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica destaca el establecimiento del equilibrio fiscal y tributario, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora y el fortalecimiento del Petro, criptomoneda venezolana.

El presidente Maduro también ha dicho que llevará este lunes a la ANC el Plan de la Patria 2019-2025 con el objetivo de que el Poder Originario lo perfeccione y luego hacerlo Ley de la República.

“La columna vertebral de este plan es el plan elaborado por el Comandante Chávez para el período 2013-2019 y sobre la base de esa columna vertebral Hemos dado un debate nacional con más de 30 mil propuestas. Hemos elaborado un plan y ahora le toca a la Asamblea Nacional Constituyente perfeccionar este plan al nivel más alto que se pueda. Lo pido”, manifestó, citado en el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

En este sentido, la ANC es la única instancia que puede darle carácter de ley a este programa por poseer poderes plenipotenciarios.

El Plan de la Patria para este período establece las líneas para seguir avanzando en educación, salud, vivienda, recreación, empleo, seguridad social, desarrollo económico, infraestructura, visión geopolítica mundial.

Colaterales:

Canciller Arreaza: John Bolton encabeza conspiración para imponer gobierno títere en Venezuela.

ACN/AVN/CO

No deje de leer: «La gente esta molesta con la ANC» afirma Julio Escalona

Economía

El dólar continúa con un alza imparable este abril

Publicado

on

El dólar continúa con un alza imparable este mes de abril, pues el precio mantiene una tendencia alcista en el mercado oficial y en el paralelo.
Compartir

El dólar continúa con un alza imparable este mes de abril, pues el precio mantiene una tendencia alcista en el mercado oficial y en el paralelo.

Este Miércoles Salto el valor de la divisa en el mercado paralelo se ubica por encima de los 117 mil bolívares.

Cabe destacar, que desde la tercera semana de marzo la moneda estadounidense ha presentado una  constante espiral de incremento, que la lleva de una relativa estabilidad en torno a los 73 mil bolívares a sobrepasar los 100 mil bolívares el lunes.

Este 8 de abril en la mañana el precio del dólar se tasó en 114.040,96 bolívares. Eso representa aumento de 3.529,36 bolívares en comparación con el día anterior, cuando se ubicó en 110.511,60 bolívares.

En la tarde se incrementa otros 3.164,83 bolívares, por lo que cierra en 117.205,79 bolívares. En total, este miércoles la moneda norteamericana sube 694,19 bolívares.

Dólar continúa con un alza imparable

El 31 de marzo el dólar se valora en 87.758,89 bolívares, viniendo de una progresiva espiral alcista.

Eso significa que solo en los primeros ocho días de abril el tipo de cambio se ha devaluado 29.446,90 bolívares.

El primer día del mes el precio del dólar se ubica en 88.445,96 bolívares, para la jornada posterior superar la barrera de los 90.000 bolívares.

Consiguientemente, el lunes la divisa tasó en 101.001,84 bolívares y el martes alcanzó los 110.511,60 bolívares.

2020

Con el tipo de cambio de este 8 de abril, se duplica el valor al que cierra el precio del dólar al finalizar 2019.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gobierno de Nicaragua envía a casa a 1.700 presos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído