Freno a hiperinflación en anuncios de Maduro hoy ante ANC | ACN
Connect with us

Economía

Freno a hiperinflación en anuncios de Maduro hoy ante ANC

Publicado

on

freno a la hiperinflación - acn
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, preparó con parte de su equipo de trabajo;  una serie de anuncios de carácter social, económico y político;  que ofrecerá este lunes 14 de enero ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  como parte de la presentación del Plan de la Patria 2019-2025. Freno a la hiperinflación y defensa del salario destacan en anunciados.

«Estamos preparando todo lo concerniente a mi comparecencia;  el 14 de enero ante la Asamblea Nacional Constituyente;  Que nadie se enganche con el odio y la mentira. Vamos a engancharnos con la prosperidad de Venezuela», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Nicolás Maduro ✔ @NicolasMaduro

Estamos preparando todo lo concerniente a mi comparecencia para hoy #14Ene, ante la @ANC_ve. Que nadie se enganche con el odio y la mentira. Vamos a engancharnos con la prosperidad de Venezuela. 2,806

El mensaje lo publicó acompañado por un video, en el cual instó a la población;  a estar pendientes de cada uno de los anuncios que ofrecerá en beneficio del país.

«Domingo de trabajo, domingo de preparación, estoy aquí con parte del equipo de trabajo;  preparando la entrega mañana del balance del Plan de la Patria y preparando un conjunto de anuncios;  de carácter social, económico y político para nuestro pueblo»;  informó el Mandatario en el material audiovisual.

«No nos enganchemos con los negativos, con los falsos positivos, con la maldad; vamos a engancharnos con la verdad, con lo bueno para Venezuela»;  puntualizó el mandatario nacional.

La comparecencia ante la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;  avanza en los preparativos para su comparecencia de este lunes 14 de enero ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  donde anunciará un conjunto de acciones económicas para continuar protegiendo el salario;  y los ingresos de los trabajadores venezolanos y frenar la hiperinflación inducida y la guerra económica.

“Estamos preparando todo lo concerniente a mi comparecencia para mañana #14Ene, ante la @ANC_ve. Que nadie se enganche con el odio y la mentira. Vamos a engancharnos con la prosperidad de Venezuela“; publicó este domingo en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, acompañando su mensaje con un video;  en el que se le puede ver con autoridades del Ejecutivo Nacional.

El jefe de Estado adelantó el pasado miércoles en rueda de prensa;  con medios nacionales e internacionales que presentará ante la ANC su memoria y cuenta;  correspondiente al año 2018.

Luego de recibir su investidura como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025;  en los espacios del Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad capital;  aseguró que para los próximos seis años, hará una evaluación y anunciará un conjunto medidas económicas;  en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;  con el compromiso de “llevar las riendas de nuestra Patria hacia un mejor destino”.

De acuerdo con lo expresado por Maduro, estas medidas buscan darle frente a la guerra económica;  que sostiene el imperialismo norteamericano y sus gobiernos aliados contra el pueblo de Venezuela;  además de buscar la prosperidad de los venezolanos.

Establecimiento del equilibrio fiscal y tributario y defensa del salario

Entre las líneas del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica destaca el establecimiento del equilibrio fiscal y tributario, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora y el fortalecimiento del Petro, criptomoneda venezolana.

El presidente Maduro también ha dicho que llevará este lunes a la ANC el Plan de la Patria 2019-2025 con el objetivo de que el Poder Originario lo perfeccione y luego hacerlo Ley de la República.

“La columna vertebral de este plan es el plan elaborado por el Comandante Chávez para el período 2013-2019 y sobre la base de esa columna vertebral Hemos dado un debate nacional con más de 30 mil propuestas. Hemos elaborado un plan y ahora le toca a la Asamblea Nacional Constituyente perfeccionar este plan al nivel más alto que se pueda. Lo pido”, manifestó, citado en el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

En este sentido, la ANC es la única instancia que puede darle carácter de ley a este programa por poseer poderes plenipotenciarios.

El Plan de la Patria para este período establece las líneas para seguir avanzando en educación, salud, vivienda, recreación, empleo, seguridad social, desarrollo económico, infraestructura, visión geopolítica mundial.

Colaterales:

Canciller Arreaza: John Bolton encabeza conspiración para imponer gobierno títere en Venezuela.

ACN/AVN/CO

No deje de leer: «La gente esta molesta con la ANC» afirma Julio Escalona

Economía

Cepal: Mejorar la educación para solventar problemas de productividad

Publicado

on

cepal educación y economía- acn
Compartir

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; resaltó la importancia de mejorar la educación con la intención de solventar los problemas productivos de la región

Sobre ello, la representante de las Naciones Unidas, opinó que la productividad en América Latina es como “un paciente en terapia intensiva”.

Agregó, que América Latina es “la gran fábrica de la heterogeneidad productiva”; pues cuenta con unas empresas tecnológicas con gran aporte al Producto Interior Bruto (PIB); pero con una escasez en la generación de empleo.

Mayores capacidades técnicas

En este sentido, Bárcena explicó con un ejemplo que “un millón de dólares invertidos en una empresa minera; crea un único empleo. Esa cifra, puede pasar a 5 o 6 empleos en el caso de empresas que generan mayor valor agregado“.

Sin embargo, para eso se requiere que sus trabajadores posean mayores capacidades técnicas; a través de acciones para mejorar la educación académica y productiva.

Educación para la producción

En relación a ello, recordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el de Educación; por lo que aseguró que “sumar al menos 12 años de educación continua y la formación a lo largo de todo el ciclo de vida; son la clave” para cambiar esta problemática.

Por otra parte, Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, mencionó que Latinoamérica; se encuentra por arriba de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); en materia de inversión del PIB destinada a la educación.

Además de eso, destacó que la región alcanzó el 95% de cobertura en educación primaria, media secundaria y diversificada. Es por ello, que mejorar la educación puede solventar algunos problemas de productividad.

Asimismo, la OCDE determinó en un comunicado que la región cuenta con 30 millones de nuevos estudiantes universitarios.

Jóvenes en la agenda 2030

En el caso de la juventud, el secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo; expresó agradecimiento a sus iguales, por el esfuerzo que realizan al incluir a los más jóvenes en la acción de la Agenda 2030.

“Colocar a los jóvenes en la agenda pública, es algo que sucede solo en elecciones. Por eso, celebro que Cepal y OEI trabajen posicionando a la juventud como agente estratégico de la región”, comentó Trejo.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Bono de Chamba Juvenil fue aumentado a 32 mil bolívares

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído