Frente de Abogados del Psuv-Carabobo rechaza que se pretenda enjuiciar a Maduro - ACN
Connect with us

Carabobo

Frente de Abogados del Psuv-Carabobo rechaza que se pretenda enjuiciar a Maduro

Publicado

on

Frente de Abogados
Compartir
  • 4
    Shares

El Frente de Abogados del Psuv rechazó que se pretenda enjuiciar al presidente Maduro con la aprobación de la AN.

El parlamento venezolano acordó una solicitud de antejuicio de mérito contra el mandatario nacional; cuyo proceso fue solicitado por la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Posteriormente los magistrados en el exilio, nombrados el año pasado por la Asamblea Nacional; decidieron que habían elementos suficientes para proceder a su enjuiciamiento.

El pronunciamiento lo hizo el Frente de Abogados del Psuv en Carabobo en declaraciones por escrito, a través de sus voceros Teodoro Amaya y Wilfredo Benavides.

Teodoro Amaya anunció que los abogados socialistas rechazan esta acción por considerarla anticonstitucional.

Frente de Abogados del Psuv cuestiona la acción

Cuestionó a quienes proponen la medida. A su juicio, son impostores de cargo institucional destituidos por incumplimiento de sus funciones.

“Como lo era la exfiscal destituida Luisa Ortega Díaz y un clan de abogados, en el cual hay reconocidos del foro carabobeño, quienes pretenden juzgar al presidente Nicolás Maduro Moros”.

“Una acción sin basamento y argumentos jurídicos, ya que no tienen facultad, ni potestad como territorialidad”, alegó Amaya.

Cuestionó además que quienes buscan tal acción siguen en su cadena de acumulaciones de fallas y errores.

“Han perdido credibilidad entre sus seguidores y financistas internacionales, y ahora lo intentan con otro trapo rojo. Los abogados patriotas y socialistas  haremos lo que tengamos que hacer en las instituciones venezolanas, las únicamente válidas para exigir respuesta y justicia”.

El abogado Teodoro Amaya ratificó el respaldo a quien consideran el presidente legal y constitucional de Venezuela en su período 2013-2018.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: https://acn.com.ve/boicot-contra-el-bolivar-maduro/

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Cambio de seña! Venezuela del 5×10 al 7×7 al presentar 58 casos y 2145 en total

Publicado

on

Gobierno cambió flexibilización 5x10 - noticiasACN
Compartir

El gobierno cambió flexibilización 5×10 a 7×7, al cerrar el quinto día del método anunciado la semana pasada; en una jornada que el reporte oficial es de 58 nuevos casos para alcanzar la cifra de 2145, mantuvo 334 recuperados y 20 fallecidos.

Así comenzó el parte médico del día, correspondiente al 5 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al agregar que la medida obedece al modelo venezolano sobre el ataque a la pandemia.

Eso significa que lo que sería este viernes bajar la santamaría de los nueve sectores habilitados desde el 01-06, seguirán laborando el sábado 6 y domingo 7 de junio; pero el lunes 9 regresarán a la cuarentena por siete días continuos, explicó la funcionaria.

Gobierno cambió flexibilización 5×10 a 7×7

La cuarentena nacional que llegó hoy a 81 días (17-03) y el quinto de los ahora siete, arrojó 58 nuevos casos, de los cuales siete de transmisión comunitaria, repartidos 5 en Mérida, 1 Aragua y 1 Miranda.

Mientras que 51 de contacto importados; pero dos de estos del ítem internacional, que son otros dos de la etnia pemona, en estado Bolívar.

Asimismo, dijo la vicepresidenta que de los comunitarios, 5 de son Mérida; tres menores de edad (ñiña de 8 meses, niño de 4 y 8 años); un joven de 17 años y un trabajar del sector hortaliza de 47 años.

El caso de Aragua, un abogado, trabajador (34) de una empresa de transporte del municipio Santiago Mariño; el positivo de Miranda, masculino (33) también de de una empresa de transporte.

Casos internacionales

Igualmente, se refirió los infectados,  que de 51 de estos, 49 llegaron por las fronteras de Táchira y Apure, de los cuales 39 vienen de Colombia; 7 de Ecuador y 3 de Perú. Más los 2 ya nombrados, de la etnia pemona, del estado Bolívar, por contacto internacional.

Indicó que de los 2145 infectados que acumula Venezuela, 1001 llegaron de Colombia; 193 de Brasil, 53 Perú; 40 Ecuador, 29 España; 10 República Dominicana; 8 Chile, EE.UU. 4 y 4 de México, entre otros.

Asimismo, informó Rodríguez que hasta el 5 de junio han entrado solo por Colombia 50.058, de los cuales 33.458 por Táchira; mientras que el total de contagios importados es de 1668.

Finalmente de las pruebas realizada hasta este día, pasaron van 1.009.524 que equivalen a 33651 por millón de habitantes.

No deje de leer: Funcionarios se llevaron detenidos a dos ejecutivos de DirecTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído